✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Ya no podrán engañarte! Obligan a Meta, Twitter, Google y otras redes sociales a rastrear y eliminar todas las cuentas deepfake de sus plataformas

Las noticias y perfiles falsos están fuera de control en estas plataformas, por lo que la nueva normativa de la Unión Europea las obligará a eliminarlas o enfrentarán graves sanciones económicas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 14 junio, 2022 a las 21:48

La Unión Europea dará a conocer esta semana un código de práctica actualizado para contrarrestar los deepfakes, cuentas y noticias falsas de plataformas tecnológicas como Twitter, Meta y Google. Una nueva medida que no solo afectará a los gigantes tecnológicos sino también a otras redes sociales que no cumplen con esta normativa.

Asimismo, se ha hecho saber durante el comunicado por parte de la UE que, de no acatar esta nueva medida de control, entonces las redes sociales involucradas tendrán que enfrentar cuantiosas multas. Todo indica que, este nuevo código será presentado el próximo jueves 16 de junio como parte de la campaña contra las fake news.

publicidad

La UE obliga a las grandes empresas tecnológicas gestionar los deepfakes

La UE obliga a las grandes empresas tecnologicas gestionar los deepfakes

Tras el anuncio de la aplicación del código voluntario, publicado en 2018 y que será actualizado esta semana, se convertirá en un “esquema de corregulación” el cual detalla el comportamiento manipulador como deepfakes. Por lo que la Comisión Europea espera poder aprobar este documento en los próximos días para intentar controlar estas plataformas, las cuales son acusadas de promover noticias falsas mediante sus interfaces.

Se ha hecho saber a través de un comunicado por parte de la Unión Europea que las empresas que no cumplan con esta obligación bajo el código actualizado, van a recibir una multa de hasta el 6% de su facturación global, por lo que se trata de una ley que obligará a todas las redes sociales a cumplir con ella. Las marcas más involucradas en este caso son Meta, Twitter y Google.

Dicho documento está vinculado con las normas de la “Ley de Servicios Digitales (DSA)” de la UE, la cual ha sido acordada por 27 países a comienzo de 2022. Con esta nueva norma se espera poder controlar las fake news de todos estos portales con la finalidad de poder brindar información real a todos los usuarios y evitar la desinformación que se ha generado en la actualidad.

“La DSA ofrece una columna vertebral legal al Código de prácticas contra la desinformación, donde se han incluidos sanciones disuasorias”

Thierry Breton, comisario de Mercado Interior y Servicios de la Unión Europea.

En el informe se detalla que se adoptará, implementará y reforzará todas las políticas de comportamiento y, asimismo, se evitará la manipulación inaceptable en los servicios promovidos por estas plataformas.

El deepfake está fuera de control

Las noticias y cuentas falsas cada vez se hacen más presentes en las redes sociales, por lo que la desinformación para los usuarios cada vez es más común. Todo esto es creado a través de técnicas informáticas que son diseñadas para enseñar una realidad que no existe. Informar a las personas con algo que no sea real, puede provocar un peligroso círculo de mentiras que puede favorecer a este tipo de plataformas.

Es así, como los distintos medios sociales han empezado a promover todo esto con mayor intensidad, al crear mensaje y difundirlos con el objetivo de engañar a sus comunidades. Asimismo, el deepfake causa que se creen cuentas falsas, por lo que conseguir usuarios con identidades no reales en redes sociales cada vez es más frecuente.

De acuerdo con las investigaciones por parte de la UE, todo esto genera un mayor riesgo de robos de identidades, estafas y actos delictivos a los que los usuarios se deben enfrentar a diario al momento de usar este tipo de plataformas. Se espera que con este nuevo código este porcentaje de riesgo se pueda disminuir y obligar a las compañías a dejar de realizar este tipo de prácticas a favor de ellos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario