✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Ya no es seguro? Google lanza una actualización de Chrome con 108 parches para contener 25 problemas de seguridad

Google Chrome refuerza su seguridad con un nuevo parche de actualización que permitirá tener la versión 108 que esconde 28 fallos presentes ahora mismos en la aplicación

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 02 diciembre, 2022 a las 01:37

Este 30 de noviembre, Google ha anunciado la nueva actualización de Chrome en su versión 108, la cual se debe instalar cuanto antes y estará disponible para todos sus dispositivos compatibles tantos ordenadores, tablets y teléfonos móviles. La misma ha llegado después de una serie de problemas relacionados a la seguridad del navegador.

Si bien es cierto, las actualizaciones son algo más que necesarias en las aplicaciones, en especial si se quiere mejorar la protección de la misma. Instalar estos parches de seguridad evitará que los ciberdelincuentes puedan atacar su sistema y hacerse con información importante. Es por ello que la compañía tecnológica les ha indicado a sus clientes instalarla lo más rápido posible por la salud de todos.

publicidad

Google Chrome lanza una nueva actualización para corregir errores de seguridad

Google Chrome lanza una nueva actualizacion para corregir errores de seguridad

Google Chrome 108 se ha convertido en la última actualización disponible para el navegador, la cual se trata de una versión estable que permitirá corregir 28 problemas de seguridad y por ende han tenido que incluir nuevas funciones en el browser.

Por lo general, al momento que una aplicación aplica un parche de seguridad esto conlleva a nuevos cambios dentro de la plataforma, muchos de ellos necesarios para cubrir los fallos generados. De manera que el usuario final sólo recibe los resultados de los desarrolladores quienes han trabajado para hacer la app mucho mejor.

Si bien es cierto, Google Chrome ha sido por mucho tiempo el navegador web más popular de todo, razón por la cual siempre recibe ataques por parte de los delincuentes informáticos con la finalidad de lograr robar una gran cantidad de datos de su sistema.

De manera que esto es algo muy común en los programas más populares ya que, siempre están ante el ojo del delincuente. Es por ello que el gigante tecnológico ha decidido reforzar nuevamente su app y esta vez en todos sus dispositivos al recordar que los últimos parches de seguridad solo habían estado dirigidos para las versiones de PC.

Se puede decir que en la nueva versión 108 se encuentra uno de los paquetes de actualización de seguridad más grande de los lanzados hasta ahora, lo que indica que Google ha tomado todos los errores presentes y ha decidido empezar a trabajar en ellos en busca de lograr ofrecer una plataforma más segura.

Es por ello que a través de su blog ha publicado un listado con cada uno de los errores y con ellos las recompensas que han solicitados los delincuentes informáticos por las informaciones robadas.

Como se puede ver dentro del listado se encuentra un total de 28 fallos, que en estos momentos siguen presente dentro del navegador y se solucionaran tan pronto instales el nuevo parche de seguridad. Por lo tanto, si aún no sabes como hacerlo, entonces simplemente tendrás que ingresar al browser.

Una vez allí vas a seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla en donde se te desplegará un menú de opciones. En este caso selecciona el botón de “Ayuda” y posteriormente selecciona “Información de Google Chrome” y allí debes esperar que la actualización del parche finalice.

Por último, una vez se haya completado será necesario que reinicies el navegador para que los cambios se apliquen. Esto te permitirá tener la versión 108 de Google Chrome ya instalada y con ello llevar una navegación por Internet de forma segura.

También se ha podido saber que la próxima actualización de Google Chrome, la versión 109 estaría por lanzarse el 10 de enero de 2023, la cual terminaría de reforzar la seguridad de la aplicación en todos sus aspectos.

Por lo tanto, es tu turno de actualizar a la última versión disponible de la app y así empezar a cuidar tu sesión de un posible ataque por parte de terceros. Razón por la cual la empresa les pide a todos sus usuarios hacer este procedimiento cuanto antes.

¿Ya no es seguro utilizar Google Chrome? ¿O nunca lo fue?

Google se ha convertido en una de las empresas más reconocida a nivel mundial a la hora de hablar de tecnología, la misma destaca por su gran cantidad de servicios que ofrece como lo es su navegador de Google Chrome, el cual se ha podido saber que desde hace poco tiempo para acá ha dejado de ser muy confiable e incluso al día de hoy se posiciona como el browser que menos seguridad ofrece.

Esto quiere decir que Google Chrome ahora mismo no es la mejor opción al momento de querer navegar por Internet ya que, cuenta con una configuración de seguridad y privacidad con la que se puede llegar a tener muchos inconvenientes, en especial porque parece ser el principal punto de mira de los delincuentes.

Uno de los mayores problemas del navegador ha sido su sección de privacidad ya que, el mismo deja un rastro evidente de todo lo que hace el usuario que puede ser de fácil acceso para cualquier otra persona. Es por ello que muchos individuos aseguran sentirse espiados al momento de usarlo.

Por lo tanto, si estás en busca de un navegador web para usar en tu ordenador o móvil es importante mencionar que ahora mismo la opción ofrecida por Google no es la más recomendable de todas a pesar de agregar nuevos parches de seguridad, por lo que se recomienda esperar la respuesta de estas actualizaciones para ver que tan efectivas o no serán.

De lo contrario, uno de los navegadores más populares e importantes de todos en los últimos tiempos podría empezar a convertirse en la opción menos viable para la mayoría debido a su inseguridad y falta de protección.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario