Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Debido a los recientes y no tan recientes acontecimientos y declaraciones alrededor de TikTok, una política escéptica propia de los Estados Unidos busca conocer cómo y cuáles son las verdaderas prácticas de seguridad de datos que utiliza la red social.
Quejas, cometidos, informes y otros recursos sobre el uso de datos en y por TikTok han llegado a manos senatoriales. A partir de ello, se ha pedido que se abra una investigación que arroje algo de luz al respecto.
El Senado quiere saber cómo TikTok protege tus datos
Después de ser "avasallados" por escritos de todo tipo dando información y, sobre todo, realizándose muchas quejas, desde el Gobierno de Washington se está planteando la decisión de investigar sobre el tema de protección y uso de datos en la conocida red social del momento.
Es principalmente el Senado el que está presionando a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio a raíz de un intercambio de información que ha tenido con trabajadores instalados en China.
Con los senadores Warner y Rubio en primera línea se encabezaba una carta hacia la presidenta Khan. En ella se pedía encarecidamente y de manera no amistosa que se investigase más sobre la red social, que cada día acumula miles de usuarios y recauda, dicho sea de paso, millones de euros.
En ella los senadores instan a que se actúe con prontitud debido ala serie de tergiversaciones que se están dando sobre el uso de datos y su relación con el gobierno corporativo.
La FTC debería investigar sobre cómo son las prácticas de seguridad en el tratamientos de datos que tiene TikTok.
TikTok está en el ojo del huracán
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Desde luego, tal y como pasó con Facebook, a TikTok le ha tocado el turno de que se le echen encima. BuzzFeed publicó hace a penas un mes un informe que tuvo como resultado la demanda por parte de un comisado republicano de eliminar la app de TikTok de las tiendas de softwares de Google y Apple.
En 2020 algunos funcionarios acusaban a la plataforma de compartir datos de usuarios entre países, lo que supone que, en este caso, China pueda rastrear y vigilar a estos.
Después continuó el acoso y derribo con la misiva de un grupo de gobernadores bipartidistas que se comunicaron directamente con el director ejecutivo de TikTok. Lo hacían exigiendo respuestas a cuestiones no del todo objetivas sobre cuáles son las prácticas de seguridad de datos en la app TikTok y otros puntos derivados.
Para sorpresa de muchos, o de pocos, la respuesta de Chew fue que los trabajadores de TikTok que se encuentran y que tienen puestos relacionados con el uso de datos en China sí tienen acceso a los datos de los usuarios de Estados Unidos.
A la vez, aprovechó para indicar que ya se está trabajando, junto a Oracle, para que se implementen controles más avanzados de seguridad. La misiva concluye, por supuesto, con la idea de que esto ocurra lo antes posible para que los tiktokers estadounidenses trabajen y se diviertan sin preocupaciones.
También se ha demandado que TikTok testifique ante el Congreso aunque con la comunicación de Chew no queda mucha esperanza de que todo sea un malentendido o una exageración. Se piensa, más bien, que la situación es conocida, reconocida, aceptada y llevaba a cabo con intenciones aviesas.
La conclusión que yo, personalmente, tengo, es que, siempre, todas las redes sociales y todo el manejo digital va a suponer un riesgo para el usuario y que nuestros datos estarán a disposición de unos o de otros. Esto es algo inevitable que está regulado por ley, de manera que la única forma en la que esto podría no ocurrir es con la modificación de las normativas de todos los países del mundo, algo que aparentemente no interesa.