📅 Tal día como hoy 18 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

OPPO te permitirá tener experiencias musicales inteligentes en Spotify en ColorOS 13, su máscara de personalización de Android

Entérate qué trae para ti la nueva alianza entre Spotify y OPPO desde su sistema operativo ColorOS 13, esta iniciativa promete transformar la experiencia musical de los usuarios en el móvil

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 02 septiembre, 2022 a las 16:02

Este 30 de agosto, OPPO anunció que se asociará con Spotify para transformar la experiencia musical de sus usuarios. La reconocida empresa de fabricación de móviles y equipos electrónicos en China continental, señaló que su nueva iniciativa consiste en crear una experiencia musical completamente personalizable e innovadora en sus terminales, a través de ColorOS 13 basado en Android.

Recordemos que, ColorOS es el sistema operativo móvil creado por Oppo Electronics y basado en el Proyecto de código abierto de Android. Su más reciente versión, ColorOS 13, fue lanzada oficialmente el pasado 18 de agosto y esta máscara de personalización de Android promete transformar los dispositivos OPPO. Lo cual ha sido una sorpresa para el público, ya que su debut no se esperaba antes de otoño.

publicidad

OPPO se asocia con Spotify para mejorar tu experiencia en ColorOS 13

OPPO se asocia con Spotify para mejorar tu experiencia en ColorOS 13

El 12 de agosto de 2021, a través de su sitio web oficial, OPPO hizo pública una nueva alianza con Spotify, la app de streaming de música más grande del mundo. Dicha asociación, en concordancia con las cámaras de la serie Reno6 de los últimos smartphones de OPPO, ofrecían la posibilidad de “capturar todas las emociones en retrato”. En otras palabras, brindaba listas de reproducción personalizadas que coincidan con el estado de ánimo del usuario.

Gracias a que esta campaña ayudo a profundizar la relación de la compañía asiática con sus consumidores al proporcionar una experiencia auditiva personalizada, el equipo de OPPO no dudó en hacerlo otra vez. Así que apostó por unirse nuevamente a Spotify, con el objetivo de aprovechar las bazas de su más reciente versión del sistema operativo ColorOS.

Se trata de una alianza que, por medio de ColorOS 13, es capaz de crear una experiencia musical completamente renovada en dispositivos móviles OPPO, en conjunto con la famosa app de streaming de música. Lo cual, es posible gracias a la integración de nuevas y potentes funciones inteligentes que han sido añadidas en ColorOS 13.

Desde ahora, los oyentes de OPPO que tengan instalada la app de Spotify, contarán con el privilegio de disfrutar de música, podcasts y audiolibros de una manera práctica. Directamente desde la pantalla de inicio del dispositivo, los usuarios poseen un control sobre la aplicación de música, el cual les permite agilizar su experiencia.

“Nuestra asociación con Spotify representa una nueva exploración de las posibilidades de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes”.

Gary Chen, director de productos de software de OPPO.

Esta alianza incluirá nuevas funciones en los teléfonos inteligentes OPPO con ColorOS 13, su máscara de personalización de Android. Una de ellas, es “Smart Always-On-Display (AOD)” que ofrece a los oyentes de Spotify una nueva forma de tener todo el contenido a la mano, pues permite reproducir cualquier elemento desde el panel de control de música y sin activar el dispositivo. Asimismo, brinda la opción de acceder a las recomendaciones de contenido de Spotify, sin desbloquear el terminal.

Otra de las funciones incluidas, es “Shelf” en ColorOS 13, la cual provee una tarjeta de Spotify para cada usuario. Por medio de ella, además de obtener recomendaciones personalizadas, las personas podrán contar con acceso a su música favorita en la app de música en streaming, con solo deslizar un dedo.

También se encuentra disponible la función “Clock”, esta consiste en una integración de Spotify con la alarma del sistema operativo basado en Android. Así, permite a los usuarios despertarse al escuchar sus canciones, listas de reproducción o podcasts favoritos de Spotify, todas las mañanas.

Entre otras funcionalidades nuevas, encontramos “Home Screen Widgets” que consiste en una pequeña aplicación anclada a la pantalla de inicio y pertenece a Spotify. Así, garantiza un rápido acceso a la app desde el móvil con ColorOS 13 y también permite manejarla con más facilidad y agilidad.

A partir de todas estas funciones inteligentes y centradas en la practicidad de los usuarios móviles, el equipo de OPPO espera brindar un sistema operativo más capacitado, adaptado y eficiente a sus usuarios. En conjunto con sus socios, su anhelo es permitir que todas las personas puedan disfrutar más tiempo de su música preferida y amenizar cada momento de su día a día, sin ninguna dificultad o limitación.

Aunque existen más apps similares, la actuación de Spotify en ColorOS 13 para transformar la experiencia musical de los usuarios, es clave. La plataforma registró 422 millones de usuarios a nivel mundial, en su primer informe de 2022.

Por su parte, el director global de Desarrollo de Negocios de Consumo de Spotify, Ian Geller, señala que su nueva alianza con OPPO tiene como fin elevar la experiencia de la app musical por medio de ColorOS 13, para brindar valor a los nuevos consumidores y garantizarles la experiencia auditiva que merecen. Así, se considera una gran oportunidad para centralizar ambos públicos y ganar más terreno en la industria.

Otras funciones interesantes del SO mobile de OPPO basado en Android

Tras el lanzamiento de ColorOS 13 el pasado 18 de agosto, la alianza entre OPPO y Spotify que añade nuevas funciones para el SO, no fue lo único que salió a flote. Esta actualización también ha presentado otras funciones de gran interés para los usuarios y es un hecho que lo pondera como uno de los sistemas más receptivos, en la actualidad.

Por ahora, ColorOS 13 será añadido en Find X5 y Find X5 Pro. Para finales de 2022, se estima que más de 35 modelos de smartphones de la compañía obtengan dicha versión.

Entre dichas funciones del SO mobile de OPPO basado en Android, cabe resaltar la nueva implementación para un mejor rendimiento. En conjunto con lo que la empresa llamada “Dynamic Computing Engine”, su mejora de gestión de recursos, los usuarios podrán tener más aplicaciones abiertas en segundo plano y, aun así, la autonomía del terminal no se verá perturbada. Lo cual optimiza la experiencia del usuario directamente.

Con ColorOS 13, los usuarios de OPPO disfrutarán de una potente versión de Multi-Screen Connect o conexión multipantalla. Gracias a eso, el sistema admitirá conectividad entre dispositivos móviles, PC con Windows y hasta Pad Air. Por lo que, desde ahora, será más sencillo mostrar aplicaciones móviles simultáneamente en un PC.

Esta nueva versión, también ha llegado para reforzar la seguridad y confidencialidad de los datos, sobre la base de desarrollo que trae Android 13. La máscara de personalización de Android diseñada por la firma china ha sido rediseñada para brindar una experiencia mucho más privada y evitar ciertas brechas de seguridad que habían afectado a algunos usuarios en el pasado.

En términos de interfaz, el sistema operativo ha apostado por enriquecer la experiencia de forma visual. En esta ocasión, la compañía ha decidido ir más allá e incluyó una mayor variedad de temas, ventanas y widgets más redondeados, para mejorar la visibilidad de toda la información y proveer una mejor adaptación al sistema operativo.

El nuevo SO de OPPO incorpora un nuevo tema acuático denominado ‘Aquamorphic’, el cual ofrece más paletas de colores y formas de iconos, y brinda efectos de animación más suaves.

Otra de las funcionalidades mejoradas, hace énfasis en las notificaciones. El potente ColorOS 13 presenta cambios notables en la sección de notificaciones, pues esta ha sido rediseñada para fomentar una mayor accesibilidad. Así, los usuarios tienen la facilidad de usar el modo multitarea con una sola mano y en pantalla dividida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario