✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Porsche cumple tus sueños y construye una versión real de Sally Carrera, la novia de Rayo McQueen en 'Cars'

La carismática novia del Rayo McQueen en la película de Disney Pixar 'Cars' acaba de ser "revivida" por Porsche con su mítico Carrera 911 deportivo que todos quisimos tener alguna vez al volante

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 20 agosto, 2022 a las 13:12

El próximo 20 de agosto, alguien será el dueño del Porsche 911 Sally Special, coche que hará realidad la fantasía de niños y adultos que disfrutaron de la trilogía Cars de Disney y Pixar. El proyecto que dio sus primeros pasos el año pasado, se confirmó en marzo y en estos momentos está listo para ser subastado.

La finalidad de la puja es que lo recaudado sea donado a la organización Girls Inc, que defiende y protege tanto a niñas como a mujeres de los Estados Unidos y Canadá. La otra parte irá a USA for ACNUR, que contribuye con los más de seis millones de refugiados que se han visto obligados a abandonar sus hogares debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

publicidad

Porsche "revive" a Sally Carrera de 'Cars'

Porsche revive a Sally Carrera de Cars

La cinta en su momento causó mucho revuelo, obtuvo dos nominaciones a los premios Oscar y ganó un Globo de Oro como mejor película animada. Esa fue una de las razones por las que Porsche y Pixar unieron fuerzas para llevar a la realidad este coche y darle vida a los personajes que formaron parte de la trama, según lo afirmado por el Dr. Sebastian Rudolph, Vicepresidente de Comunicaciones, Sostenibilidad y Política de la empresa automotriz.

Al coche se le ha llamado de forma oficial “Sally Blue Metalli”, e incluye par de llantas de 18 pulgadas y otras dos de 20. En su parte interna tiene detalles en azul, si se observan las costuras de cuero, el tablero, la llave de contacto y la consola. En el volante se lee una leyenda que hace alusión a la película, bajo la denominación de “Kachow! Mode”.

Otros aspectos que vale la pena destacar son un gráfico que se encuentra al levantar la tapa del motor, con las palabras “GTS powered”, en alusión al rayo que decoraba el auto del protagonista principal de la película.

Tiene un motor turbo de seis cilindros que genera 473 CV de potencia, lo que le permite en apenas 3.9 segundos pasar de 0 a 100 kilómetros de velocidad. Si te interesa participar en la subasta, debes saber que el precio de partida es 142.574 euros.

Los diseñadores sostienen que llevar a la realidad este auto no fue fácil, pero que ha sido una experiencia agradable y satisfactoria para ambas empresas. En el comunicado se lee que en un Porsche se reflejan los valores que transmite la historia, como lo son la amistad, el apoyo mutuo y el amor. Por eso se ha creado y puesto a disposición del público, para ayudar a las personas que necesitan ayuda con urgencia.

Otros coches de Cars que "están vivos" y no sabías

Esta famosa película trajo a la gran pantalla muchos autos que existían, dándoles el toque animado que despierta la ternura de los más pequeños de la casa. Hay que recordar, que la trama cuenta la historia de un mundo poblado de vehículos en el que aparece como principal protagonista Rayo McQueen.

En cuanto al auto que conduce McQueen hay tres opciones que lo podrían representar en la vida real. La mayoría piensa que se trata del Chevrolet Corvette C6, un coche deportivo producido en una primera etapa entre 2005 y 2013, si bien después han salido otras actualizaciones.

El color es rojo con un rayo que atraviesa el número 95. Pero, otros aseguran que guarda relación con el Dodge Viper SRT 10, que es la competencia directa del Chevy, con un primer prototipo probado en 1989. El otro modelo con características similares es el Ford GT40, un poco más viejo, con referencia a 1969.

En segundo lugar está Sally Carrera, el diseño mejorado que se piensa lanzar en unos días. Pero en su momento estuvo inspirado en el Porsche 911 Serie 996. El coche tiene las mismas características del que se utilizó en la animación. Un motor de 6 cilindros y 320 caballos de fuerza. En circunstancias óptimas, la velocidad puede llegar a 285 kilómetros por hora. Este modelo se comercializó entre 1997 y 2005.

Los otros modelos también existieron a lo largo del tiempo, solo que son un poco más antiguos. La grúa Tow Mater se basa en el modelo International L-170, la cual fue presentada en 1949. Otra opción es que sea una camioneta Chevrolet de esa misma época, por lo que se pueden haber combinado varios elementos para obtener el resultado final.

El personaje Luigi se inspira en el Fiat 500 fabricado en 1955. Una característica sobresaliente es que no sobrepasaba los 85 kilómetros por hora en cuanto a velocidad. Guido encarna el Peel P50, un micro vehículo diseñado por la empresa británica Peel Engineering hasta 1965. En su momento fue calificado como el auto más pequeño de la historia, contaba con un asiento y tres ruedas.

Todavía quedan tres por descifrar. El Rey es en la vida real un Plymouth Superbird 1970, el cual fue utilizado en las carreras Daytona en 1969, con muchos cambios de ingeniería. Los dos principales rivales fueron el Ford Torino Talladega y el Mercury Cyclone. Doc Hudson representa el Hornet Hudson que sale al mercado en 1951, que para su tiempo fue uno de los más rápidos en acelerar pasando de 0 a 100 en 15 segundos.

Y para el final está Filmore. Esta combi se basa en un modelo de Volkswagen ensamblado en Alemania en el periodo 1968-1978, para después ser producido en Brasil y México. Fue una pieza única que no tiene ninguna ventana delantera que se pueda abrir. Con todo esto, queda claro que la mayoría de las cosas que se ven en las animaciones toman forma de elementos reales.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario