✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El Senado de Estados Unidos quiere saber cómo TikTok protege tus datos personales para evitar bloquear la plataforma en el país

La persecución a TikTok continúa y el Senado de Estados Unidos mete la mano para evitar el bloqueo de la plataforma, exigiendo que revele sus métodos de protección de datos de sus usuarios

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 07 julio, 2022 a las 21:35

Debido a los recientes y no tan recientes acontecimientos y declaraciones alrededor de TikTok, una política escéptica propia de los Estados Unidos busca conocer cómo y cuáles son las verdaderas prácticas de seguridad de datos que utiliza la red social.

Quejas, cometidos, informes y otros recursos sobre el uso de datos en y por TikTok han llegado a manos senatoriales. A partir de ello, se ha pedido que se abra una investigación que arroje algo de luz al respecto.

publicidad

El Senado quiere saber cómo TikTok protege tus datos

El Senado quiere saber como TikTok protege tus datos

Después de ser "avasallados" por escritos de todo tipo dando información y, sobre todo, realizándose muchas quejas, desde el Gobierno de Washington se está planteando la decisión de investigar sobre el tema de protección y uso de datos en la conocida red social del momento.

Es principalmente el Senado el que está presionando a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio a raíz de un intercambio de información que ha tenido con trabajadores instalados en China.

Con los senadores Warner y Rubio en primera línea se encabezaba una carta hacia la presidenta Khan. En ella se pedía encarecidamente y de manera no amistosa que se investigase más sobre la red social, que cada día acumula miles de usuarios y recauda, dicho sea de paso, millones de euros.

En ella los senadores instan a que se actúe con prontitud debido ala serie de tergiversaciones que se están dando sobre el uso de datos y su relación con el gobierno corporativo.

La FTC debería investigar sobre cómo son las prácticas de seguridad en el tratamientos de datos que tiene TikTok.

TikTok está en el ojo del huracán

Desde luego, tal y como pasó con Facebook, a TikTok le ha tocado el turno de que se le echen encima. BuzzFeed publicó hace a penas un mes un informe que tuvo como resultado la demanda por parte de un comisado republicano de eliminar la app de TikTok de las tiendas de softwares de Google y Apple.

En 2020 algunos funcionarios acusaban a la plataforma de compartir datos de usuarios entre países, lo que supone que, en este caso, China pueda rastrear y vigilar a estos.

Después continuó el acoso y derribo con la misiva de un grupo de gobernadores bipartidistas que se comunicaron directamente con el director ejecutivo de TikTok. Lo hacían exigiendo respuestas a cuestiones no del todo objetivas sobre cuáles son las prácticas de seguridad de datos en la app TikTok y otros puntos derivados.

Para sorpresa de muchos, o de pocos, la respuesta de Chew fue que los trabajadores de TikTok que se encuentran y que tienen puestos relacionados con el uso de datos en China sí tienen acceso a los datos de los usuarios de Estados Unidos.

A la vez, aprovechó para indicar que ya se está trabajando, junto a Oracle, para que se implementen controles más avanzados de seguridad. La misiva concluye, por supuesto, con la idea de que esto ocurra lo antes posible para que los tiktokers estadounidenses trabajen y se diviertan sin preocupaciones.

También se ha demandado que TikTok testifique ante el Congreso aunque con la comunicación de Chew no queda mucha esperanza de que todo sea un malentendido o una exageración. Se piensa, más bien, que la situación es conocida, reconocida, aceptada y llevaba a cabo con intenciones aviesas.

La conclusión que yo, personalmente, tengo, es que, siempre, todas las redes sociales y todo el manejo digital va a suponer un riesgo para el usuario y que nuestros datos estarán a disposición de unos o de otros. Esto es algo inevitable que está regulado por ley, de manera que la única forma en la que esto podría no ocurrir es con la modificación de las normativas de todos los países del mundo, algo que aparentemente no interesa.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario