Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La Unión Europea dará a conocer esta semana un código de práctica actualizado para contrarrestar los deepfakes, cuentas y noticias falsas de plataformas tecnológicas como Twitter, Meta y Google. Una nueva medida que no solo afectará a los gigantes tecnológicos sino también a otras redes sociales que no cumplen con esta normativa.
Asimismo, se ha hecho saber durante el comunicado por parte de la UE que, de no acatar esta nueva medida de control, entonces las redes sociales involucradas tendrán que enfrentar cuantiosas multas. Todo indica que, este nuevo código será presentado el próximo jueves 16 de junio como parte de la campaña contra las fake news.
La UE obliga a las grandes empresas tecnológicas gestionar los deepfakes
Tras el anuncio de la aplicación del código voluntario, publicado en 2018 y que será actualizado esta semana, se convertirá en un “esquema de corregulación” el cual detalla el comportamiento manipulador como deepfakes. Por lo que la Comisión Europea espera poder aprobar este documento en los próximos días para intentar controlar estas plataformas, las cuales son acusadas de promover noticias falsas mediante sus interfaces.
Se ha hecho saber a través de un comunicado por parte de la Unión Europea que las empresas que no cumplan con esta obligación bajo el código actualizado, van a recibir una multa de hasta el 6% de su facturación global, por lo que se trata de una ley que obligará a todas las redes sociales a cumplir con ella. Las marcas más involucradas en este caso son Meta, Twitter y Google.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Dicho documento está vinculado con las normas de la “Ley de Servicios Digitales (DSA)” de la UE, la cual ha sido acordada por 27 países a comienzo de 2022. Con esta nueva norma se espera poder controlar las fake news de todos estos portales con la finalidad de poder brindar información real a todos los usuarios y evitar la desinformación que se ha generado en la actualidad.
“La DSA ofrece una columna vertebral legal al Código de prácticas contra la desinformación, donde se han incluidos sanciones disuasorias”
Thierry Breton, comisario de Mercado Interior y Servicios de la Unión Europea.
En el informe se detalla que se adoptará, implementará y reforzará todas las políticas de comportamiento y, asimismo, se evitará la manipulación inaceptable en los servicios promovidos por estas plataformas.
El deepfake está fuera de control
Las noticias y cuentas falsas cada vez se hacen más presentes en las redes sociales, por lo que la desinformación para los usuarios cada vez es más común. Todo esto es creado a través de técnicas informáticas que son diseñadas para enseñar una realidad que no existe. Informar a las personas con algo que no sea real, puede provocar un peligroso círculo de mentiras que puede favorecer a este tipo de plataformas.
Es así, como los distintos medios sociales han empezado a promover todo esto con mayor intensidad, al crear mensaje y difundirlos con el objetivo de engañar a sus comunidades. Asimismo, el deepfake causa que se creen cuentas falsas, por lo que conseguir usuarios con identidades no reales en redes sociales cada vez es más frecuente.
De acuerdo con las investigaciones por parte de la UE, todo esto genera un mayor riesgo de robos de identidades, estafas y actos delictivos a los que los usuarios se deben enfrentar a diario al momento de usar este tipo de plataformas. Se espera que con este nuevo código este porcentaje de riesgo se pueda disminuir y obligar a las compañías a dejar de realizar este tipo de prácticas a favor de ellos.