📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡De la pista a la blockchain! Porsche lanza un nuevo NFT mientras que BMW presenta marcas de un proyecto Web3 bastante prometedor

Cada vez más marcas de tecnología se enfocan en la era digital, tal es el caso de Porche y BMW, cada uno a su estilo y propias cualidades, Porche presenta su primer NFT ¡Aprende más sobre esto!

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 02 diciembre, 2022 a las 17:29

Porsche incursionará en el mundo de la economía virtual de la Web3 a través del lanzamiento de una serie de 7.500 NFT, diseñada por medio del motor gráfico Unreal Engine 5 de la desarrolladora Epic Games.

El anuncio se realizó el pasado 29 de noviembre, cuando el fabricante alemán de vehículos de lujo notificó que los NFT serán lanzados en enero y que los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar diferentes características de sus vehículos en relación con estética y rendimiento.

publicidad

Porsche lanza sus propios NFT

Porsche lanza sus propios NFT

La empresa alemana de manufactura de vehículos de lujo Porsche ha anunciado su intención de incursionar en procesos para incrementar su presencia en la economía de la Web3, al revelar un próximo proyecto, el cual consta de 7.500 vehículos virtuales personalizables con tokens.

El proceso de realización de los conceptos de arte para los NFT está a cargo del diseñador y artista 3D Patrick Vogel, el cual utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5, y todas las piezas de arte están basadas en mayor o menor medida en el Porsche 911, uno de los modelos más populares y conocidos de la marca.

Cabe resaltar que al estar involucrado el uso del motor gráfico de Epic Games en el diseño de los vehículos, se sugiere de forma implícita un posible integración con un sistema de juegos, ya sea para alguna plataforma o directamente online.

El mercado de los NFT ha tenido un interesante crecimiento en el último semestre de 2022.

El primer vistazo de este proyecto fue presentado en la conferencia Art Basel de Miami, el 30 de noviembre, y aunque no se han dado detalles concretos sobre el proyecto, Porsche señaló que los propietarios de los NFT podrán utilizar los coches en el mundo virtual, lo cual hace referencia a un potencial Metaverso.

En términos generales, Porsche busca incrementar su presencia y valor en la Web3, y el arte digital es solo un aspecto de este objetivo. Recordemos que anteriormente Porsche participó en el lanzamiento de una colección de NFT basados en fútbol como parte del proyecto Fanzone. Sin embargo, este parece ser un intento mucho más serio y mejor dirigido para promover la tokenización de sus coches.

BMW comienza a invertir en proyectos Web3

Porsche no es el único fabricante de vehículos de lujo que busca imponer presencia en la Web3, ya que BMW, según informes recientes, ha solicitado registro de marca para su logotipo por temas relacionados a una serie de productos o servicios de Web3.

La marca ha señalado que, con este movimiento, pretenden incrementar el alcance de su logotipo al permitirle abarcar productos virtuales coleccionables como ropa, calzado, sombreros y por supuesto, vehículos. También, ha destacado que tiene planes de crear productos virtuales descargables, tales como juegos en línea entornos virtuales.

El proceso de solicitud fue realizado a través del abogado de marcas de licencia de la USPTO, Mike Kondoudis, quien es conocido por una fuente bastante fiable de noticias sobre las solicitudes de marcas de Web3 de las principales empresas de los Estados Unidos.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario