✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 25 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La “saga de la iglesia” de ‘NieR: Autómata’; un hermoso engaño en el que hasta la creadora del juego “participó”

El misterio sobre la iglesia aparentemente oculta en 'Nier: Automata' ha terminado, todo parece indicar que es un mod hecho por tres usuarios que podremos jugar en un futuro cercano

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 30 julio, 2022 a las 08:26

Este 29 de julio, tras muchos días de intriga, finalmente fue desvelado que la “Saga de la iglesia” de ‘Nier: Autómata’ no es un ARG para un nuevo juego, sino un mod. Por lo tanto, se trata de una extensión del software que modifica el videojuego original, la cual fue obra de modders extremadamente talentosos. Esto abre paso a un nuevo futuro para la comunidad del icónico título de acción de PlatinumGames y Square Enix.

Si bien, todo comenzó cuando un usuario de Reddit, conocido como “sadfutago”, publicó un vídeo de una puerta que ningún jugador de Nier había visto antes, dentro del juego. Por si fuera poco, también presentó varios clips que mostraban contenido extraño, en los que se incluían referencias a otros juegos. Aunque fue algo que cautivo a los gamers, lo cierto es que tenían dudas al respecto y no podían determinar si se trata de un ARG para un nuevo videojuego o de un mod creado por usuarios adeptos a ‘Nier: Automata’. Todos los detalles de esto, a continuación.

publicidad

La “saga de la iglesia” de ‘NieR: Autómata’ es en realidad un mod

La saga de la iglesia de NieR Automata es en realidad un mod

Con más de 5 años en el mercado, ‘Nier: Automata’ volvió a resurgir y desde hace algunos meses, el icónico RPG de acción se convirtió en una de las propuestas más llamativas para la comunidad de gamers.

Gracias a su incentivo, los jugadores adeptos a la saga se han mantenido muy activos en los últimos días, pero esta dinamicidad ha detectado uno de los misterios jamás vistos dentro del videojuego.

Después de tantos años del debut de ‘Nier: Automata’, ha salido a la luz una de las incógnitas más sorprendentes de toda su historia, lo cual ha generado una notable incertidumbre entre la comunidad detrás de dicho título.

Este enigma se centra en la aparición de una iglesia que, aparentemente, se localiza en una zona desconocida. Lo que significa que, es como otra parte del juego que abre un sinfín de posibilidades de juego con nuevas habilidades, elementos y más.

Si bien, el descubrimiento se efectúo por medio de Reddit, el sitio web que suele utilizar la comunidad para interactuar entre sí. Puesto que, el usuario “sadfutago” realizó una publicación en la que busca ayuda para abrir la iglesia y tener acceso a ella, la cual se encuentra ubicada en la Copied City. Sin embargo, los demás usuarios señalaron que la puerta a dicha iglesia no les aparece y que, hasta el momento, no se sabe nada de este lugar.

Sin ninguna pista al respecto y con un motón de dudas, la comunidad no dudó en pedir pruebas al mencionado usuario de Reddit. Como resultado, el mismo decidió compartir un vídeo de como accedió a este sitio desde una zona con varios enemigos y qué hay dentro de la iglesia, para así intentar replicar el nuevo fenómeno del título.

Tras obtener su declaración y ver los clips publicados, los demás jugadores iniciaron sus investigaciones en torno a esto. Como resultaron, señalaron que podría tratarse de un ARG para un nuevo juego, ya que parecía imposible que se tratará de un mod creado por los mismos jugadores, ya que es un título dirigido por Yoko Taro que acostumbra a extravagancias narrativas en las que no sería raro ver esta situación. Además, las herramientas de mod de ‘Nier: Automata’ disponibles, no son capaces de hacer algo tan complejo, según se estima.

Un ARG o “juego de realidad alternativa” es una narración interactiva que usa el mundo real como soporte y presenta una serie de recursos mediáticos reales, para contar una historia que se ve afectada por la intervención de los participantes.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, en realidad si es un trabajo hecho por los modders. Por medio de una transmisión vía Twitch, se reveló que toda la “saga de la iglesia” de ‘NieR: Autómata’ es resultado de las artimañas realizadas por talentosos informáticos que se enfocaron de crear nuevo contenido dentro del juego, a partir de las herramientas de mod del mismo. Dichos jugadores a cargo de las modificaciones, son: DevolasRevenge (diseñador del mapa), Woeful_Wolf (creador de las herramientas de Blender) y RaiderB (autor de las herramientas de scripting).

Según sus declaraciones llenas de agradecimiento, resaltan que todo es un hermoso engaño, es decir que, esto se ha hecho completamente dentro del juego y no se ha empleado ninguna edición.

De modo que, solo se trata de una broma elaborada a partir de un mod y fue la excusa ideal para que estos tres hackers pudieran demostrar su habilidad de una manera única y surrealista, la cual logró ganar viralidad con rapidez. Aparte de dejar claro su talento con la excelente modificación de ‘Nier: Automata’, los perspicaces usuarios lograron crear una expectación enorme en la comunidad del título.

“Todo lo que hemos compartido ha sido completamente in-game, no se utilizó ningún tipo de edición. Nos han encantado todas las discusiones y teorías, ha sido un viaje increíble. Ha sido inspirador ver a la comunidad reunida después de tantos años, ha hecho que todo el trabajo duro merezca la pena. Esperamos que todo el mundo se lo haya pasado bien, nosotros desde luego que sí”.

DevolasRevenge, Woeful_Wolf y RaiderB, creadores del mod de ‘Nier: Automata’.

En medio de su importante anuncio para los jugadores, este trío de hackers también señaló que lanzará, en código abierto, los nuevos addons de Blender y las herramientas de scripting, en los próximos días.

Sumado a ello, DevolasRevenge mencionó que publicará los archivos del mod, para que todas aquellas personas que deseen entrar a la misteriosa iglesia por si mismos, puedan hacerlo sin ninguna limitación. Por si fuera poco, también destacó que los tres tienen muchas cosas más guardadas para los fans de ‘Nier: Automata’.

Hasta el creador del juego Yoko Taro “participó” en el engaño con su silencio y se lo agradecemos

Este mod parecía ser algo imposible por la seriedad de Yoko Taro, el creador de ‘Nier: Automata’. Sin embargo, para sorpresa de toda la comunidad, lo cierto es que se presume que Taro participó en el engaño del videojuego, pues su silencio da sospechas sobre su posible apoyo en torno a los tres hackers.

Si bien, en medio de la confusión por parte de los fanáticos, el creador del videojuego recibió un sinfín de preguntas en sus redes sociales, sobre todo a través de Twitter. No obstante, aunque la comunidad esperaba una declaración detallada, su pronunciamiento fue todo lo contrario, ya que simplemente acotó que, si querían conocer su opinión al respecto, no podrán hacerlo ni siquiera en su perfil de Twitter, ya que no puede responder nada acerca de ningún producto.

Para todos, esta posición del director de videojuegos japonés, en torno a la situación con el título, generó un gran asombro. El principal motivo, es que siempre suele mostrarte mínimamente serio en las entrevistas y una declaración de tal tipo, produce un sinfín de dudas respecto a su participación en esta broma en forma de mod.

Por lo tanto, los fanáticos siguen a la espera de poder obtener más información oficial al respecto, en vista de los extraños misterios que rondan a ‘Nier: Automata’ y que cada día dan más de qué hablar o generan mucha confusión entre la comunidad.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario