✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Pronto veremos fotos en el Feed de Instagram a pantalla completa como en las "Stories"... Y como en los vídeos de TikTok

Instagram integrará una nueva función que nos recuerda mucho a TikTok. Pronto podremos ver los feeds, al igual que las historias o los reels, a pantalla completa

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 12 agosto, 2022 a las 16:23

Las fotos a pantalla completa serán la nueva opción de la red social Instagram y las tendrás en un par de semanas. De nuevo, una función que sugiere que los encargados de dar ideas han hecho bien su trabajo echándole horas a la plataforma "rival" TikTok para ver qué pueden rascar.

El feed de tu Instagram podrá verse ahora con imágenes a pantalla completa. Y también las historias, tal y como ya ofrece la experiencia de navegación de TikTok haciéndolo en sus vídeos. Desde luego, el cambio desde 2015 ha sido considerable teniendo en cuenta que nació como una aplicación bastante específica.

publicidad

Pronto veremos un feed de fotos y vídeos en pantalla completa en Instagram

Pronto veremos un feed de fotos y videos en pantalla completa en Instagram

El siguiente cambio que veremos en Instagram y que se ha anunciado oficialmente por la compañía es el de poder mostrar y que veamos imágenes en pantalla completa, o casi. Y digo casi porque hay que mantener una relación de aspecto, la típica 16:9 que vemos en todas partes (ahora usan una 4:5).

La idea es que este nuevo formato de imagen vea la luz en un máximo de dos semanas. Ya llevan varias de ellas, previo aviso, haciendo cambios para centrarse en los vídeos pero por las quejas se han detenido en cosas como convertir todos los vídeos en reels.

Este cambio se empezará a ver en una o dos semanas

Adam Mosseri, consejero delegado de Instagram

En cualquier caso, sí mantienen otra de sus invenciones, que incluye un feed a pantalla completa. Además, será algo que también podremos ver en las Stories, por lo que, tal y como confirmó el delegado de Instagram, siguen apostando por priorizar el contenido fullscreen.

Las publicaciones, entonces, pasarán ahora a ser menos cuadradas (cuando la red social surgió lo eran por completo), mostrando la relación típica 16:9, que es la que se ve en todas partes, incluidos ya sus propios reels (y los ajenos). Esta se defiende indicando que como ya hay contenido en esta relación, se está buscando dar un trato igualitario.

En mi opinión, tengo que decir que siempre me ha dado mucha rabia no la forma de la imagen sino el no poder verla más grande; no es que vayan a hacerle el efecto lupa pero con algo más de tamaño e igual de detalladas (considerando las capacidades de resolución de los smartphones actuales) se verán, algo que supongo que agradará a más personas, ¿o me pasa sólo a mí?

Instagram vuelve a las andadas de parecerse a TikTok a pesar de las críticas

Con un sello de identidad que murió hace mucho, Instagram sigue transformándose y lo hace inspirándose en este caso (en otros como los Reels directamente hablamos de copiar) en TikTok. Esta última es la red social más utilizada en la actualidad, y con mucha diferencia. Ello hace que, sin lugar a dudas, muchas plataformas capten algo mínimo de ella, ¡pero no todo!

Pero lo de Instagram no es normal. Son varios los cambios habidos que son clavados o realmente parecidos a acciones, funciones o elementos propios de TikTok. Y es que no es la primera vez que tenemos noticia de un cambio que la red social hace para parecerse a la más viral.

Hasta Kiley Jenner comenzó un movimiento más "oficial" para evitar que Instagram se convierta en lo que no es. ¿Se han quedado sin ideas o simplemente buscan que su sitio sea tan fácil de usar como TikTok, que es donde los usuarios pasan más tiempo a base de esperar y copiar?

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario