📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

No necesitarás una consola si tienes… ¡Un Tesla! Elon Musk afirma que sus coches eléctricos pronto tendrán soporte para Steam

Elon Musk ha anunciado que sus coches eléctricos contarán con un soporte para Steam, el cual puede hacer su primera demostración el próximo mes, lo que se convertiría en un avance importante para la industria automovilistas y de videojuego

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 19 julio, 2022 a las 14:11

Este 15 de julio, Elon Musk ha anunciado que sus coches eléctricos pronto contarán con un soporte para Steam, por lo que los juegos para PC podrían llegar en los próximos meses a estos automóviles. Así lo ha hecho saber Tesla y el CEO de SpaceX a través de Twitter, esto llega como un nuevo anuncio de otros de los planes a futuro que tiene el empresario.

Si bien es cierto, Musk se ha caracterizado por hacer muchas promesas en torno a sus empresas, muchas de estas no se cumplen o no llegan a nada, por lo que este nuevo anuncio parece algo muy extraño, pero que podría marcar una diferencia en el mundo de los videojuegos y el sector automotriz.  Por lo que hay que esperar si este lanzamiento se cumple y ¿Cómo podría afectar esto a la industria gamer?

publicidad

Elon Musk asegura que Tesla tendrá soporte para Steam pronto

Elon Musk asegura que Tesla tendra soporte para Steam pronto

Elon Musk ha demostrado un gran interés en lograr convertir sus coches en lugares donde los usuarios puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos mientras viajan a distintos lugares, por lo que el entretenimiento será fundamental para hacer de los viajes largos algo más placentero.

El proyecto Tesla Arcade se ha caracterizado por crear juegos propios, pero en Tesla quieren algo más que esto. Es así, como el pasado mes de febrero Elon Musk anunció que la compañía ya trabajaba para ofrecer los títulos de Steam en sus automóviles eléctrico, ya que desarrollar títulos propios no era la prioridad.

Por lo que conseguir el soporte de Steam para estos coches es la meta del magnate sudafricano a largo plazo y todo parece indicar que cada vez está más cerca de cumplir sus objetivos. Es así, como en el pasado el empresario ha declarado sus intenciones de lograr que juegos como ‘Cyberpunk 2077’ puedan ejecutarse de forma correcta en automóviles como el CyberTruck.

Esta ha sido una promesa que hasta ahora no ha podido cumplir a pesar de que este automóvil cuenta con una sorprendente capacidad gráfica en los ordenadores que están integrados en él. Los vehículos eléctricos de Tesla se caracterizan por poseer chips gráficos de AMD, por lo que son capaces de ofrecer potencias similares a las de las consolas de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Gracias a estas características es posible que los usuarios puedan utilizar estas pantallas para ejecutar videojuegos, algo que para el empresario es muy importante a la hora de brindar un servicio de primera. Si recordamos, los objetivos de Musk es hacer que los coches autónomos trasladen a las personas de un lado a otro.

Mientras los coches conducen por sí solo, las personas a bordo pueden pasar ratos entretenidos al disfrutar de sus juegos favoritos. Por lo que ofrece un soporte de Steam en ellos es su gran objetivo.

A pesar de que estos planes tienen varios años en marcha y aún no se ha podido lograr, en el pasado el magnate ya ha sido criticado por sus políticas con respecto a esto. La idea principal era lograr que los choferes solo pudieran jugar al momento que el coche esté detenido, por lo que en movimiento la opción no estaba disponible.

Esto generó muchas críticas por parte de los usuarios quienes consideraban que la opción no serviría de mucho. Sin embargo, como una respuesta a esto, Musk anunciaría sus planes para que el soporte de Steam este disponible mientras el automóvil está en movimiento, pero esto se convirtió en una opción que no tenía medidas de seguridad.

Después de recibir críticas por esto, Tesla decidió desconecta la opción de jugar mientras se conducía. Por lo que ahora mismo la compañía sigue su trabajo en todo esto para buscar la mejor forma de ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de pasar ratos entretenidos mientras viajan en sus coches.

Contar con un soporte de Steam dentro de los autos es algo muy innovador y que sin duda alguna marcará la diferencia en el sector automotriz. Por ahora, se tendrá que esperar un poco más para ver si estos planes de Tesla y su CEO pueden ejecutarse de forma correcta y así brindar una experiencia nueva para los conductores.

¿Cómo influirá esto en la industria de los videojuegos?

Lograr la aplicación de juegos en los coches será algo que beneficiará en todo sentido a la industria de videojuego, sobre todo porque la usabilidad de los mismos será mucha amplia y  permitirá traspasar nuevas fronteras. De hecho, esta integración en los automóviles es algo que cada vez suena con más fuerza y que parece ser muy necesario a futuro.

Es así, como se considera que en la actualidad la industria automovilística no satisface las necesidades de sus consumidores en cuanto a nivel tecnológico. A pesar de que los automóviles han integrado las pantallas táctiles y conectividad a Internet aún hace falta la parte de entretenimiento.

Esto ha generado que varios fabricantes de coches como Tesla o Mercedes empiecen a experimentar este soporte de videojuego en sus autos. De lograrse esta interacción se conseguiría un gran avance para la industria de los videojuegos, quienes podrían resultar los más beneficiados de todo esto al lograr aumentar así su demanda.

De concretarse estos objetivos a futuro, la industria se vería con la obligación de generar más contenido para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, ya que su uso no solo pasaría de estar disponible en ordenadores, consolas, tablets o smartphone, sino también en las pantallas táctiles de los coches, por lo que se lograría satisfacer las necesidades de entretenimiento de los usuarios en todos los sentidos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario