Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 15 septiembre, fue publicada una investigación por parte de Bruno Navarro en donde indico un nuevo descubrimiento en Brasil, esta vez se trata del primer Titanosaurio, el cual ha sido el primero encontrado en América y que fue hallado en Sao Paulo. Asimismo, se ha podido saber que estos resultados han sido parte de una exploración que se ha iniciado en 1990.
El estudio fue compartido por una revista científica internacional en donde la especie ha sido denominada Iberania Parva, considerado como el primer animal enano de este tipo nunca antes encontrado. Un descubrimiento arqueológico que sin duda alguna ha dado mucho de qué hablar y que se convierte en algo muy importante para todos los estudios relacionados a los dinosaurios y su existencia hace miles de años atrás.
Se revela el primer Titanosaurio en Brasil luego de 32 años de investigación
Este animal mide alrededor de cinco a seis metros de largo y es considerado como una especie herbívora y su mejor característica para reconocerlo es por su cuello grande. Sin embargo, tras hallar éstos fósiles y empezar a analizarlos los investigadores pudieron detectar que presentaba algunas variaciones anatómicas con respectos a otros ejemplares ya estudiados en ocasiones anteriores.
Una de ellas ha sido su tamaño, el cual ha sido más pequeño que el resto de esta especie, lo que lo ha llevado a ser catalogado como el “enano de América” y además es el primer Titanosaurio de este tamaño encontrado en esta región.
Es así, como el ejemplar presentar una hiperneumatización de su esqueleto axial, esto quiere decir que tiene huecos en las vértebras. También ha podido ver como ha conservado restos de sacos aéreos, los mismos han sido usados para el control de la temperatura.
De manera que Iberania Parva, presenta una estructura muy similar a la que disponen las aves y algunos otros tipos de dinosaurios. Sin embargo, lo más sorprendente de todo ha sido su forma enana con respecto a las otras especies ya encontradas en América.
Si bien es cierto, este hallazgo se ha producido en Sao Paulo, en el municipio de Ibirá, una zona que no tiene ninguna relación con el mar, por lo que los científicos a cargo del estudio creen que el medio ambiente ha sido un factor clave para el tamaño que ha desarrollado el ejemplar encontrado.
Esto se debe a que la mayoría de los ejemplares encontrados han sido a zonas aledañas al mar, por lo que se cree que estos ambientes les favorecieron más para conseguir ésos crecimientos tan altos que los destaca. Se cree que el tamaño de este animal encontrado es muy menor en comparación al resto, y se considera que deben existir muchos otros similares a este.
Según Bruno Navarro, una de las razones del porque el reptil es de tamaño reducido en comparación al resto de la especie es por su forma de alimentación, el cual tenía preferencia por consumir alimentos rastreros como los arbustos. De acuerdo con los estudios realizados, para los años de su existencia la región de Sao Paulo contaba con estaciones secas y extensas, así como un clima muy árido.
Por lo tanto, los investigadores arqueológicos creen que la forma de alimentación y el clima fueron los factores claves para que se desarrollaran los pequeños dinosaurios herbívoros que han sorprendido al mundo tras su aparición, ya que en ningún momento esto se imaginaba real.
Es importante mencionar que este hallazgo ha sido producido por Viriato Antonio Lobo de Araújo, secretario de Turismo de Ibirá, quien ha sido el responsable en localizarlo para llevar a cabo los trabajos.
“Desde 1999 comenzaron las colectas, años en que se encontraron algunos fósiles de la nueva especie y el material del individuo que lleva el nombre de la variedad fue descubierto por el profesor doctor Marcelo Adorna Fernández, en 2005”
Bruno Navarro, paleontólogo del Museo de Zoología de la Universidad de Sao Paulo
Brasil, territorio jurásico; otros dinosaurios encontrados en la zona
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Los descubrimientos paleontológicos en América Latina se han multiplicado los últimos años, es así como esta región parece indicar que era la cuna de los dinosaurios o por lo menos en donde habitaban la gran mayoría de ellos. Incluso una gran cantidad de estos descubrimientos se han producido en territorio brasileño, por lo que todo parece indicar que estas tierras eran las preferidas por estos ejemplares.
Es así, como aquí te vamos a enseñar otros de los dinosaurios que han sido encontrados en esta zona, una de ellas ha sido la especie de Titanosaurio encontrada en 2016 y que media alrededor de 25 metros de largo, hasta el momento es el ejemplar más grande de todos y fue hallado en Sao Paulo, Brasil.
Según los estudios realizados esta especie vivió hace más de 70 millones de años y tenía alrededor de 8 metros de alto. En ese entonces, este descubrimiento confirmó que en Brasil también se encontraban dinosaurios gigantes, hasta ahora este hallazgo sigue con el récord del ejemplar más grande encontrado.
En 2021, en Brasil fue encontrado una nueva especie de dinosaurio que era desconocida hasta ese entonces, en ese momento los paleontólogos encontraron el fémur de un titanosaurio, el cual vivió en el periodo Cretácico hace más de 45 millones de años. Este hallazgo fue encontrado en Maranhao, estado ubicado al noreste de este país.
“Nos sorprendió, al encontrarlo en una de las vías del ferrocarril y al observar el tamaño del hueso no sabíamos qué esperar. Ha sido una experiencia única y muy increíble, aún sigo sin creer que yo participe en tal hallazgo”
Elver Meyers, participante del descubrimiento
Para noviembre de 2021, también fue encontrada otra nueva especie de dinosaurio en Brasil, el cual fue apodado como “sin diente” y que vivió hace 80 millones de años al sur de este país. Es así, cómo se convirtió en una variedad nunca antes vista e imaginaba, ya que al no tener dientes generó muchas incógnitas de cómo sería su supervivencia.
🇧🇷| Una nueva especie de dinosaurio sin dientes del período Cretácico ha sido descubierto en Brasil.
Bautizado con el nombre de Berthasaura Leopoldinae, esta criatura medía 80 centímetros de altura, con un peso de entre 8 y 10 kilos. Se especula que era omnívoro. pic.twitter.com/SGxAZTBf9E
— Pelontologando (@Paleontologando) November 19, 2021
Este animal fue bautizado como Berthasaura Leopoldinge, y pertenece a la especie terópodo (bípedo) el cual tiene un tamaño muy pequeño de aproximadamente 80 cm de altura y 1 metro de largo. Esto fue encontrado en el municipio de Cruzeiro do Oeste.
Novo dinossauro brazuca: Berthasaura leopoldinae, encontrado em Cruzeiro do Oeste, PR. Pesquisa do @Geo_centrico disponível em https://t.co/cQIhn5qvQW pic.twitter.com/UiYs0DQkLP
— Prof. Juan C. Cisneros ⚒️ 🐉 (@PaleoCisneros) November 18, 2021
Por último, encontramos otra especie que también fue descubierta en Brasil y que fue denominado Dynamosuchus Collisensis, que data hace 230 millones de años y fue publicado el 31 de enero de 2020. Para ese entonces, los investigadores hallaron un esqueleto casi completo y en muy buen estado, el cual pertenece a la familia Ornithosuchidae y hasta ese entonces solo se habían registrado en Escocia y Argentina.
Según las investigaciones con respecto a este reptil, se cree que se alimentaba de animales ya muertos que eran fáciles de capturar a pesar de contar con un tamaño adecuado, colmillos afilados como para cazar cualquier presa que se le atravesará en el camino.
La misma tenía un tamaño de más de 2 metros de largo, algo bastante grande para los demás animales que vivieron en ese periodo de tiempo, por lo que se cree que ha sido una de las especies más grandes y fuertes de ese entonces.