✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuál es mejor? La Superluna de Esturión o el "Punto Máximo" de Las Perseidas coincidirán este año

La noche más álgida de estos espectáculos cósmicos tendrán lugar la noche del día 12 de agosto y aunque ambos fenómenos mostrarán todo su esplendor, aquí te detallamos un poco más qué son y a dónde mirar

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 11 agosto, 2022 a las 14:04

Este octavo mes del año está cargado de acontecimientos cósmicos que adornan el cielo nocturno de nuestro planeta, pero quizá uno de los más importantes por cómo se presentan es la superluna y la lluvia de estrellas. Ambas tienen una particularidad y es que estas tienen su punto máximo el mismo día, el 12 de agosto.

Según la NASA, estas se podrán ver mejor horas antes al amanecer y en lugares con poca contaminación lumínica, pero si quieres conocer más detalle y saber cómo prepárate aquí te diremos.

publicidad

Las perseidas alcanzarán su mayor esplendor el 12 y 13 de agosto

Las perseidas alcanzaran su mayor esplendor el 12 y 13 de agosto

Como cada año, la Tierra atraviesa una cantidad de basura cósmica del cometa 109P/Swift-Tuttle, que aunque son cientos de materiales rocosos y demás, desde el cielo son vistos como un espectáculo que se muestra en forma de lluvia de estrellas.

Las Perseidas, también conocidas como lagrimas de San Lorenzo, en honor a uno de los siete diáconos legionarios de Roma que fue martirizado el 10 de agosto. A pesar de que estas se presentan desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, tienen mayor visibilidad desde ese día.

La mejor hora para su visualización son entre las 11:00 pm y las 3:00 am.

Pero su mejor momento se presentará la noche que va desde el 12 al 13 de agosto, cuando nos regalará más de 100 meteoros por hora para el buen observador. No obstante, la NASA hace poco reveló que dado a que estas concuerdan con la luna llena, el espectáculo pueda vislumbrar un poco y posiblemente, puedan verse de 10 a 20 meteoros por hora durante el pico.

La superluna de Esturión se alzará en el cielo a partir del 11 de agosto

La última Luna de este año llegará desde el 10 de agosto durante horas de la madrugada, por ello, podrás observar una 'SuperLuna' desde ese día hasta la noche del 12 a la 01:35 de la mañana que alcanzará su punto más cercano a la Tierra. Razón por la que estará más grande y brillante que otras veces.

Esta Luna es conocida por ser propia del verano y por marcar el inicio de la temporada más cálida del año. Más allá, es bautizada como 'Luna de Esturión', por una tradición colonialista en Norteamérica, pero que después fue adoptada por todas las naciones.

Aunque, cabe destacar, muchos la conocen todavía por nombres como 'Flying Up Moon', 'Luna del Maíz', 'Luna del Arroz' y 'Luna roja'.

El día 12 de agosto también se producirá una conjunción entre la Luna y Saturno.

Para comprender este fenómeno, debemos recordar que el trayecto a través del cual se desplaza la Luna alrededor de la Tierra no es completamente circular sino elíptica. Por lo que podemos ya imaginar que hay puntos de este desplazamiento donde el satélite puede verse más de cerca. Si el mismo coincide con la fase de Luna llena, vemos como resultado una súper luna, precisamente lo que sucederá en los próximos días.

¿Quieres ver ambos eventos sin perder detalle?

La mejor manera es ubicarte en un espacio oscuro con horizontes despejados y tumbarse al suelo para apreciar un panorama más amplio y tener varios puntos de enfoque, sobre todo para observar la lluvia de estrellas.

Por otra parte, si tienes prismáticos o telescopios, no te servirán para ver Las Perseidas, por ser el campo de visión más limitado. Pero si que te servirá para apreciar la Luna más de cerca por estar en un punto fijo.

Para Las Perseidas, el portal LiveScience dedicado a la ciencia recomienda mirar hacia el norte, hacia la constelación de Perseo, que sigue detrás de la brillante constelación en forma de W de Casiopea.

Entre los lugares que te sugerimos están los siguientes:

  • Parque Nacional del Teide en Tenerife.
  • La isla de La Palma, específicamente en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.
  • Albanyá, (Girona, Cataluña).
  • Playa de Camposoto (Cádiz, Andalucía).
  • El Castillo de las Guardas (Sevilla, Andalucía).

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario