📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Son necesarios tantos MP para tus fotos? Sony desarrolla el primer sensor de 100MP para las cámaras de los smartphone

El fabricante japonés apuesta por competir directamente con Samsung con su próximo sensor de 100MP para las cámaras de sus móviles pero ¿Será esto suficiente para poder garantizar fotos de mayor calidad?

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 23 junio, 2022 a las 09:03

Sony aumenta sus esfuerzos por convertirse en un referente en el mercado de los smartphones. Esta vez, según un anuncio emitido el 22 de junio, la empresa ha confirmado que está trabajando en el primer sensor de 100 megapíxeles para las cámaras de sus dispositivos móviles. Se trata de una iniciativa destinada para su gama media de equipos y no para sus insignias, siendo esta una de las mejores noticias para los usuarios.

Recordemos que, recientemente, Sony agregó un sensor de 54MP en el HONOR 70, uno de los últimos modelos lanzados por el reconocido fabricante. Sin embargo, con su innovador sensor de 100MP, espera superar a uno de sus principales competidores, es decir, a Samsung. Según Digital Chat Station, el dispositivo dotado con dicho elemento también formará parte de la serie IMX8, la cual debutó con el IMX800 a principios de 2022.

publicidad

Sony desarrolla un sensor de 100MP para smartphone

Sony desarrolla un sensor de 100MP para smartphone

Motivado por el lanzamiento de Samsung, en el que la empresa coreana estreno un sensor de 108MP y otro de 200MP con el ISOCELL HM3 y el HPI, respectivamente; Sony comenzó a trabajar en un potente sensor para sus dispositivos móviles de gama media. Así, con el próximo debut del sensor de 100MP en equipos de la serie IMX8, Sony buscará tener el lente de mayor capacidad del mercado, pues incrementará sus opciones de sensores de alta resolución disponibles en el mercado.

Es probable que el sensor de 100MP de Sony, también llegue a dispositivos de Google, Apple y otras marcas.

Esta invención, supone un cambio de estrategia brusco, en comparación con los modelos que se conocen, hasta ahora. Dicha táctica, se fundamenta en una filosofía clara y concisa: Lograr la mejor calidad de imagen, sin necesidad de reventar la capacidad del sensor al máximo. Esto, a diferencia de Samsung que siempre apuesta por proveer el mayor número de pixeles posibles en sus cámaras.

Sin embargo, aparte de dichos datos, no se sabe más al respecto, ni siquiera cuándo será la fecha de lanzamiento del potente sensor de Sony. No obstante, lo que sí se puede confirmar es que, en paralelo, la empresa de Japón también se encuentra trabajando en los sensores de cámara para la serie IMX9. Por ende, ya sólo es cuestión de tiempo poder empezar a ver los resultados fotográficos de su nuevo proyecto.

¿Cómo influyen los megapíxeles de la cámara de tu móvil en tus fotos?

La principal duda para muchos usuarios, frente al nuevo proyecto de Sony con el que la empresa espera competir directamente con Samsung, es ¿Cómo podrá lograrlo si los megapíxeles de sus cámaras, son menores? Por consiguiente, vale la pena conocer cómo influyen los MP de la cámara del móvil en las imágenes.

En el entorno de la fotografía móvil, un megapíxel es un elemento que equivale a un millón de pixeles y, en consecuencia, mientras más MP tenga una cámara, más grande será el tamaño de la foto que proporcione como resultado. De tal modo, los megapíxeles sirven para indicar la magnitud de la foto que es capaz de sacar un determinado smartphone.

Por su parte, estos millones de puntos o pixeles son repartidos en una determinada resolución, según el formato de la fotografía. Por lo cual, es el elemento que ayuda a hacer zoom o realizar recortes, al mismo tiempo que mantiene la calidad de la imagen. De esa forma, es como influyen los megapíxeles en la cámara de cada equipo, es decir que, en pocas palabras, la ampliación de la imagen es el factor que depende de los MP.

En consecuencia, la calidad de una fotografía en general, tienen poco que ver con los millones de píxeles de esta. Dicha calidad es definida por la densidad de píxeles, específicamente, en conjunto con otros valores como la luz, el color, el contraste, la comprensión y más. Por ello, de nada sirve contar con una gran cantidad de megapíxeles, si lo que en realidad provee la eficacia de las instantáneas, es la calidad de la pantalla del dispositivo.

El Samsung Galaxy S21 no tiene tantos MP en sus cámaras como otros, pero su pantalla permiten que las fotografías luzcan espectaculares.

En conclusión, la creencia de que más megapíxeles brindarán una foto de mayor calidad, es completamente falsa. De allí, la inclinación de Samsung por trabajar en otros aspectos más sustanciales para garantizar fotos de gran calidad, en lugar de enfocarse en la cantidad de MP de sus sensores para las cámaras, tal y como lo hacen marcas como Xiaomi y ahora también Sony.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario