✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Pronto podrás añadir descripciones más largas a tus grupos de Whatsapp y nuevos temas para los mismos

¡WhatsApp sigue enriqueciendo sus grupos! WABetaInfo confirmó el despliegue de una nueva actualización del Programa Beta de Google Play, que comprende asuntos y descripciones mucho más largas en estos chats, y prometen elevar el nivel de personalización con nuevos temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 01 febrero, 2023 a las 19:26

Este 31 de enero, WABetaInfo anunció que WhatsApp está implementando una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play. En este caso, elevará la versión a 2.23.3.9, la cual comprende el lanzamiento de dos funciones que mejorarán la experiencia de los usuarios respecto a los grupos de la app. Específicamente, está actualización permitirá añadir descripciones más largas y colocar nuevos temas para personalizarlos. Por el momento, el estado de la versión 2.23.3.9 del Programa Beta se encuentra en su fase de despliegue.

Desde hace un tiempo, se ha hecho notable el afán de WhatsApp por potenciar el uso de la aplicación más allá de un circulo cerrado. En otras palabras, la famosa plataforma de mensajería instantánea se ha enfocado en enriquecer los chats de grupos de hacen parte de comunidades de todo tipo. Es por ello que, ha lanzado nuevas funciones para mejorar estas ventanas de chats grupal y así, mantenerse al día con las demás plataformas de la competencia.

publicidad

WhatsApp trabaja en alargar las descripciones de los grupos y nuevos temas de aspecto

Whatsapp trabaja en alargar las descripciones de los grupos y nuevos temas de aspecto

En los últimos meses, la app de mensajería instantánea propiedad de Meta, WhatsApp, ha venido trabajando en diferentes funciones para optimizar la experiencia de chat grupal. Lo cual, ha sido motivado por el interés de la aplicación en mantenerse a flote con lo que día a día presentan las plataformas de la competencia. De la misma forma, es una medida que ha tomado con el fin de seguir fidelizando a sus usuarios, quienes han solicitado abiertamente el enriquecimiento de los grupos de la app, debido a algunos déficits presentes.

Una de las actualizaciones más recientes respecto a los grupos de WhatsApp, fue presentada este 31 de enero a través de WABetaInfo. En la publicación, destacan que la aplicación ha introducido una nueva versión del Programa Beta de Google Play, que se identifica como la 2.23.3.9. A partir de ella, la plataforma de Meta está desplegando descripciones de grupos más largas para facilitar la caracterización de cada uno y también está lanzando nuevos temas para personalizar el aspecto de estos chats.

Si bien, las conversaciones por medio de WhatsApp se caracterizan por ser de uno a uno, lo cierto es que las comunidades han potenciado el uso de la app para chatear más allá de un círculo cerrado de amigos. Hoy en día, a través de los grupos de la plataforma, se forman comunidades enteras y de allí, surge la necesidad de aumentar la longitud máxima de las descripciones de los grupos.

Por ahora, la nueva característica de WhatsApp llamada “Información de grupo más larga”, se encuentra en estado de despliegue y es probable que aparezca en tu cuenta durante las próximas 24 horas. Una vez se inserte, se reflejará un cambio en la cantidad de caracteres a la hora de introducir o escribir el asunto y la descripción de cada grupo.

Específicamente, al momento de ingresar el tema o el asunto del grupo, ahora los usuarios contarán con un total de 100 caracteres para así tener más libertad al nombrar estos chats, lo que facilita la identificación del propósito del grupo frente a todos los participantes que sean agregados. Recordemos que, previamente, la longitud máxima del asunto del grupo de WhatsApp era de solo 25 caracteres.

Asimismo, la actualización 2.23.3.9 supondrá un incremento en la descripción del grupo, ya que ahora será de 2.048 caracteres. Esto brinda mucho más espacio para que los administradores muestren detalles e información de interés sobre el grupo en cuestión. Por ende, ambas extensiones serán idóneas para que todos los participantes comprendan la finalidad del grupo en particular.

Anteriormente, las descripciones de los grupos de WhatsApp podían tener un máximo de 512 caracteres. Lo que significa que, la cantidad de los mismos se cuadriplicó con esta actualización.

En caso de que desees comprobar que tu cuenta de WhatsApp ya tiene activados estos nuevos límites, es muy fácil llevarlo a cabo. Para verificarlo, comienza por abrir un grupo de WhatsApp en el que seas administrador y allí, pulsa en la barra superior para acceder al menú. En esta ventana, toca los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha y selecciona la opción “Cambiar asunto”; de este modo se mostrará el limite de caracteres total. Para visualizar esto en la descripción del grupo, tendrás que escribir todo lo que desees en el campo correspondiente, pues el límite solo aparece cuando te estás acercando a él.

Si realizas la comprobación y hallas que todavía no tienes activada la actualización en tu cuenta de WhatsApp, no te preocupes. Según WABetaInfo, está función se desplegará en las próximas 24 horas.

Por otro lado, en cuanto a los nuevos temas para los grupos de WhatsApp, señalan que la actualización de Android 2.23.3.9 también comprende algunos cambios específicos de estos elementos para poder personalizar al máximo dichos chats. En la actualidad, los usuarios de la aplicación solamente pueden escoger entre 50 temas disponibles en la plataforma, de acuerdo a sus gustos. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, en vista de que WhatsApp elevará dicha cantidad para insertar nuevos temas y poder adaptarse a las preferencias de todos.

Whatsapp lleva tiempo mejorando sus grupos considerablemente

Por lo que se ha presenciado en los últimos tiempos, está nueva actualización del Programa Beta de Google Play forma parte de una serie de mejoras que la app de Meta ha estado introduciendo en sus grupos, con el objetivo de optimizar la experiencia en estos chats entre comunidades de manera notable. Lo que significa que, no es la primera ni la única actualización que ha lanzado la plataforma, recientemente.

Por ejemplo, en agosto de 2022, se confirmó que los administradores de grupos de WhatsApp tendrán información importante de tu contacto antes de aprobar tu entrada. Se trata de una nueva medida que se ha implementado como herramienta de moderación a los administradores en la app. La cual, tras ser activada manualmente por el mismo administrador, le permitirá seleccionar quién puede acceder a su grupo y quién no, a partir de un enlace de invitación grupal. Por ende, cada vez que ingrese un nuevo usuario, el administrador también recibirá un aviso sobre quién se ha unido. Según Zuckerberg, dicha función se ha expandido para poder contar con un espacio más privado y controlado en WhatsApp.

Para su moderación, el administrador de un grupo de WhatsApp coloca un formulario de tres preguntas (como máximo) para las personas que soliciten unirse. Así, cuando estén por entrar, verán una lista con ciertos puntos que se hayan definido previamente y a los que deberá responder.

Otra de las funciones lanzadas para mejorar la experiencia en estos grupos, consiste en que los grupos multitudinarios de WhatsApp se silenciarán automáticamente. A finales de noviembre de 2022, afirmaron que pronto no tendrás que preocuparte por las notificaciones de grupos masivos en WhatsApp porque se silenciarán. Por ende, en aquellos grupos que tengan más de 256 participantes, la herramienta se podrá activar para cambiar y/o silenciar las notificaciones, para evitar que los tonos de alerta no paren de sonar.

Para mejorar la experiencia del usuario en grupos y canales, la app de Meta también activó la posibilidad de salir de un chat grupal sin que los demás participantes lo noten. Adicional a ello, añadieron una novedosa función para realizar encuestas en los grupos de WhatsApp, las cuales se encuentran cifradas de extremo a extremo para que solo los usuarios que hagan parte del grupo puedan verlas y hasta comprobar sus resultados.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario