Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Se acaba de hacer eco de un importante error de seguridad zero-day en Google Chrome que requiere de actuación inmediata por parte de los usuarios de Windows, Mac y también de Android. Se trata de una vulnerabilidad que ha hecho saltar todas las alarmas pero que, por suerte, ha podido detectarse y tratarse a tiempo.
Por suerte, Google anunció que ha desarrollado un parche de seguridad para solventar el problema, y lo único que debes hacer es actualizar tu software o aplicación lo antes posible. Sin embargo, no es preocupante la enorme cantidad de amenazas que han surgido este año.
Detectan una vulnerabilidad zero-day en la app de Google Chrome para Android
Tras un error zero-day o vulnerabilidad de día cero, es decir, que se detecta en el momento pero de la que, obviamente, no se tiene solución instantánea, Google se ha puesto a trabajar y ya dispone de un update o actualización para que su navegador, Chrome, vuelva a ser seguro.
No importa el dispositivo en el que lo tengas instalado ni si es tu navegador predeterminado o no. Si lo tienes instalado, tu dispositivo es susceptible de resultar inseguro. El error que se ha descubierto es la creación y ejecución de código arbitrario, lo que supone, como imaginas, respuestas inesperadas de los dispositivos que podrían, literalmente, hacer cualquier cosa.
Se considera un fallo de seguridad grave que requiere de actuación inmediata en cuanto la solución esté disponible, como ya es el caso. Provoca bloqueos, crear bucles infinitos con softwares y otros ataques de esta índole.
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La compañía no ha querido dar detalles sobre el funcionamiento del exploit que han desarrollado pero se trata de la solución principal a tres errores y Google asegura que ya había ciberdelincuentes aprovechando la situación, por lo que el trabajo de sus profesionales ha tenido que ser muy rápido y experimentado.
Se trata de un sencillo parche que debes tener en tu dispositivo, pero, atención, debiendo desinstalar y volver a instalar la última versión del navegador.
Una vez hecho esto, dicen, el peligro de ataques nuevos será considerablemente menor, aunque los criminales aun siguen intentando actuar en los aparatos que ya están parcheados, pues, ojo, el resultado es muy jugoso: acceso completo al ordenador o smartphone. Por este motivo se dice y concordamos en que este último update es, por ahora, el más importante hasta la fecha, pues tiene una corrección de seguridad CRÍTICA.
En lo que va de año, es la cuarta vez que ocurre algo similar, lo que nos hace preguntarnos hacia dónde apunta el proyecto de ciberseguridad de la compañía más grande del mundo.
Google responde rápido con un parche ¡Debes actualizar tu app de Chrome ya mismo!
En respuesta a lo comentado sobre los cada vez más seguidos ataques, nuestra recomendación es que configures tu Chrome para que los updates se instalen automáticamente conforme estén disponibles. De este modo, no habrá que esperar a la tragedia sino que ni la viviremos.
Terminamos, por supuesto, explicándote cómo actualizar tu navegador Chrome para que tu equipo esté a salvo:
- Abre tu navegador.
- En la zona superior a la derecha, pulsa sobre el botón de menú (tres puntitos).
- Entra en "Ayuda".
- Ahora en "Acerca de Chrome" o "Información de Google Chrome".
- Aquí se encuentra cierta información pero, además, si te encuentras con una versión antigua, el update comenzará a descargarse de manera inmediata.
- Cuando la actualización se descargue aparecerá el botón "Reiniciar", que debes pulsar.
- Todas tus ventanas de Chrome abiertas se cerrarán y volverán a abrir, pero sin guardar los cambios.
Si en el punto 5 el proceso no comienza de manera automática aparecerá un botón de actualización sobre el que simplemente debes pulsar. Por último, ya que indagas en sus menús, trata de escoger (o mantener) el canal Estable del servicio, que es el mejor para usuarios no experimentados.