Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Desde su lanzamiento WhatsApp ha crecido mucho, y es que como sabrás hasta hace poco solo podías usar la herramienta en un dispositivo además del principal, pero mediante WhatsApp Web. No obstante, esta opción era limitante ya que tenías que tener el móvil cerca para mantener la conexión. Esto mejoró recientemente con la integración de una app nativa para Windows.
Sin embargo, esto también se modificó, y ahora permite la compatibilidad con otros dispositivos, comenzando con una función beta del denominado "modo compañero" para las tablets Android. La misma te permite vincular tu cuenta de la mensajería en tu teléfono Android o iPhone y una tablet Android de forma simultanea. Por los momentos está en prueba pero esto podría llegar al usuario final muy pronto.
Whatsapp permitirá utilizar tu cuenta en múltiples dispositivos
Desde WABetaInfo se conoció que las versiones (v2.22.21.5 y v2.22.21.6) tienen disponible esta actualización para los evaluadores.
La novedad ya se había conocido previamente, ya que en el pasado se había hablado de esta como una función multidispositivo para la compatibilidad con dispositivos móviles y tabletas secundarias. Sin duda esto supone un gran avance y una ventaja para muchos quienes deseaban tener conexión más allá de su equipo sin inconvenientes.
Su configuración es sencilla y muy parecida a la de WhatsApp Desktop. Para ello solo debes ir al menú de 'Configuración' o los tres puntos de la esquina superior derecha de móvil y seleccionar "Dispositivos vinculados". Claro esta que previamente debes descargar la app en tu tableta. Después debes escanear el código QR que se muestra en tu equipo para ejecutarlo en el otro dispositivo.
Realizado el proceso, todas tus conversaciones se sincronizarán con tu equipo secundario. Asimismo, este tendrá funcionamiento así tu móvil se encuentre apagado o sin acceso a Internet. No sabemos si esto llegará a la fase final, dado a que esto supone un riesgo si hablamos de seguridad, por lo que puede que a aún estén evaluando si es la mejor opción.
Por los momentos WhatsApp permite vincular cuatro dispositivos complementarios, por lo que ahora con esta integración puede, al menos uno, ser usado en una tablet.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Meta aclara que el funcionamiento, diseño y otras cuestiones pueden variar en su implementación. Pero desde ya se aclara que en un inicio podría traer algunas dificultades como la posibilidad de ver ubicaciones en vivo y la inexistencia del apartado de 'Comunidades'.
Entre todo una de las cosas no gratas es que WhatsApp no aprovecha la pantalla completa de la tablet, por lo que verás mucho espacio sobrante, al menos si la usas de modo horizontal. Pero como el resto, se espera que mejore en el futuro. Mientras tanto, es una experiencia ajustable y agradable que podrá ser aprovechada por más de uno.
Los riesgos de seguridad que podría tener este cambio en Whatsapp
Aunque para muchos era molesto e incomodo no tener posibilidades más allá de la versión escritorio, y sobre todo que esta perdiera conexión si el equipo principal se apagaba o estaba lejos, era mucho más seguro.
Y es que si lo miramos bien, un atacante podría manipular los servidores de la mensajería y añadir dispositivos a tu cuenta, situación que, además de suplantar tu identidad, podría darle acceso a todas tus conversaciones y contactos. A pesar de que WhatsApp ha establecido mecanismos para que esto no suceda como la verificación de código, el escaneo de código QR y otros, pueden ocurrir accidentes.
Entre ellos puede que dejes tu tablet olvidada o en el peor de los casos que te la roben, y si no te das cuenta en el momento, la persona puede revisar todos tus mensajes, y dependiendo de lo que hables puede tener paso a otros datos personales. Y es que al no necesitar de conexión o estar cerca del dispositivo principal se presta para muchas situaciones. Así que si usarás este mecanismo, te aconsejamos que estés pendiente y en caso de no estar usándolo en la tablet, lo cierres.