✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Cada vez más personas están ganando dinero con las inteligencias artificiales y estas son las más útiles

Cada vez más personas hacen dinero en distintas páginas webs que usan inteligencia artificial, y te diremos qué es lo que hacen, ya hay casos de personas que han ido más allá desde la aparición de ChatGPT

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 23 enero, 2023 a las 21:18

Junto a la inteligencia artificial, han aparecido nuevas formas de ganar dinero. La combinación de la robótica, el internet de las cosas y la automatización impulsan novedosos puestos de trabajo. Los estudios recientes que se han publicado, demuestran que la inversión relacionada con esta ciencia en 2025 será el doble de la que se realizó en 2018.

Con la aparición de ChatGPT, no son pocos los que han realizado experimentos de usos que se le podrían dar para facilitar las tareas o crear contenido para las redes sociales, basados en la inteligencia artificial. Aunque es un campo relativamente nuevo, varios usuarios han compartido sus experiencias, con explicaciones en vídeo de los procedimientos que utilizan.

publicidad

Cada vez más personas están ganando dinero con las IA

Cada vez mas personas estan ganando dinero con las IA

Hay muchas historias de personas que han logrado ganar dinero con el uso de alguna herramienta vinculada a la IA. El dueño del canal de YouTube Underscore_, contó a sus 327.000 seguidores que con el uso del hacking ético ha conseguido buenas ganancias en poco tiempo. Lo que hizo fue ingresar códigos con la finalidad de buscar los errores que tenían los sistemas de diferentes instituciones. Una de sus mejore experiencias fue notificar un fallo a Facebook, lo que permitió que le pagaran 42.000€.

Esta es una puerta de negocios que se abre ante los programadores. Por supuesto que esto debe ir combinado con otras fuentes de conocimiento, como el manejo de SQL que permita realizar búsquedas completas en la base de datos. Pero, con la preparación debida, es posible explorar una novedosa forma de trabajo, que en otros casos podría tener su lado negativo si algunos comienzan a explotarla con fines ilícitos o perjudiciales.

Pero a menor escala, hay miles de personas que ganan en promedio 250 euros cada mes al realizar microtareas. Según el asesor Ricardo Pitton, lo hacen personas de todas las edades, desde adolescentes que están por terminar la secundaria hasta adultos que las ven como una forma de ingreso extra.

En la mayoría de los casos, los requisitos que ponen las empresas es tener un nivel básico de inglés y una conexión a internet. A medida que la exigencia es mayor, las ganancias aumentan. Esto se debe a que algunas asignaciones son cortas y otras más complejas.

Y en el otro extremo, se ubican las inversiones que realizan las grandes empresas para fortalecer sus mecanismos de inteligencia artificial. Por ejemplo, Apple ha buscado tecnologías de código abierto que complementen la demanda de sus propios productos. Amazon se ha enfocado en la venta de GPS en la nube y Meta en el mejoramiento de sus algoritmos para la recomendación de publicaciones a los usuarios. Pero, a medida que avance el tiempo, surgirán nuevas opciones.

Estas son las mejores IA para ganar dinero con ellas

Hay varias formas disponibles para ganar dinero con el uso de la inteligencia artificial. Muchas están vinculadas a la creación de contenido de audio, video o texto, así como con el diseño de página web. La tecnología se utiliza con la finalidad de automatizar los procesos, escanear datos o tomar cualquier decisión importante basada en los algoritmos desarrollados. Seguidamente, tendrás algunas de las principales herramientas útiles en esos casos.

La primera a la que nos referiremos es Rephrase, la cual ayuda a parafrasear un párrafo con el reemplazo de las palabras similares. Es útil para la redacción de publicaciones largas o cortas bien sea en un blog o con fines de marketing. Antes de comenzar a trabajar, proporciona cuatro formas básicas de reformulación, que son fluidez, estándar, creativa, inteligente y formal. Desde hace algún tiempo cuentan con una aplicación para Android que permite el trabajo con los dispositivos móviles.

En la creación de audios y vídeos a partir de texto, se tiene que incluir a Synthesia. En tan solo minutos, crea contenido para más de 126 idiomas. Al menos 30 mil empresas se valen de la aplicación, entre las que destacan Amazon, BBC y Reuters. En la pantalla de inicio te pide seleccionar una plantilla y después escribir un guion sobre el cual se basará la producción. El resultado se envía por correo electrónico, por lo que debes colocar tus datos personales y esperar a que se genere el envío.

Ahora, es el turno de una herramienta que es aliada en la creación de material para las redes sociales, llamada Jasper. En la página de inicio aparece una serie de características que colocan a disposición de todos los usuarios. Hay al menos nueve aspectos de los que se puede diseñar un buen texto. Aparte, tiene un editor incluido y un traductor de idiomas. Es recomendable apartar un minuto para ver un demo en el que se explica detalladamente la mejor forma de sacarle partido al servicio.

De reciente creación, en la misma temática de las redes sociales, se presentó QuickVid, que con solo una palabra produce en cuestión de minutos contenido audiovisual. El creador dice que funcionará como un asistente para los creadores y que con el pasar de los meses se implementarán otras características. También da la posibilidad de generar una narración en off tomada automáticamente o partiendo de un guion que establezca el productor. Al final se puede combinar con otros elementos para darle un toque más profesional.

Por último, se debe mencionar a Stable Diffusion, una herramienta muy potente para crear imágenes. Es de código abierto, lo que permite a otros desarrolladores utilizarlo en sus propios proyectos con los cambios que consideren pertinentes. En la medida que se utiliza, se adquiere experiencia útil para corregir cualquier defecto. Con el registro, se entregan 1.000 créditos gratis para utilizarlos en la generación de contenidos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario