📅 Tal día como hoy 17 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Si tu productividad era baja, con los nuevos juegos que Microsoft Teams permite jugar entre compañeros caerá hasta el inframundo

Microsoft Teams busca que las marcas y empleadores tengan formas de hacer más felices a sus trabajadores y aumentar la productividad con nueva creatividad, como lo hace Google, por ejemplo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 18 noviembre, 2022 a las 17:36

Si en la oficina te conectas con el resto de tus compañeros utilizando Microsoft Teams, esta noticia te interesa. La última novedad que tiene la plataforma es la inclusión de una sección llamada “Games for Work”, la cual servirá para mejorar el ambiente de trabajo e interactuar con tus colegas.

Son los cambios que se comienzan a ver en el espacio de trabajo que es propiedad de Microsoft, que hasta 2020 agrupaba a 115 millones de personas. Principalmente el uso se le da para el manejo de proyectos internos, con la misión de proporcionar formas flexibles de laborar y aparte mejorar la productividad de los empleados.

publicidad

Microsoft Teams ya te permite jugar juegos con tus compañeros de trabajo

Microsoft Teams ya te permite jugar juegos con tus companeros de trabajo

Muchos empleados estarán contentos con la noticia de que podrán jugar en sus espacios de trabajo, sobre todo en los momentos donde la jornada se torna un poco tensa. Pero es probable que los empleadores no lo vean de la misma forma, en especial si hay trabajadores que no rinden tanto como otros y tener una distracción adicional al alcance de la mano los puede convertir en menos productivos.

De todas maneras, la función Games for Work ya fue presentada. Según Microsoft, tener esta distracción a la mano permitirá que mejoren las relaciones entre todos los compañeros y que al relajarse por unos pocos minutos se aumente la productividad y la creatividad. Eso lo dicen al tomar como referencia un estudio que realizó la Universidad Brigham Young.

¿Qué incluye Games for Work? Trae una selección de juegos cortos, tales como Microsoft IceBreakers, Wordament, Minesweeper y Solitaire, los cuales tienen la particularidad de ser multijugador. Se pueden unir un máximo de 250 personas y cuentan con tablas de clasificación que permiten medir el rendimiento de todos los involucrados. También se observa un juego que agrega varias dinámicas para romper el hielo y mejorar la comunicación.

La herramienta fue desarrollada de la mano de Microsoft Casual Games y los ejecutivos esperan que se traduzca en una experiencia positiva en los años por venir. En declaraciones para el blog de la compañía, el gerente del departamento de videojuegos Jill Braff, consideró que en los últimos tiempos los juegos han desempeñado un papel importante en la relación que tienen millones de personas. Asegura que el producto que acaban de lanzar ayudará a mejorar la productividad de los trabajadores y a fomentar mejor convivencia en los puestos de trabajo.

Jugar en el trabajo ¿Es bueno o malo para la productividad?

Los ejecutivos de Microsoft consideran que es una buena forma de mejorar la productividad. Esto lo respalda el neurocientífico Jung-Beeman, al decir que se solucionan mejor los problemas si existe un buen sentido del humor. Por eso, algunas empresas buscan formas innovadoras de promover actividades para los trabajadores que los ayuden a liberar las cargas de estrés y a maximizar la colaboración en equipo.

Por otro lado, el investigador Stuart Brown sostiene en su libro “A jugar” que estas actividades recreativas son un impulso clave para el desarrollo del cerebro, lo que contribuye a mejorar los niveles de inteligencia. Así mismo, con ellos se estimula el sistema nervioso y la parte del organismo que impulsa la creatividad. Cita el ejemplo de los niños, los cuales tienen un mejor rendimiento al tener momentos frecuentes de entretenimiento.

No falta quien piense que estos periodos son una pérdida de tiempo y que se podrían emplear en actividades más relevantes. Eso puede ser cierto si en vez de ser momentos puntuales, se pierde la mitad de una jornada solo socializando frente al ordenador. O también si no se cumplen con los plazos establecidos para finalizar los proyectos que se deben entregar a los clientes. En caso contrario, no tendría por qué haber problema.

Hay un término que es perfectamente aplicable al tema que se desarrolla en este post. Se trata de la gamificación, que se basa en utilizar elementos de juego para impulsar la motivación del trabajador y a la vez lograr un objetivo puntual. En estos casos se emplea la sociología como un medio de estímulo para alcanzar las metas en determinados periodos. Eso crea un ambiente relajado, tranquilo y de confianza.

Según la especialista Romina Setti, las empresas que utilizan las aplicaciones y videojuegos para fidelizar a sus talentos, crean una marca sólida que contribuye a la evolución y a la construcción de equipos colaborativos.

Pero además, la tendencia fomenta un ambiente de felicidad en el trabajo y una identificación con los valores que son difíciles de romper. Cuando existe motivación, ningún elemento es tan grande que sea imposible de superar.

Hay ejemplos de grandes empresas que han utilizado de manera exitosa la gamificación. Por ejemplo Google les proporciona a sus empleados espacios a lo largo de su jornada para el descanso y el ocio. Eso no significa que bajen sus niveles de exigencia ni tiempos para cumplir las tareas. Algo similar ha realizado PWC, lo que los llevó a quedarse con importantes distinciones debido a la innovación que presentan para sus trabajadores.

Desde este momento lo que queda es buscar alternativas y adaptarse a la realidad actual. Si cada quien sabe el rol que le toca y las tareas que tiene que entregar, no tendría porqué perder tiempo en la empresa.

Pero el empleador también debe cambiar la mentalidad y pensar en formas de mantener felices a sus empleados. Si se logra la satisfacción plena entre ambas partes, se habrá cumplido un segundo objetivo: lograr la fidelidad para con la marca.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario