✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

TikTok amenaza el dominio de Twitch en las transmisiones en vivo ¿Puede el gigante chino trepar hasta lo más alto?

Luego de "declarar la guerra" a YouTube con sus vídeos de 10 minutos, ahora pone el punto de mira en superar a Twitch como la principal plataforma de live streaming del mundo

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 31 mayo, 2022 a las 13:16

El pasado 26 de mayo, TikTok anunciaba el lanzamiento de su programa de membresías en sus directos que, permitiría a los usuarios apoyar a sus creadores de contenido favoritos de una forma más sencilla. Esto fue una clara declaración de intenciones por parte de la plataforma china, que se atrevía a mirar directamente a los ojos de Twitch, el actual gigante de las transmisiones en vivo.

Y es que TikTok Live es una plataforma con un potencial serio, que en la actualidad es visionada por más de 100 millones de usuarios al mes, que lo han hecho acercarse silenciosamente al terreno de las 2 billones de horas de visualización, donde se encuentra Twitch en la actualidad. Por ello, muchos expertos creen posible que esta misma década pueda haber un cambio en el trono del live streaming.

publicidad

Así ha crecido TikTok Live en 2022

Asi ha crecido TikTok Live en 2022

El año pasado, TikTok se sumó al hecho de capturar el aquí y ahora de sus usuarios, y añadió la función de transmitir vídeo en directo. Para ese entonces, quien lideraba ese mercado era Twitch, que fue creada para este tipo de contenido. No obstante, la red propiedad de ByteDance, ya estaba tomando gran relevancia, por eso, algunos usuarios se apuraron en la app y dejaron a un lado el estigma profesional de Twitch.

La compañía en su momento, lo creó como una herramienta para influencers con un formato al estilo de preguntas y respuesta, donde el público podía interactuar con el creador de una forma dinámica. Pero esto ha escalado y a día de hoy TikTok ha apostado por los vídeos en vivo de una forma diferente que ofrece múltiples beneficios.

Los live, son una de las herramientas que más crecimiento ha tenido en las plataformas digitales en los últimos años. Aunque este reconocimiento, como mencionamos, solo lo tenía Twitch; el servicio de transmisión en directo de contenido interactivo y diverso, esto ha ido poco a poco cambiando, ya que alguien más busca ser el referente en el mercado de los live streaming.

La plataforma con origen chino, ha invertido mucho capital en su contenido de transmisión en vivo durante los dos últimos años, incluso ha cortejado a muchos empleados de su rival para que trabajen para TikTok Live y sirvan como enlace entre el usuario y la empresa. Según su propio sitio web, 173 vacantes hacen referencia a “Live”, en consecuencia y a razón de esto, Twitch vive un momento de crisis en cuanto al éxodo de ejecutivos.

Al respecto, la red propiedad de Amazon no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre el servicio implementado por TikTok. Una de las razones puede ser porque aún es considerado uno de los líderes. Actualmente, la red cuenta con más de seis millones de creadores transmitiendo contenido en sus canales, con una media de 26,5 millones de visitantes diarios aproximadamente.

No obstante, para algunos creadores les resulta difícil ignorar la atracción de la red, por eso han buscado la forma de transmitir simultáneamente en la red de TikTok, y atraer nuevas audiencias para aumentar su cuenta. Sin embargo, consideran que ésta última carece de funciones de calidad de vida, como una sólida moderación en vivo y alertas sobre las interacciones de las personas.

“Estas dos redes sociales, probablemente en los próximos cinco años, aunque este mundo es súper cambiante y mañana te sale otra red social y podemos cambiar esta conversación, creo que van a ser la gran apuesta de las marcas. Pero también es una apuesta muy exigente” – Auxi Barea, directora de social media y contenido de la agencia publicitaria La Despensa.

Membresías de TikTok Live; la prueba de fuego

Un elemento importante para saber si TikTok tiene potencial de destronar a Twitch es su nuevo sistema de membresías. El recibimiento de esta nueva función será crucial para establecer el nivel de amenaza real que representa la red social china para el servicio de live stream de Amazon, pero para eso habrá que esperar ya que aún no se han compartido números oficiales al respecto. Aunque todo pinta bastante bien para un sistema que a primera vista se ve bastante atractivo.

Entre sus ventajas destacan las insignias de suscriptor, que tendrán visualización junto al nombre de su perfil, las cuales se irán actualizando con el paso del tiempo. Igualmente, los influencers podrán transmitir directamente a los usuarios que adquieran la suscripción y ofrecer herramientas únicas en el chat.

Muchas redes se han copiado de las estrategias de TikTok, pero ahora es la interfaz quien se ha copiado del sistema de suscripción de Twitch. De momento habrá que ver cómo funciona la puesta en marcha de este proyecto, ya que como mencionamos, algunos creen que aún le falta afinar algunos detalles para que Twitch sea reemplazado.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario