📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

El CEO de JPMorgan ve en las stablecoins y los nuevos sistemas de pago un duro rival para los bancos internacionales

Al facilitar enormemente las transacciones, las personas ya no tienen que pasar por los bancos para hacer depósitos o retiros internacionales, lo que les permite evitar altas comisiones de la banca SWIFT

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 30 septiembre, 2022 a las 10:01

Las críticas a las criptomonedas por parte de las entidades financieras son frecuentes. Las últimas fueron realizadas por Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, el banco más grande de los Estados Unidos y una de las principales agencias del mundo. Para el ejecutivo, estos activos son estafas piramidales descentralizadas. Pero además, piensa que las monedas estables serán un duro rival para los sistemas financieros tradicionales.

Ese puede ser uno de los motivos por el que las autoridades regulatorias de los Estados Unidos trabajan a todo vapor para tener lista la legislación relacionada con estos activos. El Congreso quiere ser más estricto y cauteloso con el uso que hacen los inversores de los mercados emergentes.

publicidad

CEO de JPMorgan se siente amenazado por las stablecoins y los nuevos sistemas de pago

CEO de JPMorgan se siente amenazado por las stablecoins y los nuevos sistemas de pago

Desde siempre, Dimon se ha mostrado escéptico sobre el funcionamiento de los activos criptográficos. Hace algún tiempo calificó el Bitcoin como un fraude y ahora considera que las stablecoins son una amenaza para los sistemas de pago tradicionales, ya que estas podrían llevar a una disminución de las comisiones en todo el mundo, que es una de las fuentes principales de ganancias de los bancos.

Ante eso, el capitalista de riesgo Kevin O’Leary expresó que uno de los principales problemas que tiene el sistema tradicional es la fricción, que es la manera como se benefician las entidades de cada transacción que se realiza. Es su principal forma de ganar dinero y por ello cuando ven que hay un mecanismo que disminuye los pagos de comisiones, sienten una amenaza tras de sí.

En medio de todo, la empresa que representa Dimon utiliza una cadena de bloques y tokens personalizados para obtener préstamos a corto plazo con una garantía de calidad. Además, fueron el primer banco en hacer presencia en el metaverso en el mes de febrero. Así mismo, piensan en los próximos meses ofrecer acceso a seis productos vinculados a las criptomonedas.

¿Tiene algo que ver? En USA planean regular las stablecoins y podría prohibir el uso de muchas

Aunque es un crítico severo de las criptomonedas, Dimon piensa que con las debidas regulaciones las monedas estables no representan un problema. Desde hace un tiempo, la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters junto a Patrick McHenry trabaja en un acuerdo para presentar la normativa que deben cumplir estos activos para un correcto funcionamiento.

Hace un par de días, el presidente de la Reserva Federal declaró que es importante una regulación adecuada en la medida que las monedas estables y las finanzas descentralizadas llegan a una mayor cantidad de clientes minoristas. Dijo que si las personas piensan que algo es dinero, deben tener las cualidades que lo representen. Hasta la fecha, un centenar de bancos centrales han pensado crearlas, pero pocos han terminado de emitirlas.

O’Leary piensa que en el momento que se produzca una regulación se apreciarán en 10% los activos criptográficos de la noche a la mañana. Las stablecoins lo que buscan es ofrecer a los inversores precios estables mientras las monedas se encuentran respaldadas por activos tangibles, tales como el dólar estadounidense o un mineral. Ese fue el motivo por el que nacieron, evitar la volatilidad al mantener registros inmutables, transacciones en menor tiempo y libros contables transparentes.

La legislación que estudia el Congreso estadounidense busca reducir las stablecoins basadas en algoritmos o que dependen de otro activo digital para mantener el precio. La idea es que las que funcionen tengan la capacidad de cambiarse, convertirse o recomprarse en cualquier momento por la moneda que los respalde. Según los exponentes, el principal motivo es proteger a los ahorristas.

Pero también lo que se busca es la creación de un dólar digital, que funcione a través del banco central. Primero tienen que evaluar el impacto que tendrá a nivel económico, tanto en el sector financiero como en el bancario, además ver si tiene algún inconveniente en la privacidad de los usuarios.

En otras latitudes también se preparan para la adopción de estos activos. El Banco Central Europeo se encuentra diseñando su stablecoin, al que llamarían euro digital. Para ello quieren pasar a la etapa de digitalización de las finanzas basadas en el universo cripto. La idea que manejan es que la entidad bancaria controle el blockchain, en un proceso diferente al que utilizan muchos proyectos que se basan en la descentralización.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario