✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Ahora podrás utilizar Whatsapp en Windows gracias a su nueva aplicación nativa que pronto estará también en MacOS

La mensajería anunció desde el Centro de ayuda de su sitio web, una nueva experiencia para sus usuarios de este sistema operativo, la nueva actualización presentará un app propia que podrá ser descargada desde Microsoft Store

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 19 agosto, 2022 a las 11:24

¿Recuerdas cuando tenías que usar la versión de WhatsApp en línea desde el navegador de tu ordenador? Pues eso quedará allí, en un recuerdo. Desde hace meses la mensajería se encontraba trabajando en su nueva app nativa para Windows 10 y 11, misma que ayudaría a que muchos usuarios dejarán de depender de esta versión de escritorio que, cabe destacar, era incómoda porque se debía mantener el móvil encendido y con conexión para ser usado aquí.

La noticia fue desvelada por el propio servicio desde el Centro de Ayuda, donde se informó que en dicho sistema operativo está actualizada la herramienta, no como beta si no como una nativa con posibilidad de ser descargada en Microsoft Store. Para muchos esto es una novedad bastante interesante que ayudará a agilizar y ser menos tedioso el proceso de comunicarse.

publicidad

Whatsapp estrena nueva aplicación para Windows

Whatsapp estrena nueva aplicación para Windows

La versión que usaba WhatsApp era un poco obsoleta y por esto presentaba varios inconveniente como la latencia al momento de aparecer un mensaje, estados, contaba con una interfaz muy genérica, generaba mayor consumo de recursos, además de que si el dispositivo móvil tenía algún inconveniente como quedarse sin batería, no funcionaba en desktop. Así como estas, muchas otras que ahora son solventadas.

La misma desarrollada usando Windows App SDK, tendrá ahora una interfaz más amigable que sigue las líneas de su diseño original, a su vez, cuenta con mayor velocidad de respuesta y no depende del móvil para usarlo continuamente. De hecho, la propia mensajería asegura que las personas tendrán una experiencia mucho más fluida y mejorada que la variante web del servicio.

Lo más destacado es que está familiarizada con la misma configuración, por lo que no tendrás problemas al tener que acceder como verás a continuación.

Ingresa a la tienda de Microsoft Store, descarga e instala la app:

  • Para iniciar sesión, abre el WhatsApp en tu móvil.
  • Presiona "Más opciones" en Android.
  • haz clic en "Dispositivos vinculados".
  • Apunta la cámara de su smartphone al código QR que aparece en su app de escritorio de WhatsApp y listo.

El proceso será igual para cuando esté disponible en MacOS.

La integración ha sido tal que esta actualización permite que se sigan enviando WhatsApp aunque esta se encuentra cerrada, y como sucede en la app del móvil tienes la posibilidad de responder mensajes desde la propia notificación. Además, es evidente que contiene todas las funciones de la app como stickers, audio, emojis y más.

Para el sistema macOS, WhatsApp señaló que aún está se encuentra en desarrollo, pero que pronto podrá estar disponible. Aunque, es importante mencionar que los programas beta pueden ser utilizados mientras estos se terminan, e igualmente funcionan con cifrado de extremo a extremo.

¿Puede esta nueva app dejar obsoleto el WhatsApp Web?

Por supuesto que si, no hay ningún beneficio o razón para seguir usando la versión web. Ya mencionamos todas las mejoras que en esta nueva app se incluye, siendo una de las más destacadas, la de que para manejarla sólo necesitarás tu smartphone para vincular tu número y esto sólo por motivos de seguridad, no más.

Además, la nueva interfaz es bastante amigable, muy diferente a la ya conocida en la versión online. Entre otras cosas relevantes y las que se suman para dejar de usar la versión anterior es que cuenta con el modo oscuro, atajos de teclado para algunas funciones como el envío de GIF, emojis o aumentar la velocidad de los mensajes de voz.

Quizá lo único negativo que se ha podido ver hasta los momentos es que no se pueden eliminar los chats de todos los dispositivos, es decir que, los mensajes que borres aquí se mantendrán intactos en tu móvil, más allá de eso, no hemos visto.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario