✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El Roborock S7 Pro Ultra demuestra que los robots aspiradores son cada vez más independientes pero... ¿De verdad vale la pena comprar uno?

El Roborock S7 Pro Ultra ahora tiene la capacidad de limpiar y secar su mopa por su cuenta, demostrando que los aspiradores inteligentes son cada vez más independientes pero ¿Vale la pena comprar uno?

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 05 julio, 2022 a las 18:40

El mapeado en mojado volverá a ser una realidad si Roborock S7 Pro Ultra cumple con la promesa de la marca y que no es otra que hacer que sea el propio robot el que limpie y seque su mopa después de su uso.

Conforme avanza la tecnología y se lanzan nuevos modelos (de lo que sea) al mercado, las funciones mejoran y, aparentemente, este es el caso de este nuevo robot limpiador, que promete dejarte la mopa limpia y seca después de fregar.

publicidad

El Roborock S7 Pro Ultra es un robot aspirador muy independiente

El Roborock S7 Pro Ultra es un robot aspirador muy independiente

Desde luego, no estamos hablando de un aparato cualquiera. No hay más que verlo (y también su estación de descanso y carga) para darse cuenta de que no es un modelo de 200 euros que todos cogemos por primera vez para "ver qué tal".

Xiaomi, escondida tras Roborock se ha decidido por la ampliación de las capacidades de dos de sus modelos "roomba" más avanzados, marcando así una diferencia con el resto de sus propios productos. Es en la estación de carga donde se encuentra la diferencia. En ella, el robot puede, cuando termina su acción de fregado, limpiar la mopa y secarla, eso sí, de manera opcional.

La función se posibilita gracias a un accesorio de secado acoplable a uno de los lados. Para secar, usa aire a 45 grados de temperatura. Tienes posibilidad de escoger el tiempo de secado usando la app tal y como ya vienes haciendo con otros aspectos del propio aspirador-fregador.

Ídem ocurre, dicho sea de paso, con su hermano Roborock S7 MaxV Ultra, el cual también se ha actualizado para que pueda secar la mopa utilizada él mismo, pues comparte con él el estacionamiento de carga y limpieza.

¿Realmente vale la pena comprar uno o sigue siendo mejor una señora de servicio?

La eterna pregunta. Al menos para mí, como consumidora, sigue siendo un punto más que debatible. Se supone que a ti te venden este tipo de productos para que sean autónomos en la limpieza y tú "no tener que preocuparte". Pero sin llegar al fregado, ya te digo yo que tienes que dedicarles tiempo.

Bitcoin se mantiene bajista a pesar de que expertos aseguran que "lo peor ya pasó"

Barrer o aspirar

Sube las sillas a las mesas, recorre sillones y lámparas de pie para dejar libre la mayor cantidad de metros, esconde cables, juguetitos de mascota o chanclas porque se lo traga todo. Ídem en el caso de los zapatos, cajas, ventiladores y otras cosas que pesen poco porque las arrastra y las tira. Todo esto debe estar fuera del alcance. Ata cortinas, quita el tendedero si lo tienes dentro de casa...

Después, por supuesto, atascos por algo que se haya olvidado o porque la alfombra mide 1 mm más que la anterior. Tienes que ir, como si de un bebé se tratase, a ver qué le pasa y solucionar el problema. Tras ello, limpia la zona de carga. Porque aunque haya modelos que lo hacen automáticamente, siempre quedan restos y las zonas más particulares como cepillos, zonas de giro, etc. no se quedan limpias.

Fregado

Ahora toca fregar, o pasar la mopa mojada, como quieras. Se vacía el receptáculo del agua. ¿Qué productos soporta cada robot y cada suelo? Gástate el dinero en uno de auténtica calidad porque si no el agua cae a chorros, y aunque la acaba secando con las decenas de pasadas que da por cada centímetro cuadrado, si tu suelo es de madera no te va a hacer ninguna gracia.

Te compras uno que no quiere inundarte la casa. Ahora, fíjate que el suelo esté impoluto porque el robot friega sobre lo que deja por ahí. Ya tiene que tener batería y un buen espacio de almacenaje para residuos o te va a tocar pasarlo dos veces si quieres que te quede perfectamente limpio.

Eso o friegas sobre sucio. Esto supone, además de guarrear la casa y no limpiarla verdaderamente, un gasto extra en mopas y un consecuente esfuerzo en ir cambiándolas. Esto ya implica, otra vez, ir detrás del chisme. Así que, de autónomo nada. ¿De qué me sirve si tengo que ayudarlo antes, vigilarlo durante y limpiarlo después?

Ventajas del robot limpiador

Bueno, reduciendo el nivel de alarma, que me he puesto un poco catastrófica, veamos qué sí nos ofrece un robot limpiador o cuáles son sus ventajas:

  • El robot aspirador resulta útil cuando tienes mascotas. ¿Nunca te has dado cuenta de que por más que barras siempre hay pelos? No voy a escribir un punto expreso para el cabello humano pero lo cierto es que, especialmente donde viven mujeres, ocurre más de lo mismo. Y el robot se los lleva todos, ahí no te voy a decir que no.
  • Algo parecido ocurrirá si comemos muchos en casa y acostumbramos a dejar las migas en el mantel. Se echan al suelo y en un momentito tu querido Emilio "(o como le quieras llamar) se alimenta de ellas.
  • Los modelos inteligentes pueden no llegar a resultar ser un dolor de cabeza. Estos te permiten delimitar áreas donde no limpiar, no se chocan tanto como los "tontos", hacen un reconocimiento del espacio de manera mucho más eficiente, por lo que se limpia antes y, en consecuencia, se consume menos batería.
  • Hay funciones de fregado que sí son buenas, aunque caras. Fregar y pasar una mopa húmeda no es lo mismo. Puede funcionar a veces, si tienes la casa muy limpia y no hay suciedad adherida al suelo. Pero si no es el caso, necesitas un aparato que friegue de verdad, que frote, use un detergente conveniente y después enjuague para terminar tratando, ahora sí, de secar con mopas.
¡Terrible! Facebook y TikTok habrían aprobado decenas de anuncios con información errónea y desinformación en sus plataformas

Conclusión

En cualquier caso, vuelve luego a dejar todo el mobiliario y demás en su sitio, guarda el chisme si no tienes espacio para tenerlo en la base, acuérdate `rimero de limpiarlo y guardarlo...

En cuando a la nueva función de los modelos que hemos visto, resulta útil, sí, pero ya nos toca a los humanos llevar a cabo otra actuación, que es la de introducir las mopas dentro del receptáculo de secado. El resultado no lo puedo saber, porque no se ve muy grande, pero, suponiendo que sea perfecto, aun así tienes que trabajar tú también.

La conclusión clara es que, si deseas algo que verdaderamente te ayude, tienes que invertir en ello. Nos pasa con estos robots pero también con una aspiradora convencional muy potente o con una trituradora con cuchillas bien afiladas.

Cualquier robot va a ser una ayuda, pero nunca creas, a día de hoy, que es un sustituto del barrido o del fregado porque resulta imposible. Da una buena imagen general, pero limpia lo que ve la suegra, y no con precisión. Complementa tu trabajo y te quita algo de tiempo que puedes dedicar a otras cosas, pero poco más.

Que en un futuro la cosa puede mejorar, ¿Quién sabe? Aunque, bajo mi punto de vista, hay circunstancias que no se pueden solventar por mucho que el robot sea más y más perfecto.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario