✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

'Into the Breach' ya está aquí y esto es lo que debes saber antes de jugar al nuevo jugo para móviles de Netflix

El aclamado juego de ciencia ficción que cautivó a medio Internet en 2018 ya está disponible en las principales tiendas de aplicaciones para móviles de la mano de Netflix

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 21 julio, 2022 a las 08:07

En un intento por ofrecer un servicio más completo al usuario, Netflix está, desde hace unos meses, lanzando algunos videojuegos para móvil. Esta vez le ha tocado a 'Into the Breach', un juego de ciencia ficción que se convirtió en un juegazo cuando se lanzó para PC allá en 2018 y que se mantuvo como tal cuando se terminó de desarrollar para los macOS así como para la Nintendo Switch ocho meses después.

Plataforma donde se lanza, plataforma donde triunfa. Y eso esperan en Netflix, desde luego. Se ha anunciado este mismo verano, junto con otros títulos que han llegado a la vez a nuestros smartphones Android e iOS. Por fin ya lo tenemos aquí, pues su lanzamiento ha tenido lugar el 19 de julio.

publicidad

Ya puedes jugar a 'Into the Breach' desde tu móvil

Ya puedes jugar a Into the Breach desde tu movil

Hace poquito, el 23 de junio concretamente, Netflix Games anunció, muy poco después de la Netflix Geeked Week 2022 (donde ya preadelantó el lanzamiento de este juego), que el número de juegos para smartphone que pondría próximamente a nuestra disposición iba a ser considerable.

La idea de jugar en Netflix comenzó a llevarse a cabo casi a final del 2021, cuando se ofreció al público tres juegos sobre Stranger Things seguidos de otros títulos, bien inspiraciones de contenido de Netflix, bien adaptaciones o misiones extra que podrían haber tenido cabida en series ya finalizadas, por poner algunos ejemplos. El caso de Into the Breach se trata, "únicamente" de llevar su versión a formato smartphone, pues este lleva en el mercado, y en diferentes plataformas, desde el año 2018.

Para poder jugarlo debes considerar lo siguiente:

  • El servicio de videojuegos está disponible para todos los usuarios de Netflix en sus smartphones.
  • No debes pagar nada por disfrutar de los 24 juegos disponibles (se espera que medio centenar antes de acabar el año).
  • Sólo tienes que acudir al espacio de juegos en la interfaz de Netflix desde tu teléfono.
  • Visualiza y descarga Into the Breach (te redirige a la Play Store o a la Apple Store y allí debes descargarlo).
  • Una vez lo tengas, dependiendo de la configuración de tu smartphone y del mismo modelo, el juego estará disponible en la interfaz principal de tu teléfono, en su menú de aplicaciones o en la pestaña de juegos dentro de Netflix.

Esto es lo que debes saber sobre el juego antes de descargarlo

Primero y principal, este es uno de los títulos más ansiados y aclamados. Esperemos que no pero ello podría hacer que su funcionamiento los primeros días desde su lanzamiento no sea el mejor; juntemos los dedos para que cosas así no pasen.

Lo tienes disponible, como hemos explicado, desde la propia interfaz de Netflix, la que se abre una vez inicias sesión. Aun así, también puedes acudir a tu tienda de apps y buscar Netflix Games o Juegos Netflix para dar con él fácilmente. No importa si tienes un iOS o un Android, todos los smartphones con estos sistemas son compatibles al cien por cien con el juego.

De él se espera, directamente, que se convierta en uno de los juegos del verano hasta el punto de hacer que todos hablen de Netflix Games y termine de despegar este servicio anexo para los suscriptores a la plataforma. Esto es algo que presumiblemente se podría conseguir, pues la app no tiene compras en su interior ni tampoco hay anuncios, lo cual gusta mucho al público.

Incluso en este caso, el juego se mantiene exactamente con el mismo contenido, incluyéndose las mejoras que el mismo 19 de julio se introdujeron para todas las plataformas. Siendo como es un top de mejores juegos offline y gratis, diríamos que Netflix ha dado en el clavo.

Y es que su jugabilidad es muy sencilla. El juego en sí es bastante especial pero es realmente fácil, una vez sabes qué hacer, tienes tus tácticas y demás, el moverte por un mapa de 8 x 8 cuadrados, motivo que seguro que tuvo mucho peso a la hora de postularlo como nuevo juego para teléfono móvil.

Esto lo puedes hacer en cualquier teléfono y sin dificultad alguna. Es un punto que hará que, aunque la temática no es precisamente infantil, los más pequeños puedan aprender a jugarlo bajo la supervisión y el consentimiento de sus mayores.

En cuanto al meollo del asunto, Into the Breach es un juego de estrategia (entre muchas comillas) cuyo objetivo es defender una isla, dividida en espacios en los que realizarás diferentes logros o consecuciones. Dispones de pilotos, robots y otros recursos pero no debes utilizarlos para atacar y vencer a "los malos".

En cada turno, partida o como lo quieras llamar, tu objetivo será uno, principalmente mantener a todo el mundo con vida, o en las mejores condiciones posibles, perder la menor cantidad de recursos, etc. Para ello, claro está, tendrás que realizar ataques, pero también otras acciones. Es casi procedural y la idea es dar con los movimientos más precisos para mantenernos a salvo los turnos necesarios hasta que, automáticamente, se cumple la misión correspondiente y se pase al siguiente "campo".

Puedes, atacar, tomar objetos, moverte para esconderte o escapar, etc. Un punto muy curioso es que la acción del enemigo se te dice por adelantado por lo que la estrategia, aunque resulta rara, es constante; el juego no te deja descansar mentalmente.

Terminamos con algo que ya he mencionado de soslayo, la actualización que coincidió con la fecha de lanzamiento en smartphone y que está totalmente disponible, sin coste alguno, para esta plataforma. Con ella se añaden pilotos nuevos, desafíos diferentes (no dista mucho de lo que ya hay pero se han comido la cabeza un poco para ofrecer algo nuevo) e incluso nuevos mecanismos de juego.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario