Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Se calcula que cinco millones de personas en todo el mundo sufren de Lupus, de ellas cerca de 82.000 viven en España. La mayoría son mujeres con edades de entre 18 a 55 años. Quienes lo padecen han visto como los tratamientos han mejorado y observan de esta forma una luz al final del túnel.
La noticia positiva más reciente la dieron a conocer los científicos de la Universidad Friedrich-Alexander encabezados por Georg Schett. Después de varios ensayos concluyeron que aplicar una terapia con células T con CAR puede ayudar en el tratamiento de esta enfermedad y producir resultados alentadores. Aunque la prueba fue efectuada con pocas personas, creen que es posible masificarla en el mediano plazo.
Desarrollan terapia de células T para curar el lupus
Antes del experimento, este tipo de terapias se habían utilizado para combatir los tumores, por lo que es la primera vez que se les emplea con fines autoinmunes. La decisión se toma debido a que el lupus es una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca el cuerpo valiéndose de las células defectuosas. Los síntomas son muy variados, por lo que en algunos casos son leves y en otros de mucha gravedad.
Los voluntarios que recibieron el tratamiento fueron cuatro mujeres y un hombre a los que los médicos no habían encontrado una cura satisfactoria. Tras los lapsos reglamentarios, los especialistas concluyeron que los síntomas de la enfermedad se atenuaron y comenzaron a disminuir progresivamente. Eso llevó al doctor Georg Schett a mostrar su satisfacción y el entusiasmo después de ver los resultados obtenidos.
Un nuevo tratamiento basado en células CAR-T ha sido capaz de eliminar el Lupus en pacientes. No sólo la enfremedad ya no se detectó después de hasta 17 meses, sino que su sistema inmune parece haberse curado y ya no produce células T defectuosas.https://t.co/wKuZE1dYgQ
— Napoleón Cornejo (@napocornejo) September 21, 2022
Por su lado, el doctor José Miguel Sempere piensa que aunque los resultados parecen prometedores, aún es temprano para sacar conclusiones debido a que la muestra es pequeña. Indicó que adelantan pruebas con otras enfermedades, ya que el tratamiento parece ser más permanente y contribuirá a mantener una vigilancia inmunológica.
El experimento fue efectivo debido a que las Células T combatieron con fuerza las dañinas e hicieron que el conteo fuera menor. Además, tras cuatro meses de investigación, se dieron cuenta que el sistema inmunológico de los cinco evaluados funcionaba con normalidad. Es decir, se vio una cara que con ninguno de los tratamientos anteriores se había evidenciado.
Las enfermedades incurables ya no son tan letales
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La esperanza de vida en las últimas décadas ha aumentado significativamente. En el siglo XIX el promedio era de 55 años, no existían los antibióticos para las infecciones, lo que llevaba a que las personas murieran más rápido. Sin embargo, los avances que se han tenido en la medicina en los últimos tiempos nos da una imagen de lo que podemos esperar.
Los científicos están muy entusiasmados con la cura de las enfermedades. La tecnología hoy en día forma parte integral de los laboratorios y en la medida que se estudia con mayor facilidad los genes dañados, la reparación es más sencilla, debido a que se atacan directamente las zonas afectadas. Aunque todavía hay padecimientos que se consideran incurables, eso no significa que los tratamientos estén descartados.
Científicos reportan cura de primera mujer con VIH; usaron células madres https://t.co/LGGciWogVy "
— Agencia NDS (@agenciaNDS) November 29, 2022
Por ejemplo, a comienzos de año se conoció de una mujer en los Estados Unidos que recibió un trasplante de células madres que le ayudó a luchar contra el VIH. Los especialistas aseguraron que desde ese momento no ha sido necesario aplicarle la terapia antirretroviral. El tratamiento le creó resistencia, lo que abre una esperanza para los 37 millones de personas que se ven afectadas, la mayoría de los cuales residen en África. Es una solución real que se espera produzca resultados satisfactorios en los años por venir.
Así mismo, la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón presentó un fármaco experimental que proporciona un anticuerpo que es administrado en los genes, el cual limita que el VIH se propague a través de la sangre del organismo. Se busca introducir en el cuerpo material genético. En una primera instancia las pruebas se realizarán en simios para conocer la seguridad del tratamiento. Según uno de los especialistas que trabaja en la prueba esta podría ser una cura satisfactoria y evitar que se deba tomar la medicación antiviral a diario.
También en fechas recientes se han conocido avances para tratar la esclerosis múltiple, otra enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca la médula espinal e impide que la línea de interacción se mantenga abierta. En ciertos casos se produce la parálisis total del cuerpo, circunstancia que es muy deprimente y estresante. Uno de los adelantos permite el tratamiento con neuroimagen, con lo que se impactan algunos segmentos del cerebro. Además, existe una infusión intravenosa aprobada por la FDA que contribuye al bienestar del paciente y a mejora su calidad de vida.
En cuanto a los pacientes con alzhéimer, también han recibido noticias positivas. Ya se conoce la existencia de un fármaco llamado Lecanemab, el cual al parecer frena el deterioro cognitivo en un 27%, según las cifras tomadas después que 1.900 personas participaran en la evaluación. En algunos casos se observaron efectos secundarios, como por ejemplo inflamación cerebral y microhemorragias, por lo que los especialistas consideran que se deben realizar pruebas a mayor escala antes de aprobar su uso definitivo.
Se espera que en los próximos años todas esas enfermedades que causan tantas muertes puedan tener una cura accesible a la mayoría de los pacientes. De acuerdo con el oncólogo Eduardo Cazap, en cualquier momento se podrán curar todos los tipos de cáncer, aunque estos seguirán apareciendo debido a que la humanidad cada día que pasa envejece. Cuenta que en las últimas dos décadas la medicina ha mejorado la precisión, lo que permite que los medicamentos y tratamientos sean efectivos.