Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Conocer la nueva función para teléfonos móviles Samsung te dará una gran alegría, esta sirve para que, cuando lo desees, puedas ocultar tus fotos y otra información importante antes de llevar el smartphone a reparar. Se trata de una forma más que ofrece la compañía para aumentar la privacidad.
El "Modo de reparación", que limita el contenido al que los expertos en arreglo de terminales tienen acceso, ha sido ya anunciado para aplicarse, de momento en Corea del Sur, pero con su lógica y pronta expansión a nivel mundial. Vendrá con el modelo Galaxy S21 y nada se sabe sobre su introducción a modelos más antiguos de la firma.
Ahora podrás ocultar tus fotos del móvil mientras le hacen servicio técnico a tu Samsung
Su nombre es "Modo de reparación", aunque puede que en otros modelos y, especialmente, con las actualizaciones de firmware, este pueda ir variando. Pero esto es algo que no te debe preocupar todavía, pues este sólo ha sido anunciado y se implementará de momento en el país de la compañía y en un único modelo, el Samsung Galaxy S21.
Obviamente, se espera una rápida expansión de esta función que aumenta la privacidad del usuario, primero a Estados Unidos y a algún país asiático, como es costumbre que haga Samsung, y después, ya, al resto del planeta.
Cuando entregas tu teléfono al servicio de reparación estás entregando toda la información que tienes en él, incluso datos que ni sabes que se pueden obtener. La idea de Samsung es que ante estos casos el miedo del usuario desaparezca y lo hace con un modo de acceso muy restringido.
El "Modo de reparación" de Samsung deja tu teléfono, de manera temporal, "de fábrica"
Aunque se está anunciando como una funcionalidad para ocultar las fotos, lo cierto es que Samsung hace mucho más con su "Modo de reparación". Lo que hacemos al activarlo es dejar habilitadas sólo las opciones necesarias para realizar reparaciones, esto es, las apps que se encuentran instaladas por defecto, de fábrica. Al resto del teléfono no se puede tener acceso.
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esto significa que no sólo tu galería está a salvo. También el resto de imágenes, por ejemplo, las que te envían por WhatsApp, las que creas para subir a Instagram, etc. También los mensajes de texto, los audios, las cuentas...
Para poder activar el Modo de reparación, algo que el propio usuario escoge cuándo hacer y deshacer, hay que acceder al menú de "Cuidado de la batería y el dispositivo". Una vez lo hagas tu teléfono se reinicia en en mencionado modo y puedes comprobar que tus datos sensibles han desaparecido.
¿Copiarán otras marcas esta función innovadora de Samsung?
La respuesta lógica sería que sí. Al fin y al cabo, todo aumento de la privacidad del usuario se agradece, especialmente en la era digital, en la que estamos tan expuestos. Este modo va a ser muy útil para evitar la venta de datos o incluso para cosas peores que trabajadores puedan hacer con mala fe.
Por otro lado, siempre hay que estar innovando para ser competitivo por lo que ir lanzando puntos de este tipo hará que las marcas sigan teniendo una reputación positiva respecto a la personalización de la privacidad del usuario. Al mismo tiempo, ganan puntos ofreciendo nuevas funciones, sean del tipo que sean.
Del mismo modo, ¿hay motivos para que, teniendo la idea, no se integre si supone una mejora? No sería inteligente contar con un recurso y no explotarlo siempre y cuando las marcas no pisen la patente de Samsung, claro.
Sin embargo, he aquí el punto en el que opino. ¿Qué debe pensar una empresa de sus propios trabajadores para tener que hacer algo así? ¿No debería ser seguro que, dejando mi teléfono en tus manos y pagándote, respetes mi privacidad? Evidentemente está claro que si nosotros tememos llevar nuestro terminal a manos ajenas es porque sabemos que hay personas capaces de dar un mal uso a nuestra información, lo cual es verdaderamente triste, pero real.
Así, sea por el motivo que sea, respondiendo a la cuestión: imagino que sí, que, con uno u otro nombre y variaciones, se irá imitando este modo. Lo que sí podría asegurar es que será algo no a corto plazo. Seguramente muchas marcas opten por introduciendo pequeñas opciones que sirvan para lo mismo, como la que ya existe de poner PIN para acceder a una app específica.