✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

BeReal se plantea una suscripción de pago para permitir a sus creadores de contenido monetizar su actividad

La red social en auge del momento apuesta por nuevas soluciones para impulsar su popularidad y reforzar la estabilidad económica de la plataforma sin tener que recurrirá la publicidad

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 23 septiembre, 2022 a las 18:07

Según reportes publicados recientemente por el periódico británico Financial Times, BeReal, una de las aplicaciones más descargadas del año, está estudiando las posibilidades para optar por fuentes de ingreso distintas a las que predominan en otras aplicaciones similares y así, a la vez, poder ofrecer remuneración a sus creadores de contenido.

En el informe se ha dado a entender que las intenciones para lograr este objetivo son agregar funciones de pago a la experiencia del usuario. De confirmarse, estas funciones estarían llegando en la segunda mitad del 2023 y podrían representar un cambio en la forma en que las redes sociales manejan las ganancias. Pero todo dependerá del éxito que este sistema tenga y si demuestra ser sostenible

publicidad

BeReal planea una suscripción de pago para que sus usuarios puedan monetizar

BeReal planea una suscripcion de pago para que sus usuarios puedan monetizar

El creativo proyecto del desarrollador francés Alexis Barreyat, se ha mantenido en escalada durante los últimos dos años y el flujo de consumo es tal que, tras superar en descargas a nombres tan sonados como Netflix, Duolingo o Uber, se encuentra en la cima de su popularidad y con ello, vienen más que beneficios, aunque también surgen inconvenientes a resolver.

BeReal cuenta con más de 20 millones de usuarios al día, representando un significativo aumento respecto a los 10,000 del año de lanzamiento (2020). Según Social Media Today, solo en lo que va de año sus descargas se han elevado hasta un 315% sobrepasando los 100 millones.

Ofrecer monetización a un grupo tan grande de usuarios puede volverse un verdadero desafío, sobre todo si no se desea recurrir a los pagos por publicidad para ello, y este parece ser el objetivo en la administración de BeReal. Así que, según los reportes, han decidido apuntar hacia otras de las vías más populares: la implementación de servicios Premium.

Es incierto qué tipo de características serán, podría tratarse de propiedades más relacionadas a la sociabilidad, como emojis y stickers especiales, o más bien orientadas a la funcionalidad de la aplicación en sí misma, como ventanas de tiempo más largas para tomar las fotos o más oportunidades en el día para esto. Dependerá de la orientación que quiera tomar el equipo directivo.

El dilema es si esto realmente contribuirá a aumentar la creación de contenido en la plataforma gracias al incentivo monetario, o disminuirá la motivación hacia las funciones pagas. Los consumidores se verán en la necesidad de decidir entre tolerar la presencia de anuncios intrusivos o costear servicios quizás innecesarios.

Si sigue la tendencia de otras aplicaciones con una trayectoria ascendente similar, podría descubrir que las subscripciones pagas han llegado demasiado tarde, cuando el pico de popularidad ya está en declive y no serán suficientes para mantener la economía a flote.

BeReal se encuentra financiada por la reconocida firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, con una valoración aproximada de €660 millones a pesar de que no genera mayores ganancias. La introducción de servicios a bajo costo podría resultar muy significativo en la consolidación de su estado.

BeReal tiene aproximadamente un año para establecer una posición sólida antes de lanzar de forma oficial estas nuevas funciones. En este periodo será de vital importancia crear una base de fans suficientemente estable y creciente para fomentar el interés. Seguidores que vean un beneficio real en su uso y no solo se trate de unirse a una tendencia.

A este efecto debería contribuir la opción de recibir ganancias por el contenido publicado, el concepto “te pagamos por ser tú mismo”, que BeReal está intentando promover puede surgir como una excelente contraparte a otras aplicaciones que parecen requerir mucho más esfuerzo y producción, en torno a una estética e idea romantizada de la socialización. Como Instagram, por ejemplo.

Las comparaciones con el gigante de Meta, han sido inevitable, ya que en los últimos años, la atención parece haberse centrado en una visión perfecta y estilizada de la realidad que muchas veces acaba siendo completamente irreal. Las críticas han sido incisivas, pero esto no ha detenido el crecimiento de la que fue, por mucho tiempo, la app más exitosa de fotografías.

Ahora, con la competencia de plataformas enfocadas al vídeo, como TikTok, Instagram se encuentra en una intersección tratando no perder su esencia y al mismo tiempo no ser opacada por completo y dejada de lado.

Pese a que sigue contando con más de 1.000 millones de usuarios al mes, su crecimiento con respecto al año pasado es de tan solo un 1.57%, en comparación a las altas cifras de BeReal, que le sobrepasó en descargas durante julio y agosto.

Estos números podrían estar mostrando una tendencia referente a la pérdida de interés en el mundo extra elaborado y compuesto que ha llegado a representar Instagram, por un movimiento hacia la ilusión de algo más realista.

Monetización nativa en redes sociales ¿Es necesario que una plataforma te deje ganar dinero para triunfar?

La decisión por lo simple y auténtico contradice el uso cargado de contenido promocional que interfiera con la experiencia del usuario, así que en BeReal han planteado otras formas de detener el sangrado que provoca tener que hacer pagos constantes a millones de usuarios. Pero ¿Es esto elemental? Después de todo, es más rentable conseguir ingresos vía contratos publicitarios que en las plataformas propiamente.

Aparentemente es un asunto de cohesión y consistencia. Tener a influencers promocionando productos que en realidad no utilizan para cumplir con contratos de miles de dólares, no es el mejor reflector de la imagen que esta aplicación quiere proyectar.

Pero es difícil saber si las tasas de subscripción encontrarán un verdadero equilibrio entre un monto que sea lo suficientemente alto para mantener el sistema de recompensas, y a la vez lo suficientemente bajo para conseguir que un buen número de usuarios pueda participar. Las ganancias quizá no alcanzarán números que hagan rentable dejar de lado por completo la publicidad, pero el tiempo lo dirá.

De cierta forma, para las celebridades, por ejemplo, funciona como un excelente método de conexión con el público. Verles en tiempo real, sin filtros y sin retoques les da una apariencia más accesible y sencilla, de la que pueden sacar provecho en otros ámbitos.

Este campo es sin duda uno muy amplio y prometedor, de ser utilizado correctamente, los creadores de BeReal podrían tener una mina de oro entre manos. De lo contrario, pasará a la historia como muchas otras aplicaciones que en su tiempo se han llevados el título de “la más vendida”.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario