✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Samsung cree que pronto preferirás uno de sus plegables antes que un Galaxy S, por eso Xiaomi hará su propio "Fold"

El fabricante coreano quiere definir el futuro de los plegables, al tiempo que busca superarse a sí mismo y aventajar sobre otros de su línea para 2025, pero no la tiene fácil con Huawei, Oppo y ahora Xiaomi a su lado

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 13 agosto, 2022 a las 14:07

Recientemente Roh Tae-moon, jefe móvil del fabricante, durante una rueda de prensa, tras el lanzamiento del Galaxy Z Flip 4 y Fold 4, destacó que "para 2025, los artículos plegables ocuparán más del 50% de los envíos totales de teléfonos inteligentes premium de Samsung". Asimismo señaló que estos se convertirían en el nuevo buque insignia de muchas compañías.

Y al parecer así será, dado a que incluso Xiaomi esperó hasta el Unpacked 2022 de Samsung para presentar su nuevo teléfono plegable que competirá en dicho mercado. Este sería el segundo de la compañía y con el que dará paso a la continuación de su línea "Fold" ¿Serán estos el futuro de la industria móvil?

publicidad

Samsung espera que los plegables sean sus nuevos "buques insignia"

Samsung espera que los plegables sean sus nuevos buques insignia

Samsung experimentó con este prototipo en el año 2011 cuando mostró su equipo de pantalla flexible, desde ese momento este empezó a interesarse por ellos, ya que según, estos modelos marcarían el futuro de la industria móvil. Por esto, en 2019 comenzó de lleno e incorporó la línea de gama alta Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip,  por lo que a partir de allí han sido muchas marcas las que se han unido, a la que se le sumará la empresa china.

Desde entonces, Samsung se ha encargado de impulsar esta línea, e incluso a favor de los plegables eliminó la línea Galaxy Note. Esto motivado al crecimiento que ha tenido, pues en 2021 envió 10 millones de dispositivos Fold and Flip. Aunque, sus esfuerzos han dado buenos frutos, no le es suficiente y quiere representar más del 50 % de sus envíos de teléfonos inteligentes premium para 2025 y superar su serie Galaxy S.

Al respecto, creemos que no tendrá mucho que hacer para vencerse a sí mismo, ya que estos siempre tienden a buscar estrategias tentadoras. Además, como el mundo siempre se mueve hacia las tendencias, no les será muy difícil. Pero habrá que ver porque dicha categoría experimenta equipos de lujo. A su vez, tendrían que pensarla muy bien, pues el interés de algunos consumidores se ha visto decaída frente a Apple en el segmento premium.

De acuerdo a algunos analistas de Counterpoint, Jene Park, se estima que Samsung envíe alrededor de 9 millones de unidades de Z Fold 4 y Flip 4 lo que resta de 2022.

Samsung enfrenta una dura competencia, primero con Huawei, Oppo y ahora Xiaomi, y puede que más adelante con otros proveedores. Digamos que para alcanzar su objetivo futurista tenga que hacer algo más allá que lanzar dispositivos con actualizaciones como Flip 4 y Fold 4.

Determinar si estos serán el futuro, es muy ambiguo todavía, pero de hacerlo si sería una verdadera sorpresa, sobre todo si viene de dicha empresa. Pero tú como consumidor ¿Te imaginas que estos sean la evolución y se cambie por completo el concepto en forma de barra de chocolate? Seguro a muchos le molaría, pero tanto como para que los actuales desaparezcan, no.

Xiaomi piensa lo mismo y lanzará su Mix Fold 2

Xiaomi no quiere que le roben protagonismo y se ha lanzado al agua junto a Samsung y Motorola presentando su nuevo móvil, uno plegable y que se suma a la línea Fold. El mismo tendría bastante semejanza con los del fabricante coreano en cuanto a funcionamiento con el SoC Snapdragon 8+ Gen 1, que es igual al  Z Fold 4 y con algunas otras cosas.

El Mix Fold 2 llega a solo 5.4 milímetros cuando está abierto, lo que resulta lo suficientemente delgado para albergar un puerto USB-C. Mucho menor al grosor de Z Fold 4 que es de 6.3mm.

Quizá uno de los detalles menos gustosos de este dispositivo es su batería que es de 4500 mAh, la cual no le dará la suficiente eficiencia dado a que sus pantallas son de alta demanda. La primera es una OLED de 8 pulgadas de 2160 x 1914 y la otra exterior con Gorilla Glass Victus de 6,5 pulgadas por 2520 x 1080 con una frecuencia de 120 Hz. Como sabrás, consumirá mucha energía y si tomamos en cuenta la batería de 5020 mAh de batería del Mix Fold original, es un punto bastante negativo.

Más allá digamos que resulta bueno, sobre todo porque promociona la marca Leica y ya podemos imaginarnos lo espectacular de su cámara y lo ambiciosa respecto al equipo de Samsung. Este tiene una cámara principal IMX766 de 50 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 13 MP, así como una selfie de 8 MP con zoom óptico de 2x y capacidades de retrato.

En cuanto al valor, se habla de una base de €1340 en su versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Así como de unos €1780 por 1TB de almacenamiento. Sin duda, bastante asombroso si tomamos el rango de costo de Apple.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario