Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado sábado 20 de agosto, se subastó el Porsche 911 Sally Special, en un evento realizado en Monterey, California. El auto de inmediato atrajo el interés que se esperaba por parte de los asistentes que abarrotaron la sala y al final se obtuvo la cifra récord de 3,2 millones de euros, los cuales se utilizarán con fines benéficos.
El coche fue un diseño basado en la película de Disney y Pixar denominada Cars. Entre los famosos que estuvieron presentes en la ceremonia están la actriz Bonnie Hunt, la voz de Sally Carrera junto a Bob Pauley, diseñador de producción de la cinta y dibujante del modelo por primera vez hace dos décadas.
Porsche vende el Carrera 911 en honor a Sally de Cars
El auto vendido está diseñado basándose en el 911 GTS 2022, con un color único de pintura y ruedas torcidas, muy similares al dibujo presentado en la cinta de animación. Viene equipado con una transmisión de siete velocidades y un motor de seis cilindros con una potencia de 473 caballos de fuerza.
El punto de partida para la subasta fue de 144.000 euros, sin embargo, la pieza de colección quedaría en el mejor postor.
La propuesta más alta fue de 3,2 millones de euros, monto que se dividirá para ayudar a los miles de refugiados afectados por el conflicto en Ucrania y otra parte irá a las arcas de la Fundación Girls Inc.
Un dato adicional, es que la oferta no la hizo alguien que estaba presente en el lugar de los hechos, sino que fue mediante una llamada telefónica de un desconocido, según se lee en la nota de prensa oficial.
Kjell Gruner, presidente y director general de PCNA, agradeció a todos los participantes y expresó su gratitud, además de felicitar al ganador de la subasta. Después dijo que el acto generoso ayudará a dos importantes organizaciones y apuntó que el nuevo dueño se lleva consigo una pieza especial y única.
El auto va acompañado por un reloj exclusivo, el cual fue diseñado para adornar la dinámica de esta pieza inédita. Aparte, van otra serie de artículos más chicos, como un segundo juego de rines, la cubierta para proteger el coche y un libro en el que se narra paso a paso el proceso de producción del carro, lo que incluye los bocetos originales.
Otros coches alegóricos de películas que se vendieron por millones
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Los autos utilizados por celebridades y que en algún momento formaron parte de las películas, son subastados por cifras increíbles con el pasar del tiempo. Hay decenas de ejemplos de coches por los que se ha pagado millones de euros, si bien no siempre las recaudaciones son con fines benéficos, como ocurrió en el caso del Porsche 911 Sally Special.
Uno de los autos que se vendió en fechas recientes es el Aston Martin DB5 de 1964, el cual condujo James Bond en las películas de la década de 1960. Este modelo es el más conocido por los fanáticos del cine y el monto por el que se adquirió es de 2,4 millones de euros, superior a los 1,8 que se esperaban. Otros artículos relacionados con esta cinta se han vendido por precios mayores.
Si se trata de los más costosos, se debe pensar en el Ferrari 275 GTS Spider, el cual apareció en la producción del "El caso de Thomas Crown", en una adaptación de la película original lanzada en 1968. Este Ferrari, que según los registros hay 10 modelos similares en el mundo, lo obtuvieron por la escandalosa cifra de 26 millones de euros.
En segundo lugar, en cuanto a sumas sorprendentes para apoderarse de un coche famoso, está el Porsche 917K. El interesado pagó la noche de subastas 14 millones de euros, uno de los más costosos de la historia. Un dato curioso es que tras finalizar la filmación de la película, el auto desapareció y lo rescataron 25 años después. De inmediato lo llevaron a exhibición, en búsqueda de un comprador.
Aparte, se debe mencionar el Ford Gulf GT40, que se adquirió por 11 millones de euros. Es el modelo fabricado en los Estados Unidos que se ha vendido por más dinero en una subasta. Además, fue uno de los primeros en utilizar carbono para lograr ligereza y rapidez. Su aparición como protagonista fue en la película "Le Mans", protagonizada por Steve McQueen y en la que se vieron imágenes reales de una competencia de carreras.
Finalmente, acá tienes otros por los que se han pagado cifras astronómicas. Por un lado, está el Shelby Daytona Cobra Coupe, que participó en la cinta "Redline 7000" del año 1965. Por él se pagaron 7,69 millones de euros.
Así mismo, se refleja la compra del Ferrari 250 GT LWB Berlinetta por 6,71 millones, The Original Batmobile por 4,62 y el Ferrari 375 MM Berlinetta de Pinin Farina por 47,62.