Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas para abrir archivos ISO en Windows y MacOS? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores programas para abrir archivos ISO en Windows y MacOS? Lista
Meneame

Hoy en día, uno de los formatos más reconocidos y populares en Internet es el ISO, el cual tiene compatibilidad tanto con Windows como también con MacOS y Linux. Así, su gran fama se debe a la capacidad que presenta para realizar copias exactas de todo el contenido de un CD, DVD o Blu-Ray.

Sumado a esto, cuando se trata de hacer copias de seguridad de unidades ópticas o difundir sistemas operativos, los archivos de tipo ISO también son sumamente útiles. Es decir que, son muy empleados cuando se requiere hacer una instalación directamente desde algún medio como USB o CD/DVD.

En definitiva, los archivos ISO tienen múltiples propósitos en el mundo de la informática y por tal razón, en diversas ocasiones es práctico ver el contenido que la imagen ISO tiene dentro de sí para poder analizar su contenido desde el ordenador. Por lo que, a continuación, te recomendamos varios programas capaces de abrir archivos ISO en Windows y Mac.


¿Qué es una imagen ISO y para que se utilizan este tipo de archivos?

También conocidas como “archivos ISO”, en informática, este tipo de imágenes se refieren a una de las maneras que se usa para almacenar una copia exacta de un sistema de ficheros de una unidad óptica. Es decir que, a partir de ellas, será posible hacer una réplica exacta de un DVD, CD o Blu-Ray con el fin de mantener en resguardo el original.

De esta forma, cuando montes dicho CD en tu ordenador, será prácticamente como si estuvieses haciendo uso del disco original, puesto que resulta un clon exacto. Lo que, hace que el formato de tipo ISO sea verdaderamente útil para distribuir, por medio de Internet, cualquier cantidad de archivos en los cuales se necesite evitar la pérdida de cualquier dato y por supuesto, prevenir también la modificación de su estructura inédita durante el proceso de transferencia.

Sumado a ello, una imagen ISO ofrece otras ventajas que vale la pena tener en cuenta. Entre ellas, es importante resaltar que permiten ejecutar juegos y aplicaciones sin necesidad de tener que insertar el medio físico en el equipo, y esto genera un mejor performance.

Adicionalmente, garantizan un notable ahorro con los discos ópticos que debes comprar para realizar los backups de los programas, gracias a que pueden ser tratados tal cual y como un archivo. De forma tal que, ofrece la posibilidad de grabar varias veces en ellas en un mismo soporte.

Lista de los mejores 15 programas para montar y abrir imágenes ISO en Windows y MacOS

Con la finalidad de poder montar y abrir, fácilmente, cualquier archivo ISO desde tu equipo Windows o MacOS; es de importancia conocer ciertas alternativas que hay en el mercado y que cuentan con todas las herramientas necesarias para ejecutar dichos procedimientos.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo 3D para ver en tu ordenador? Lista [year]

A continuación, un listado detallado con los 15 softwares más dotados para esto:

PowerISO

PowerISO

Es una de las aplicaciones más famosas para el manejo de imágenes ISO, gracias a todas las funcionalidades que contiene y sobretodo, por su excelente compatibilidad con Windows, MacOS y también Linux. De este modo, se estima como una poderosa herramienta ideal para el procesamiento de archivos de imagen de CD, DVD, BD y hasta se emplea para otras tareas con CD o DVD.

Asi, básicamente, PowerISO proporciona opciones para abrir, extraer, crear, grabar, editar, comprimir, dividir, convertir (entre ISO/BIN y otros formatos) y cifrar cualquier cantidad de archivos ISO, al igual que montarlos con unidad virtual interna.  Entre otras funciones, cabe resaltar que permite hacer archivo ISO de arranque y crear CD de arranque, disco de DVD. Es gratis y está disponible en múltiples idiomas.

Descargar PowerISO Windows

Daemon tools for Mac

Daemon tools for Mac

Tal y como su nombre lo indica, es una alternativa especial para los usuarios del sistema operativo MacOS. Siendo así, un programa con la capacidad de montar todo tipo de archivos de imagen y VHD, al igual que con las herramientas necesarias para reproducir imágenes de audio FLAC y APE. Es de pago y tiene un costo de 18 euros aproximadamente, pero ofrece una prueba gratis por 20 días.

Tomando en cuenta otras características de Daemon tools for Mac, destacamos que permite crear y montar imágenes de discos CD, DVD y HDD, específicamente; y también cuenta con funcionalidades para descomprimir archivos. Asimismo, permite organizar documentos favoritos en la colección inteligente y, por si fuera poco, directamente desde el Mac, logra crear unidades USB de arranque para Windows, Linux y el mismo MacOS.

Descargar Daemon tools MacOS

WinCDEmu

WinCDEmu

Se refiere a una opción para Windows que puede ser ejecutada en versiones de 32 bits y 64 bits, desde XP a W10. De tal manera, opera como un emulador de CD, DVD y BD, destacándose así por ser una herramienta que ofrece la posibilidad de montar imágenes de discos con tan solo hacer un clic en ellas desde el explorador del sistema operativo.

Por su parte, es un programa de código abierto y gratuito que exhibe soporte para una cantidad ilimitada de unidades virtuales. Adicional a ello, puede montar imágenes como ISO, CUE, NRG, MDS / MDF, CCD, IMG y cuenta con versión portátil, al igual que presenta soporte de datos, imágenes de DVD-VIDEO y BD-VIDEO. Cabe destacar que, se encuentra disponible en más de 20 idiomas.

Descargar WinCDEmu MacOS

Virtual Clone Drive

Virtual Clone Drive

Este se refiere a un software gratuito que funciona tal cual y como una unidad física de CD, DVD o Blu-Ray, a pesar de que únicamente se encuentre de forma virtual. Con lo cual, presenta soporte para todos los formatos de imagen más populares, así como: ISO, IMG, BIN, DVD, CCD y UDF. Incluso, cuenta con la capacidad de emular CD, DVD y Blu-Ray.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Slideshare gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Por su parte, es oportuno acotar que los archivos de la imagen ISO pueden ser insertados desde una unidad de red solamente haciendo doble clic o dentro de la unidad virtual de forma local desde el disco duro. Por otro lado, monta imágenes como si fuera un disco local, tiene soporte hasta para 15 unidades al mismo tiempo, se puede integrar al explorador de Windows y logra auto-montar la última imagen.

Descargar Virtual Clone Drive Windows

Furious ISO Mount

Furious ISO Mount

Es una aplicación que proporciona numerosas ventajas y características que se basan en montar los archivos de imagen ISO, BIN, MDF, IMG y NRG, automáticamente. Aparte de ello, también cuenta con la capacidad de instaurar un punto de montaje en su directorio personal y permite crear archivos de registro de todos los comandos requeridos para montar y desmontar imágenes de forma manual.

Entre otros detalles, puede desmontar automáticamente los archivos de imagen, permite eliminar el directorio de montaje con el fin de devolver el directorio de inicio a su anterior estado y ofrece la función de grabar archivos tipo ISO e IMG en un disco óptico. Para más detalles, puntualizamos que solamente está disponible para ambientes MacOS y Linux, es gratuito y muy sencillo de usar.

Descargar Furious ISO Mount Linux

Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel

Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel

Se trata de una utilidad del mismo Microsoft Windows que fue desarrollada por la propia empresa durante el año 2003 con la finalidad de simplificar aquellos procesos en los que se necesite montar archivos de imagen de disco ISO como unidades virtuales de CD-ROM.

De este modo, se considera una excelente solución para los usuarios de cualquier versión de Windows que necesiten leer imágenes de disco, ya sea para recuperar archivos de copia de seguridad de las imágenes que se han seleccionado o para instalar un determinado software en el PC. Lo mejor de todo, es que la herramienta se puede descargar completamente gratis.

Descargar Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel Windows

ISODisk

ISODisk

Se refiere a otra herramienta ideal para usuarios de Windows que hagan uso de la versión XP o posterior a ella y cuenten con 64 MB de memoria y por lo menos, 10 MB de espacio libre en el disco duro del PC. Esto, para poder descargar e instalar el software sin ningún problema y hacer uso de él con total libertad para montar archivos ISO.

Su principal característica, se basa en que permite crear tantas unidades virtuales para montar ISO como letras contiene el abecedario, por supuesto quitando las letras ocupadas por el disco principal, es decir, el disco C y el de DVD físico que hace uso de la letra D. Adicional a ello, el programa tiene la capacidad de generar imágenes ISO a partir de un CD o DVD real. Es oportuno resaltar que es muy fácil de manejar.

Recomendado para ti:
Máquinas Arcade: ¿Qué son y cómo han evolucionado a lo largo de los años?

Pismo File Mount

Pismo File Mount



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un buen programa que te permita abrir archivos de extensión ISO? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce mejores que hay ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es un software gratuito que contiene un lector de archivos de imagen de CD y DVD, las cuales se pueden montar en su lugar como una carpeta de solo lectura con la finalidad de admitir el acceso a los contenidos. Además de ello, posee un lector de conjuntos de archivos compactos y en ellos, añade la posibilidad de ejecutar las aplicaciones contenidas.

Por su parte, es valioso resaltar que se trata de una herramienta compatible únicamente con equipos Windows. Entre otros detalles, posee un lector de ZIP, cuenta con las opciones para crear carpetas privadas y usarlas para almacenar datos confidenciales, exhibe una completa integración con el explorador del sistema y tiene un completo soporte del sistema de archivos de Windows. Incluso, su interfaz permite secuencias de comandos y automatización.

Descargar Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel Windows

Rufus

Rufus

Se trata de otra herramienta ideal para equipos Windows que simplifica la creación de dispositivos de arranque de diferente índole a partir de unidades de disco externas como tarjetas SD y pendrives USB. Es decir que, permite abrir y montar imágenes ISO también en un USB o CD booteable para poder realizar testeos.

Por su parte, es un programa gratuito que se actualiza constantemente para brindar el mejor servicio y exhibe mucha versatilidad. Gracias a ello, también ofrece la facilidad de formatear una unidad como instalar imágenes de disco de Linux, Windows y FreeDOS.  Su mayor ventaja radica en que es muy veloz al momento de procesar las tareas que ejecuta.

Descargar Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel Windows

YuBurner

YuBurner

Es una solución netamente diseñada para MacOS que se destaca por su interfaz sencilla de emplear, por lo que cualquier usuario puede manejarla aun y sin tener experiencia en ello. Tomando en cuenta que, también es un programa gratuito que muestra opciones específicas para abrir y grabar tus CDs e imágenes de disco ISO.

Entre otros detalles, el software también fue diseñado para grabar archivos ISO con total facilidad, pues solo tienes que arrastrar y soltar los archivos, además de seleccionar el formato de grabación. El cual, puede ser ISO 9660 o Apple ISO (ISO/HFS+) y otros más. Incluso, ofrece la opción de añadir comentarios en la copia a realizar.

Descargar Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel Windows

WinX DVD Ripper

WinX DVD Ripper

Se trata de un software de mucha calidad para ripear o bien, copiar o convertir la información de las imágenes ISO de un DVD a los formatos de vídeo más conocidos para un Mac. Ya que, únicamente es compatible con dicho sistema operativo. Por lo cual, generalmente, se adaptan a los dispositivos de reproducción más empleados.

Por su parte, también se estima como un mecanismo ideal para hacer copias de seguridad a tus DVD completamente idénticas que aseguran mantener la calidad del original. Adicionalmente, permite copiarlos a una memoria USB con gran nitidez y eficacia, de forma directa.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar el antivirus Windows Defender para siempre? Guía paso a paso

Descargar Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel Windows

Dragón Burn

Dragón Burn

Como otra alternativa para Mac, presentamos este programa capaz de abrir imágenes de disco virtuales como ISO, CDR, BIN, NCD, DMD, CUE y muchos otros más. Aparte de ello, es una solución idónea para generar tus mismos discos, es decir, un CD, DVD o Blu-Ray desde la comodidad de tu ordenador.

Tomando en cuenta sus principales beneficios, resaltamos que cuenta con amplias medidas de seguridad que evitan que desperdicies tus discos con errores. Adicionalmente, es muy sencillo de manejar, puede formatear discos regrabables, tiene la capacidad de crear cualquier tipo de contenido y admite imágenes virtuales.

Descargar Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel Windows

Burnaware Free

Burnaware Free

Para ordenadores Windows, tenemos esta otra opción que se considera una de las herramientas más recomendadas para abrir imágenes ISO fácilmente. Además de ello, permite realizar copias de seguridad tanto en CD como también en DVD y Blu-Ray, e incluso es capaz de crear discos de arranque para tu sistema.

Es valioso acotar que presenta una interfaz totalmente intuitiva y accesible para toda clase de usuario, en vista de que es muy fácil manejarla y proporciona una excelente potencia en cualquier proceso que lleva a cabo. Además, se refiere a un programa que ocupa poco espacio de memoria.

Descargar Burnaware Free Windows

Nero Express

Nero Express

Disponible para Microsoft Windows y GNU/Linux, este es un software gratuito que exhibe la capacidad de grabar discos ópticos fácilmente, de modo que puedes guardar un archivo de imagen ISO en un CD o DVD sin ninguna complicación.

En este sentido, si deseas crear una imagen ISO con Nero Express, sencillamente deberás hacer clic en el programa “Nero Express” desde el Inicio de tu ordenador y dentro del software, pulsar en “Imagen, proyecto, copia” para después hacer clic en “Imagen de disco o proyecto guardado”. Una vez verifiques que todo este correcto en la ventana de configuración de grabación final, solo oprime “Grabar” y listo.

Descargar Nero Express Windows

WinZip

WinZip

Por último, hacemos referencia a este programa disponible para Windows y también para Mac, en el cual se puede abrir una extensión de archivo ISO e incluso, extraer los contenidos de un archivo de este tipo fácilmente. Teniendo en cuenta que, es una opción gratuita del todo.

Ahora bien, para proceder a abrir archivos ISO con WinZip, tienes que guardar el archivo en cuestión en el escritorio y una vez inicies el programa en cuestión, deberás abrir ese archivo comprimido desde el menú de “Archivo” > “Abrir”. Después de eso, elige los archivos y carpetas para hacer clic en “Descomprimir” y con ello, podrás localizar tus archivos extraídos en la carpeta de destino.

Descargar WinZip Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones