Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo con relación a los despidos masivos de las grandes empresas tecnológicas, entonces Google nos ha demostrado que no. Es así como el sector tecnológico atraviesa por un momento muy oscuro donde los recortes de personal son más que necesarios y los robots no se salvan de ellos.
Google ya ha despedido a más de 100 robots en lo que va de 2023, por lo que el gigante tecnológico ha llevado a cabo despidos pocos inusuales y pensados. Con esto se ha demostrado que la empresa matriz Alphabet no ha logrado superar los recortes de presupuestos y han tenido que tomar medidas un poco extremas.
Google despide también a más de 100 robots en 2023
Los despidos masivos no se detienen y Google ha dado el gran paso de las grandes multinacionales del planeta, al hacer un nuevo recorte de personal que está vez se ha vuelto tendencia porque el mismo no está relacionado con los humanos, sino con los robots, quizás algo impensado.
El gigante tecnológico ha llevado a cabo un despido masivo con más de 100 extraños robots que trabajaban en sus instalaciones y la gran mayoría de ellos limpiaban la cafetería y eran conocidos como los “Robots cotidianos”. Las máquinas de un solo brazo eran los encargados de las limpiezas y fueron creador por el equipo de Everyday Robots para aplicaciones de consumo.
Everyday Robots es una de las tantas empresas sin fines de lucro de Google y que lograron desarrollar estás máquinas que eran las encargadas de recibir a cada uno de los trabajadores de la empresa. Sin embargo, debido a las situaciones financieras de la compañía, han debido ser apagadas, pero no se descarta que regresen en un futuro cercano.
De manera que, tras esta acción llevada a cabo por Google, ha quedado demostrado que no solo los humanos pueden ser despedidos en la actualidad, sino que estas máquinas también. Hay que tener presente que los mismos fueron trasladados del laboratorio secreto X Moonshot de Alphabet hace más de un año a las instalaciones de la compañía, pero ahora los han clausurado.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Para ese entonces, Everyday Robots tuvo que desarrollar y entrenar a más de 100 máquinas inteligentes sobre ruedas para que fueran capaces de limpiar el piso, las mesas de las cafeterías, separar la basura del reciclaje y abrir las puertas a las personas, así como atenderlos.
A pesar de la gran utilidad que apartaban los mismos, Google no ha logrado superar los recortes presupuestarios, por lo que mantenerlos era casi imposible, esto al tener presente que cada uno de ellos requiere de decenas de miles de dólares para su funcionamiento.
“Everyday Robots dejará de ser un proyecto independiente dentro de Alphabet. Parte de la tecnología y del equipo se consolidarán en los esfuerzos de robótica existente dentro de Google Research”
Wired Denise Gamboa, directora de marketing y comunicaciones de Everyday Robots
Hay que tener en cuenta que 2022, fue un año de pérdidas millonarias para el sector tecnológico. Es así, como Google perdió más de 6.1M€ y en ese entonces debió prescindir de los servicios de cientos de empleados humanos. Asimismo, las ganancias de la empresa cayeron por encima de un 20%, lo que los obligó a reestructurarse y reorganizarse.
Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos realizados, esto no evitó que un 6% de su personal fuera despedido el año pasado, y en el poco tiempo que va de 2023, la tendencia de despidos sigue, pero esta vez han decidido deshacerse de la mano de obra robótica.
Por lo tanto, la situación actual en el sector tecnológico es muy preocupante, y es que la mayoría de las BigTechs pasan por un mal momento donde han tenido que llevar a cabo muchos recortes. Si miramos un poco los registros de cada una de ellas, entonces podemos decir que tanto Twitter, como Meta, Apple y Microsoft se encuentran en una situación igual o similar.
De manera que no es de extrañar que a partir de ahora muchas de estas empresas no solo lleven a cabo reducciones para los recursos humanos sino también para los robots inteligentes que forman parte de ellos. Por lo tanto, lo que significaba una amenaza para los trabajadores, empiezan a ser sacado del juego.
Google’s recent round of layoffs also resulted in over 100 robot workers being powered down. https://t.co/V0xEfSxKOK pic.twitter.com/pUR1fV4WHT
— FORTUNE (@FortuneMagazine) February 25, 2023