✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

GeoGuessr; el juego con el que puedes ayudar a Google a ampliar la base de datos de su Street View

¿Te imaginas jugar y poder conocer casi todos los rincones del mundo, al mismo tiempo? Esto ya es una realidad con 'GeoGuessr', el famoso videojuego de Google Street View que te incita a ser el mejor detective viajero

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 11 julio, 2022 a las 15:07

Este 7 de julio, muchos internautas hicieron eco de un interesante juego llamado ‘GeoGuessr, el cual se aprovecha del contenido de Google Street View. Los jugadores tienen el deber de probar su conocimiento sobre la geografía, ya sea en solitario o en disputa contra un compañero. Por su éxito, el videojuego online ya se encuentra disponible en 10 idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, holandés, ruso, turco y sueco).

Si bien, ‘GeoGuessr’ fue creado por Anton Wallen, consultor sueco de IT, en 2013. A modo de hobby, Wallen publicó una divertida propuesta que muestra una ubicación aleatoria de cualquier parte del mundo a los jugadores y estos deben adivinar en qué lugar se encuentra, sin alejarse más de 200 metros de la ubicación original, para obtener 5.000 puntos. Por ende, el usuario tendrá que ser muy hábil para explorar la zona circundante, usar pistas de contexto y descubrir la localización, sin apartarse mucho. Hoy en día, ‘GeoGuessr’ ha generado furor en las redes sociales.

publicidad

GeoGuessr te permite jugar a identificar por dónde ha pasado Street View de Google

GeoGuessr te permite jugar a identificar por dónde ha pasado Street View de Google

Un adictivo juego para móviles y ordenador, así es como se califica ‘GeoGuessr’. Este es un interesante título online que pone a prueba las habilidades detectivescas junto con las experiencias viajeras de los usuarios, así como también, con su cultura general y su velocidad de observación. Aunque, en la mayoría de las veces, una buena dosis de suerte también es la clave para ganar.

Creado por el sueco Anton Wallen, el videojuego asociado con Street View de Google hace uso de una fotografía y, a partir de ella, los participantes tienen la misión de adivinar dónde fue tomada. Para iniciar la experiencia, cada internauta cuenta con la opción de elegir el modo de juego, entre dos alternativas: Un solo jugador o multijugador.

En el caso de un solo jugador, ‘GeoGuessr’ no establece ningún limite de tiempo. Sin embargo, con el modo multijugador, se desarrolla una experiencia contratiempo, en la que el ganador será aquel jugador que logre adivinar el sitio en cuestión, antes que sus siete oponentes. Si señala la ubicación exacta en la que se tomó la instantánea, automáticamente, se coronará como el líder de la experiencia.

Ahora bien, para obtener los puntos, estos dependerán de los kilómetros de distancia a los que se encuentre la selección del destino fijado. Por ende, mientras más cerca haya hecho la elección en una vista de 360 grados, mayores puntos podrá ganar. Con ello, el original videojuego incita a las personas a disfrutar de la maqueta de paisajes que ofrece el mapamundi.

Para ayuda de los jugadores, Street View solamente cubre una pequeña parte del planeta. Además, zonas como Rusia, China, África o Sudamérica, no cuentan con el popular servicio de Google Maps.

Aunque parece muy fácil, la realidad es otra. Puesto que, el juego se vale de muchas “conchas de mango” para engañar a los participantes y así, elevar su nivel de complejidad. Por ejemplo, es posible que muestre una imagen con una chica vestida con un traje regional holandés para que los usuarios supongan que se encuentra en una parte de los Países Bajos, pero en realidad está en un parque temático situado en Japón o en una calle de Estados Unidos.

“GeoGuessr es Battle Royale para los nerds de la geografía. Para ellos, el truco es fácil, pero para todos los demás, es mucho más difícil”

Trevor Rainbolt, un destacado jugador del juego llamado ‘GeoGuessr’.

En general, se considera un juego bastante atractivo, sobre todo, porque cada ronda es completamente diferente a la anterior y esto ha seducido a los internautas. De ese modo, con el tiempo, durante la experiencia se van desarrollando estrategias propias; ya sea distinguir características típicas en las señales urbanas, determinar la posición del sol, basarse en la estética propia de cada región, repasar la vestimenta de los individuos, etc.

¿Cómo participar en GeoGuessr y qué beneficios tiene?

Si bien, participar en el juego asociado a Google Street View es muy simple. El primer paso que tienen que completar los gamers, es ingresar a la página web del juego (por medio de este enlace) y hacer clic en el botón “Jugar gratis ahora” para proceder a buscar la opción “Inscribirse” en la esquina superior derecha y crear un usuario.

Una vez cuentes con tu propio usuario en la plataforma de ‘GeoGuessr’, tienes que proceder a seleccionar el modo de juego (solitario o multijugador) y con ello, sólo resta dar inicio a la experiencia, para elegir entre diferentes destinos del mundo y lugares famosos. En caso de que no quieras acceder a ninguno de estos modos de juego, la plataforma propone desafíos a diario para recolectar puntos.

Tras escoger el modo de juego o ingresar a un desafío, lo que resta es comenzar la investigación y usar tus dotes de detective, para alcanzar la victoria. Ten en cuenta que, a medida que te alejas del punto de partida, el puntaje se reduce cada vez más y más. Por lo tanto, el truco está en descubrir la ubicación con todo lo que te rodea, lo más cerca posible. Cuando tengas la respuesta, procede a señalarla en el mapa y pulsar la opción “Adivinar”.

Cabe destacar que, ‘GeoGuessr’ tiene una versión gratuita, en la que los internautas sólo tienen la opción de jugar una vez al día. Por otro lado, también posee una versión pro que permite jugar de forma ilimitada, competir con amigos y acceder a los desafíos diarios. Como beneficio, los usuarios premium pueden evitar los molestos anuncios, construir mapas propios y anular las esperas entre las partidas.

Además de la versión gratuita, otra forma de jugar gratis en ‘GeoGuessr’ es con imágenes panorámicas en 2D.

La principal ventaja de disfrutar de este videojuego, es que permite pasear, explorar y descubrir nuevos sitios en el mundo, de forma interactiva, entretenida y original. A pesar de que los expertos en geografía tienen más posibilidades de triunfar, lo cierto es que los demás usuarios pueden incrementar sus conocimientos sobre esta ciencia que estudia la geografía terrestre, mientras se divierten desde su hogar.

Recuerda que, día a día nos encargamos de publicar los lanzamientos que se efectúan en la industria de los videojuegos. Así que, por medio de nosotros, puedes estar al tanto de lo que ocurre en este sector, para ser uno de los primeros en disfrutar de ello.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario