✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Genial! Ubisoft volverá a publicar juegos en Steam y el primero en llegar será el 'Assassins Creed Valhalla'

¡De no creer! Después de más de tres años, Ubisoft anunció que volverá a Steam con la presentación de 'Assassins Creed Valhalla' el próximo 6 de diciembre y también planea otras sorpresas, ¿Será que fracasó con su Ubisoft Connect?

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 23 noviembre, 2022 a las 01:03

Este 21 de noviembre, a través del sitio Eurogamer, Ubisoft anunció que regresará a Steam el próximo 6 de diciembre y para comenzar, llevará ‘Assassins Creed Valhalla’ a la icónica plataforma de juego en PC de Valve, ese día. Según rumores, este reintegro ha sido causado por el cierre de Google Stadia que significa la pérdida de un escaparate para vender sus juegos, así como por otras razones que lo obligaron a volver con “el rabo entre las piernas”.

Recordemos que, en 2019, hubo un gran cambio para Ubisoft, ya que los franceses quisieron apostar por su propia tienda y aplicación para hacer que sus juegos fueran más exclusivos, mediante Ubisoft Connect y con un acuerdo con Epic Games Store. Sin embargo, todo parece indicar que el veto expreso a Steam no les ha funcionado y con gran arrepentimiento, han tenido que volver a optar por vender sus videojuegos en esta icónica plataforma. ¿Será que nunca debieron marcharse?

publicidad

Ubisoft volverá a Steam con 'Assassins Creed Valhalla'

Ubisoft volvera a Steam con Assassins Creed Valhalla

En febrero de 2019, Ubisoft cambió las reglas del juego para sus adeptos. En ese año, los franceses optaron por apostar por su propia tienda y aplicación, Ubisoft Connect, para distribuir y vender sus productos exclusivamente. Asimismo, pactaron un acuerdo con Epic Games Store para realizar sus lanzamientos, de modo que, centraron su atención en Epic Games Store y su propio lanzador Connect.

Sin embargo, después de casi cuatro años experimentales, este 21 de noviembre, la desarrolladora francesa anunció que volverá a lanzar sus títulos a través de Steam. Tal y como declararon por medio de Eurogamer, el próximo 6 de noviembre regresarán al Marketplace de Valve, tras varios años sin lanzar títulos importantes en ella. El primero en debutar será 'Assassins Creed Valhalla'.

Esta noticia ha generado furor en los gamer adeptos a Ubisoft, ya que pudieron disfrutar hasta la penúltima entrega de 'Assassins Creed Valhalla' desde Steam, debido a que la compañía descontinuó todas sus sagas clave en aquel entonces. En efecto, antes de concluir el 2022, los usuarios podrán ejecutar la última actualización de dicho título con contenido completamente actualizado.

Para aquellos aficionados que anhelaban tener este título de la saga ‘Assassins Creed’ en Steam, la espera ha terminado. Desde el próximo martes 6 de diciembre, la leyenda vikinga de Ubisoft, Eivor, comenzará a repartir tajos a discreción en la plataforma de Valve. Lo mejor es que este movimiento se produce poco después de anunciarse los planes a largo plazo para dicha saga, con numerosas futuras entregas en el horno y un remake de Splinter Cell. También se prevé que tendrá compatibilidad con Steam Deck.

“Evaluamos constantemente cómo llevar nuestros juegos a diferentes audiencias donde sea que estén, mientras brindamos un ecosistema de jugadores consistente a través de Ubisoft Connect”.

Un portavoz de Ubisoft en declaraciones a Eurogamer.

Muchos se preguntan cuáles son los motivos por lo que Ubisoft ha querido volver a Steam después del veto expreso hace más de tres años. Lo que se sabe al respecto, es que una de las principales causas es el cierre de Google Stadia, que funcionaba como una de sus principales vitrinas de exhibición a nivel mundial. Sin embargo, estará disponible hasta el 18 de enero de 2023 y con él, se marcha la suscripción de Ubisoft+ en la nube junto con su amplio catálogo de novedades.

Otra de las razones más evidentes, es un posible fracaso con su estrategia en PC. Si bien, enfatizan que proporcionan un ecosistema de jugadores consistente a través de Ubisoft Connect, se presume que este servicio no ha logrado captar la atención de los jugadores. De forma que, tras renunciar a Steam, perdieron numerosos suscriptores que se elevaron con el paso del tiempo, ya que también optaron por prescindir de dicho ecosistema.

Del mismo modo, a pesar de que la firma migro todo su catálogo a la Epic Games Store en 2019, el rival de los Gabe Newell no les ayudó a alcanzar el éxito que anhelaban. En pocas palabras, todo esto en conjunto ocasionó que las ventas de Ubisoft decayeran y en menos de cuatro años, percibieron que el amplio alcance y la popularidad de Steam son difíciles de ignorar.

Así, actualmente, han decidido volver a aprovechar el liderazgo de Steam en el mercado y beneficiarse del valor de hacer que sus videojuegos tengan completa disponibilidad en Steam Deck. Seguramente, este arrepentimiento de los franceses que significa el regreso a la plataforma, les ayudará a volver a incrementar sus números. Según rumores, el equipo de Ubisoft ha asegurado que nunca debieron marcharse de dicho lugar, pero nunca es tarde para volver repotenciados ante su público objetivo.

Entre otras opiniones, esta primicia simplemente confirma que Ubisoft Connect está manteniendo buenos números y ahora, su propósito se basa en llevar sus juegos a diferentes plataformas. Así, como ya percibieron el gran alcance de Steam, han decidido regresar a este sitio para captar a un mayor publico que se caracteriza por su fidelidad. Lo cual, fue confirmado por Steam desde su cuenta oficial de Twitter.

Otros estrenos esperados de Ubisoft que podrían llegar a Steam

Según declaraciones por parte de Ubisoft, el mismo 6 de diciembre se estrenarán otros títulos de la firma en Steam. Uno de estos videojuegos, es ‘The Last Capter’ que presentará la conclusión de la historia de Eivor y también vinculará algunas historias de interés.

En ‘The Last Capter’, Ubisoft no agregará un modo New Game+, ya que “se dio cuenta de que la profundidad del juego brindaba opciones limitadas para hacer que la rejugabilidad fuera única y gratificante”.

Asimismo, han anunciado que se lanzarán otros títulos ese mismo día, tales como ‘Anno 1800’ y ‘Roller Champions’, el juego de estrategia de construcción de ciudades y la experiencia de deportes 3v3 gratuito, respectivamente. Mientas el primero es un clásico de estrategia que planea seguir captando la atención de su audiencia potencial, el segundo planea convertirse en un fenómeno competitivo que permite añadir nuevos jugadores para elevar la diversión.

En el caso de ‘Anno 1800’, la compañía revela que este ha sido uno de los mejores juegos de estrategia en los últimos años y como consecuencia, los gamer no han dejado de solicitar su estreno para Steam. Como ha logrado convertirse en una de las obsesiones recurrentes para muchos, Ubisoft desea aprovechar este efecto para llegar al ecosistema de Valve pisando fuerte. Lo mejor, es que presentará un montón de contenido adicional con varias actualizaciones para la construcción de ciudades en tiempo real.

Con respecto a ‘Roller Champions’, destacan que necesita un empujón de cara a su propuesta competitiva y que mejor manera de dárselo a través de Steam. Se trata de una propuesta “free to play” que combina patinaje en circuitos cerrados con elementos de rugby y baloncesto. También planea abrirse a nuevos jugadores para lanzar futuras temporadas más modernizadas.

A pasar de que no es oficial, lo cierto es que varias fuentes confiables han señalado que el regreso de Ubisoft a Steam abrirá la puerta de otros videojuegos de relevancia, tales como: ‘Skull & Bones’ y ‘Beyond Good and Evil’. Sin embargo, hasta el momento, es una simple especulación; por lo que podría tratarse de un estreno pautado para 2023.

Cabe destacar que, mientras todo esto ocurre, Valve se está preparando para la mejor venta de otoño de Steam, la cual inicia este 22 de noviembre y culmina el próximo 269 de noviembre. Una de las mejores noticias, es que dicho evento estará disponible durante el Black Friday y el Cyber Monday, por lo que ofrecerá diversos descuentos en decenas de miles de videojuegos (como, por ejemplo: ‘God of War’, ‘Hitman 3’, ‘Cyberpunk 2077’, ‘Stray’, ‘Disco Elysium’, ‘Yakuza: Like a Dragon’ y más).

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario