✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Rust sigue creciendo y es uno de los lenguajes más usados en desarrollo de software ¿Superará a JavaScript?

Rust se ha transformado en uno de los lenguajes más utilizados en el desarrollo de software. Pues, su uso se ha cuadruplicado, según Marc Andreessen

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 23 mayo, 2022 a las 18:00

Durante los últimos dos años, Rust se ha transformado en uno de los lenguajes más utilizados en lo que concierne al desarrollo de software. Resaltando que, el uso del novedoso lenguaje de programación desarrollado por Mozilla se ha cuadruplicado, tal y como afirma Marc Andresseen.

Esto, fue conocido a través de una encuesta efectuada a más de 20.000 desarrolladores distribuidos en 166 países a nivel mundial, los cuales demuestran el rápido crecimiento de Rust, que no para de ganar adeptos. Por tal motivo, algunos se preguntan si podrá superar a JavaScript en un futuro, siendo este último, el lenguaje de programación que domina el mercado.

publicidad

¿Cuándo nació el lenguaje creado por Mozilla?

Cuándo-nació-el-lenguaje-creado-por-Mozilla

Originalmente, Rust surgió en el año 2006 por medio de un proyecto personal de Graydon Hoare, empleado de Mozilla. Por su relevancia, desde el 2009, la empresa optó por patrocinar este proyecto que fue anunciado en el 2010 de manera pública. Así, seguidamente en el 2011, Rust se compiló con éxito y a continuación, la primera versión estable del potente lenguaje de programación fue publicada el 15 de mayo de 2015.

En ese sentido, siendo un lenguaje fundamentado en la capacidad de escribir un código extremadamente rápido al mismo nivel que C y C++, sin exhibir los problemas de gestión de memoria para evitar graves bugs; se trata de un proyecto muy interesante. El cual, gracias al impulso de Firefox y el apoyo de un gran número de distribuidores, ha evolucionado de forma potente.

Rust, al igual que Python, cuenta con su propio manejador de paquetes que se conoce como "Cargo" y permite crear proyectos totalmente personalizados utilizando librerías de terceros.

Básicamente, Rust se define como un lenguaje de programación compilado de propósito general o desarrollado de forma abierta, y multiparadigma. El cual, tiene como principal objetivo simplificar la construcción de grandes programas del lado del cliente y del servidor que se ejecuten en Internet. Teniendo en cuenta que, soporta programación funcional pura, imperativa, por procedimientos y orientada a objetos, y cada vez lanza mejores funcionalidades.

Otros lenguajes de programación más usados

Más allá del crecimiento de Rust durante los últimos 24 meses, existen otros leguajes ampliamente usados en el desarrollo de software.

Por lo que, es pertinente destacar cuáles son los lenguajes de programación que cuentan con más afiliados hoy en día:

  • JavaScript: Existen más de 1.700 millones de sitios web a nivel global que han sido creados por medio de JavaScript. El cual, surgió en 1995 y se considera uno de los lenguajes para desarrollo web más fáciles de aprender, versátiles y con mayor flexibilidad, gracias a las herramientas adicionales que admite. Así, se distingue por su capacidad de agregar interactividad a un sitio web.
  • Python: Este fue lanzado en 1991 y aunque lucho por mucho tiempo para ganar seguidores, actualmente es uno de los lenguajes más utilizados gracias a sus capacidades en ciencia de datos e inteligencia artificial. Por lo general, tiene sus aplicaciones en la creación de aplicaciones web, el desarrollo de algoritmos y el análisis de datos.
  • Java: Desde siempre, ha logrado ponderarse entre los lenguajes de programación más populares en el mundo. Se define como un lenguaje de tipo estático es que sencillo de mantener, rápido de usar y revela muy pocos errores. Además, es muy escalable y esto eleva su fama entre las grandes empresas y las emergentes. Fue creado a mediados de la década de los 90.
  • C/C++: Se trata de uno de los lenguajes más antiguos de todos, ya que fue diseñado en 1979 por Jarne Stroustrup. Principalmente, se distingue porque ha ayudado a potenciar la programación orientada a objetos y, por ende, la mayoría de los lenguajes actuales modernos parten de este tipo de programación. Cabe acotar que, es un lenguaje compilado que garantiza eficiencia con el hardware.
  • C#: Gracias a su portabilidad y adopción temprana por empresas como Microsoft y Apple, C# se estima como uno de los lenguajes más populares de todo. El cual, apareció en el 2000 y es reconocido para el desarrollo de aplicaciones de grandes empresas, aplicaciones móviles, en la industria de los juegos y en la del procesamiento de transacciones bancarias. Destacándose así, por su flexibilidad y potencia.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario