📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Atrapado! La publicidad engañosa del Pixel 4 de hace 3 años podrían hacer que le caiga una nueva demanda a Google

Google sigue siendo un gigante de la tecnología, pero ha pasado por muchas demandas y te asombrará la cantidad de miles de millones de dólares que han tenido que pagar

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 30 noviembre, 2022 a las 18:32

Los errores pasados de Google vuelven para acecharlos en la forma de una cuantiosa demanda hecha por la Federal Trade Commission (FTC), que solicita al gigante de internet la cantidad de 10 millones de dólares por publicidad engañosa sobre su dispositivo móvil el Google Pixel 4, que fue lanzada hace tres años.

Junto con Google, también es demandado el color de las transmisiones de radio iHeartMedia, por presuntamente hacer uso de medios engañosos y publicidad paga por parte de influencers para promover e incrementar las ventas de la línea Pixel 4.

publicidad

Google podría ser demandado por publicidad engañosa con su Pixel 4

Google podria ser demandado por publicidad enganosa con su Pixel 4

La serie de móviles Pixel 4, producida por Google, solía encontrarse en el tope de la escala de smartphones en el año 2019, teniendo entre sus filas dispositivos que rivalizaban con marcas como Samsung y Apple, incluso si sus insignias, el Google Pixel 4 y el Pixel 4XL tenían ciertas fallas.

Sin embargo, las estrategias publicitarias utilizadas por Google para la promoción del Pixel 4 han ocasionado problemas para la empresa varios años después, y es que la Federal Trade Commission ha aplicado una demanda contra Google por supuesta publicidad engañosa para promover dicho dispositivo.

La FTC anuncia que, a la par de Google, la demanda también alcanza al medio de transmisiones radiales iHeartMedia por su colaboración en las “publicidades engañosas” que se utilizaron para promover el Pixel 4. De acuerdo a la agencia, ambas compañías realizaron pagos a conocidos influencers para que promocionaran a la línea Pixel 4 hablando de sus experiencias con el dispositivo en la radio, a pesar de que casi ninguno de ellos utilizó a profundidad el smartphone de Google. Estos anuncios engañosos fueron reproducidos alrededor de 29.000 veces en la radio durante la campaña de promoción de la línea Pixel 4, en 2019.

A pesar de la gran cantidad de críticas positivas que los influencers dieron sobre el dispositivo, y la credibilidad intrínseca de cada uno de ellos, ninguno tomó el teléfono como dispositivo de uso principal para explorar sus funciones y capacidad de a detalle, según declara la FTC. A pesar de que utilizar influencers para campañas publicitarias no es una estrategia nueva, el hacer que hablen sobre las cualidades de un dispositivo sin haberlas experimentado, se califica como publicidad engañosa y va contra las normas de promoción de la FTC.

Debido a esta mala praxis publicitaria, tanto Google como iHeartMedia podrían verse forzados a pagar 9.4 millones de dólares en multas y están en riesgo de estar bajo estricta supervisión para prevenir publicidades engañosas de este tipo en el futuro.

La insana cantidad de dinero que ha perdido Google en 2022 por demandas

Es necesario resaltar que esta demanda por parte de la FTC no es la única que el gigante del internet ha sufrido en el año 2022. Google ha sido objeto de varias demandas por diferentes motivos en varias partes del mundo, la mayoría haciendo referencias al manejo de la información de sus clientes y de hecho, incluso al tratamiento que da a sus empleados.

Tal es el caso de una demanda colectiva interpuesta en 2017 por tres ex empleadas, denunciando tratamientos machistas al emplearlas en puestos de trabajo de menor nivel, negarles promociones y proporcionarles salarios más bajos que a compañeros hombres con cualificaciones similares. La demanda se resolvió en junio de 2022, cuando Google pagó un total de 118 millones de dólares para resolver el proceso, en un acuerdo económico que abarca a 15.500 empleadas.

En un suceso más reciente, el estado de Arizona realizó una demanda sobre la empresa por recopilación y uso indebido de datos de usuario, acusándolos de recabar subrepticiamente información sobre la ubicación de sus usuarios con fines de crear y enviar publicidad dirigida. Esta acusación ocasionó que Google tuviera que pagar 85 millones de dólares.

Finalmente, en una de las resoluciones más recientes de demandas contra Google, la empresa ha tenido que pagar 400 millones de dólares para resolver la demanda presentada por una agrupación de 40 estados, en referencia las políticas de publicidad y rastreo ilegal de la ubicación de sus usuarios.

La lista puede seguir por mucho tiempo gracias a la cuantiosa cantidad de multas y demandas por las que Google ha tenido que responder tan solo en este año. Contando una cuantiosa multa que Google ha sufrido por parte del tribunal de la Unión Europea, de 4.125 millones de dólares por abusar del mercado de Android, nos da un sorprendente total de 4.728 millones de dólares en demandas y multas hasta el momento.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario