✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Responsable y sobre todo verificable! SenseTime lanza su "libro blanco" para el desarrollo y equilibro de la Inteligencia Artificial

La empresa asiática muestra su preocupación por la gran cantidad de programas que se hacen llamar IA pero no cumplen con los principios básicos que acaban de presentar en su nuevo estamento

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 07 septiembre, 2022 a las 18:04

La empresa de inteligencia artificial SenseTime, con sede en Hong Kong, presentó su último libro blanco en el que demuestran los objetivos, logros e ideas que han implementado. Ellos trabajan desde el 2014 en el desarrollo de diferentes tecnologías basadas en una amplia red informática que respalda sus innovaciones.

La presentación fue realizada en el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial que se realizó en el Centro Financiero de Shanghái entre el 1 y 3 de septiembre del 2022. A la cita, asistieron 200 expositores que se unieron bajo el lema “conectividad inteligente, multiverso infinito”. Un aspecto sobresaliente fue el espacio especial para el metaverso y los universos virtuales. Aparte de todo, se mostraron varios robots adaptativos que presentarán un mayor rendimiento.

publicidad

SenseTime nos presenta el primer "libro blanco" de la IA

SenseTime nos presenta el primer libro blanco de la IA

El discurso estuvo a cargo del decano del Instituto de Investigación Tian Feng, quien se encargó de compartir elementos claves que contiene la publicación. El mismo sostuvo que ahora mismo se vive una “Etapa de implementación”, en la que todos los interesados en el avance deben velar por la transparencia por intermedio de la verificación técnica. Cabe destacar que el libro blanco presentado por la empresa se denomina "Gobernanza de IA para un desarrollo equilibrado".

Igualmente dijo que un aspecto clave para liberar la IA es generar confianza en el público en este tipo de tecnología. Aseguró que con base en el mundo académico, cubren diferentes campos que pasan por la inteligencia de percepción y decisiones, contenido habilitado, capacidades claves en chips, sensores y redes informáticas. Con los logros que han patentado, son capaces de desarrollar software que se adapta a distintas aplicaciones, lo que les da una potencia y eficiencia de alto nivel.

En los primeros meses de este año, se conoció que varios países y organizaciones lanzaron herramientas de gobernanza para inteligencia artificial. Por ello, desde SenseTime creen que hay que hacer los desarrollos de forma responsable y verificable, con la intención básica de promover la protección de los datos que se utilizan, lo que ayudará a la masificación de estas aplicaciones a nivel comercial e institucional.

En varias ocasiones, esta empresa ha sido sancionada por Estados Unidos tras ser acusada de utilizar de forma indebida la tecnología de reconocimiento facial, aseveraciones que ellos han negado y no se han detenido con sus inventos. Por ejemplo, el pasado 9 de agosto presentaron al público un robot que es capaz de jugar ajedrez, y en el 2018 crearon un laboratorio de inteligencia artificial, entre otros avances.

Garantizar los derechos humanos y aportar valor real a nuestras vidas

Uno de los elementos que se plantea en el libro blanco es que las herramientas que se presentan sean funcionales, confiables y controlables. Esto debe ser combinado con la ética, seguridad, robustez y capacidad de control. Cumplir con estos aspectos, generará mayor confianza en el público al utilizar la IA.

Aparte de la innovación, la empresa tiene como prioridades la ética y la gobernanza. Por eso crearon un comité que garantice que estos elementos se cumplan en las operaciones que realicen, junto a ello, se promueve la seguridad de la información. Este objetivo se logrará con un grupo de protección que dictará todas las medidas necesarias para mantener la privacidad.

La compañía igualmente establece un proceso que garantice que el diseño, la implementación y el desarrollo del producto sea útil para la humanidad, como minimizar los riesgos éticos con la evaluación de los algoritmos y el gobierno de los datos. Para ello, hay una serie de mecanismos internos que ayudan al buen funcionamiento de la plataforma.

Estos pretenden que todos los sistemas contribuyan al desarrollo sostenible. En este apartado se ratifica que el uso de la IA debe ser compatible con aplicaciones justas y responsables, con el fin único de mejorar los productos y servicios que se produzcan.

La IA debe ser capaz de crear sistemas que faciliten la vida y que resuelvan algunos de los principales desafíos del mundo. Hay que buscar que los ecosistemas tengan altos niveles de excelencia para promover la innovación sin riesgos para los derechos humanos fundamentales.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario