✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Ya no tendrás que preocuparte por qué realicen capturas de pantalla a las fotos que envías por Whatsapp, Meta se ha encargado de ello

El equipo de Mark Zuckerberg refuerza la privacidad del contenido que comparten los usuarios por la mensajería, pero a pesar de sus esfuerzos, ésta aún puede ser vulnerada y no hay que ser ingeniosos para saberlo

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 11 agosto, 2022 a las 16:04

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, desveló el pasado 9 de agosto por su cuenta oficial de Facebook, tres funciones extras que se agregan para mejorar la privacidad del usuario, entre estas se encuentra quizá una de las más importantes, la cual hace referencia al bloqueo de mensajes enviados para verlos una sola vez.

La herramienta "Ver una sola vez" comenzó su funcionamiento el año pasado, lo que resultó algo innovador en la mensajería. La misma consiste en el envío de mensajes que se pueden visualizar una única vez, al hacerlo estos se eliminan automáticamente y no se guardan en el dispositivo del receptor. Pero, como muchos son muy ingeniosos, buscaron la manera de vulnerar esta opción mediante los screenshot y esto precisamente es lo que evitará WhatsApp.

publicidad

Meta evitará que hagan screenshots a las fotos de vista única enviadas por Whatsapp

Meta evitara que hagan screenshots a las fotos de vista unica enviadas por Whatsapp

Dicha función aunque es buena ha traído bastantes problemas por el filtrado de imágenes, que muchas veces tienen contenido explícito. Pues como sabemos, la mensajería se ha convertido también en una especie de ritual moderno de seducción. Y a pesar de que WhatsApp ha realizado mecanismos para evitar esto, aún se siguen viendo.

El hecho de incorporar "Ver una sola vez", para muchos fue algo bastante llamativo, ya sabemos el por qué, sin embargo, ésta como mencionamos anteriormente, podría ser igualmente visto tantas veces como se quisiera si se hacía una captura de pantalla. Así que básicamente no se considera, viéndolo bien, algo muy innovador.

Al descubrir esto, Meta y todo el equipo quisieron impedir que esto se siguiera propagando y ahora la nueva actualización implica que dichos mensajes estarán protegidos de las capturas de pantalla. Pero ¿Crees qué es suficiente o qué ayudará?

Entre otras actualizaciones está que se te permitirá ocultar el estado "en línea" a contactos específicos y salir de grupos silenciosamente.

Desde nuestro punto de vista creemos que seguirá siendo un contratiempo, ya que si pensamos un poco puede ser igualmente visto si colocamos la cámara de otro dispositivo en frente para fotografiar o filmar. Así que técnicamente no hay solución para ello, haga lo que se haga. Claramente, el hecho de que algo salga de allí no es responsabilidad de la empresa, como tampoco lo es lo que se envíe.

Ahora podrás ocultar todas tus fotos de forma segura cuando hagas servicio técnico a tu móvil Samsung gracias a su nueva función

En este caso, Meta, solo aplica funciones extras para completar sus herramientas y brindarle un filtro más al usuario para su privacidad. Ojo, con esto no queremos decir que no es útil; pues sí lo es para ciertas personas y algún contenido confidencial, siempre y cuando no se haga lo expresado más arriba.

Cabe destacar, que nadie ha revelado cuándo se implementará. Pero según algunas filtraciones, se probará en las versiones beta antes de llegar a toda la comunidad. Creemos que no pasará mucho tiempo para verlo, ya que se hizo la publicación oficial, lo que nos da a pensar que podría aplicarse en las próximas semanas. 

Meta cada vez está tomándose más en serio la privacidad de sus usuarios

La vicepresidenta de productos en WhatsApp, Ami Vora, señala que en la mensajería se centran especialmente en crear funciones de productos que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes. Por esto, a lo largo de los últimos años, sobre todo, se han creado distintas capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener las conversaciones seguras.

En consecuencia, las nuevas funciones aplicadas son una forma para asegurar que continúan cumpliendo con su compromiso de mantener los mensajes privados. Tal hecho, ha sido incluso constatado por el propio Mark, quien resaltó que seguirán desarrollando nuevas formas para que estés seguro, como si estuvieras conversando cara a cara.

No es la primera vez que hacen saber su compromiso y convicción, dado a que este año han sido muchas las actualizaciones que han realizado. Pero, como ya hemos destacado, hay situaciones que quedan fuera del alcance de Meta.

Muchas han sido las estrategias y demasiado el control que se le ha dado al usuario para tomar sus propias decisiones, lo que sucede aún con estos esfuerzos, ya es cuestión de cada quién y del cómo se hace uso de la red.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario