📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La tercera generación del robot Autonomous Weeder está ayudando a los granjeros a deforestar mucho más rápido

Autonomous Weeder se ha convertido en uno de los robots más eficiente para la agricultura, el cual permite destruir la maleza en solo segundos gracias a su rayo láser que la detecta y la mata de inmediato

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 24 octubre, 2022 a las 20:03

En 2021, Carbon Robotic creó un robot llamado Autonomous Weeder, el cual tiene como objetivo ayudar a los agricultores a la hora de combatir las malas hierbas que acechan a los cultivos y que en muchas ocasiones son los principales responsables de los fracasos en los sembradíos.  Es así, como esta máquina de tercera generación ha ayudado a los granjeros a hacer de su trabajo algo más fácil y rápido.

Asimismo, este invento ha servido de gran ayuda para muchos agricultores quienes a diario sufren por la falta de mano de obra ya que, se trata de un trabajo muy difícil de llevar a cabo de forma manual, por lo que en muchas ocasiones no es nada fácil conseguir quien lo haga. Por lo tanto, el Autonomous Weeder se ha convertido en una de las principales soluciones para este tipo de situación.

publicidad

La nueva generación del Autonomous Weeder es de gran ayuda en el campo

La nueva generacion del Autonomous Weeder es de gran ayuda en el campo

Los trabajos en el campo se han caracterizado a lo largo de los años por se bastante fuerte y pesado, es así como aplicar el uso de la tecnología en ellos para facilitarle en gran medida es de mucha importancia y eso es lo que ha tratado de hacer Carbon Robotic, quien está especializado en el sector de la agricultura.

Las malas hierbas se han convertido en uno de los principales enemigos de los cultivos, sobre todo porque se encargan de robar espacio, luz y nutrientes. Esto causa que las plantas crezcan de una forma más lenta y débiles. Al debilitar los sembradíos se vuelven más susceptibles para los insectos quienes en muy poco tiempo pueden destruirlos,

Es por ello que los controles de malas hierbas son muy importantes ya que, gracias a ellos se pueden preservar el cultivo durante todo su ciclo de vida. En el caso de llevar el trabajo de desmalezar de forma manual, una persona podría limpiar una hectárea por día, mientras que el robot inteligente es capaz de limpiar dos hectáreas por hora.

De manera que la diferencia entre el trabajo humano y la máquina es realmente sorprendente, no solo permite ahorrar en mano de obra, sino que ofrece una mayor rapidez de trabajo y mayor perfección en el mismo. Autonomous Weeder es un tractor de casi 4535 kilos y cuenta con ochos láseres de 150 vatios de enfoque independiente que se utilizan para cortar metales y pueden disparar hasta un total de 20 veces por segundos.

“Hemos probado la eficacia de nuestra tecnología de desherbado láser y los inmensos beneficios que ofrece a los agricultores, incluidos cultivos y suelos más saludables, menor uso de herbicidas y menos costos de productos químicos y mano de obra”

Paul Mikesell, director ejecutivo y fundador de Carbon Robotics

También se encuentra dotada con inteligencia artificial y 12 cámaras de alta resolución que les permite diferenciar la planta de una mala hierba en tiempo real. Por lo tanto, cada vez que la máquina detecta una maleza, el láser se enciende y la acaba de inmediato. Gracias a la eficacia y perfección en su funcionamiento es capaz de limpiar de 12 a 15 hectáreas por días, ideal para trabajar en campos muy extensos.

“Creo que esta será la revolución más grande de herbicidas en la agricultura. He podido probarlo este año y los resultados han sido magníficos”

James Johnson, el agricultor de cuarta generación que dirige la granja de Nuevo México

Carbon Robotics tiene actualmente un precio muy elevado en el mercado como es de esperarse, el cual sobrepasa los cientos de millones de euros, pero la intención de esta máquina es evitar el uso de químicos en los cultivos que tanto daño han causado, en especial a las personas encargadas de realizar sus aplicaciones.

Por lo tanto, con el uso del Autonomous Weeder se podría reducir la aplicación del glifosato y muchos otros pesticidas que resultan nocivos para la salud y que a lo largo de los años han empeorado la presencia de plagas, han generado mayor contaminación en las aguas y sobre todo han eliminado los microbios beneficiosos en el suelo.

El uso de la máquina con inteligencia artificial se ha planteado como una posible solución al impacto a largo plazo en la salud de rociar de forma continua todos estos productos químicos en el campo, algo que en la actualidad tiene muy preocupados a los agricultores.

De esta manera, el Autonomous Weeder puede considerarse como un instrumento tecnológico de mucha importancia para impulsar la agricultura orgánica a futuro y que también puede ayudar a almacenar más carbono en el suelo, al no destruir las micobacterias, mejorar la nutrición de los cultivos y la diversidad.

A pesar de su alta inversión, la empresa encargada de su creación ha asegurado que después de 3 o 5 temporadas de cultivos se puede recuperar la inversión inicial del robot, que en un futuro cercano usará energía renovable. Además, hay que mencionar que esto reduciría un sinfín de gastos como mano de obra y adquisición de productos químicos, y que a largo plazo beneficiará al agricultor.

Otros inventos impresionantes que hacen más fácil el trabajo rural

Aplicar el uso de la tecnología en la agricultura es algo más que necesario hoy en día, en especial porque esto ayudará a hacer que este trabajo sea más fácil y rentable para todos. Es por ello que en los últimos años se han visto distintas aplicaciones tecnológicas en el sector y que valen la pena mencionar, es por ello que aquí te enseñamos algunas de las más impresionantes de todas.

Las aplicaciones agrícolas para dispositivos móviles han jugado un papel muy importante en los cultivos, sobre todo en lo relacionado con el sistema de regadío. Es así, como estas apps permiten a los agricultores activar y desactivar el regado de las plantas cada vez que sea necesario.

Por lo tanto, las personas podrán llevar a cabo este tipo de actividades sin tener que estar directamente en el cultivo para ello. Además, la gran mayoría de ellas te permite crear un cuaderno digital para saber lo que pasa en el campo agrícola y así puedas tenerlo todo controlado desde el smartphone.

Otros de los inventos que ha proporcionado mucha utilidad en las áreas de sembradíos ha sido los sensores tecnológicos, los cuales te ayudan a saber el estado del cultivo en todo momento y desde cualquier lugar. Se tratan de sensores que se instalan en el campo y que te envían información sobre él.

Esto te permite conocer en tiempo real la salud de tus plantas, la temperatura del suelo, el estado hídrico del cultivo, la humedad, te informa las dosis de fertilizante a aplicar y muchos otros factores que debes controlar para tener éxito.

Por último, debemos mencionar los drones agrícolas, los cuales te permiten tener una visión general de todo tu cultivo de una forma muy sencilla. Asimismo, esto es fundamental para recoger información de cada una de las parcelas para después tomar las decisiones más permanentes.

En este caso puedes averiguar el estado de vigor del cultivo, el estado hídrico para detectar las deficiencias del riego, así como ver las posibles plagas que afecten algunas de las zonas de los sembradíos. Además, estos aparatos tecnológicos también permiten realizar fumigaciones desde al aire, por lo que ayuda a evitar que las personas tengan un contacto directo con los insecticidas a la hora de realizar estas labores.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario