✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Solo para delincuentes! El nuevo chatbot de OpenIA es una aberración que te enseña a robar en tiendas y crear explosivos

La versión beta del nuevo chatbot de OpenIA enseña a como robar tiendas y crear explosivos, pero también ofrece mucha información falsa por lo que ahora mismos sus desarrolladores tienen mucho que corregir

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 03 diciembre, 2022 a las 01:03

Los avances en la inteligencia artificial cada vez son mayores, es así como antes de finalizar este 2022 ha llegado una nueva novedad, esta vez por parte de OpenIA, quienes han desarrollado un nuevo chatbot que ha sido la decepción para muchos ya que, básicamente enseña a crear explosivos y robar en tiendas, lo que ha sido catalogado como un mal ejemplo para todos.

Es así, como el autor del GPT-3 de Whisper y de DALL-E 2 han dado una nueva demostración de todo lo que es capaz esta tecnología, por lo que esta vez han querido innovar en el campo de los chatbots con un software que permitirá tener conversaciones en tiempo real y que está basado en un modelo avanzado de compresión y generación de textos GPT-3.

publicidad

El nuevo chatbot de OpenIA es una aberración que te enseña a robar

El nuevo chatbot de OpenIA es una aberracion que te ensena a robar

Hasta ahora el chatbot presentado por OpenIA ha sido la última novedad en cuanto a inteligencia artificial para el uso del público en general. Es así, como esta compañía cofundada por Sam Altman y Elon Musk tiene el objetivo de desarrollar esta tecnología para crear proyectos que beneficien a la humanidad y se puedan lograr nuevos avances.

Sin embargo, esta vez todo indican que han hecho lo contrario ya que, se trata de un modelo de lenguaje llamado ChatGPT que interactúa de forma convencional con las personas, pero que no enseña cosas muy buenas o productiva para los usuarios. A pesar de esto se cree que dicho proyecto puede convertirse en un competidor serio para Google.

Actualmente es posible utilizar el ChatGPT de forma gratuita a través de una cuenta de OpenIA durante su fase de prueba, pero aún se desconoce cuál será su precio de uso una vez termine este periodo. Asimismo, los usuarios que lo han podido utilizar hasta el momento lo han calificado como algo mágico.

Por ahora, cualquier persona que ingrese al sitio web oficial de OpenIA e inicie sesión allí podrá probarlo de forma gratuita. Actualmente el ChatGPT tiene la capacidad de responder a una gran cantidad de temas, e incluso es capaz de admitir errores propios en los resultados.

También ofrece una interfaz muy fácil de usar, pero su mayor desventaja es que la mayoría de respuesta que ofrece son muy dañinas, aunque esta ha estado limitándose. Cabe destacar que para esta respuesta usa un lenguaje muy natural.

A pesar de que el chatbots de OpenIA es bastante complejo y bueno para dar respuestas muy complejas, hay que mencionar que no es perfecto y quizás su fallo más fuerte hasta ahora ha sido la capacidad que tiene para enseñarle a sus usuarios como robar tiendas o crear artefactos explosivos.

Asimismo, proporciona una gran cantidad de información falsa y respuestas violentas. El programa no puede buscar información por Internet para proporcionar las respuestas, por lo que estos conocimientos son datos con lo que ha sido entrenador, algo que ha causado muchas críticas contra la compañía a cargo.

De hecho, OpenIA tiene un conocimiento total de todo esto y ha señalado que ya trabajan en ello para evitarlo, pero lo cierto es que hasta el momento son muchas las personas que se sienten ofendidas por la manera en la que trabaja esta nueva herramienta de inteligencia artificial.

¿Debería ser penalizado OpenIA por crear semejante inmoralidad?

En la manera en la que actúa ahora mismo OpenIA no es nada recomendable, en especial porque ha proporcionado hasta el día de hoy mucha información que puede ser utilizada por delincuentes informáticos y otras personas malintencionadas para llevar a cabo acciones ilegales tanto por Internet como en la vida real.

Es así, como se ha tratado de una herramienta creada para que los delincuentes puedan mejorar sus técnicas de robo o para aprender nuevas. Tras ofrecer este tipo de respuestas a las búsquedas no queda duda de que el nuevo programa de OpenIA debería ser penalizado e incluso prohibido.

Si bien es cierto, se trata de una aplicación que también ofrece muchos aspectos buenos a la hora de hacer búsquedas, pero que cosas como esta y la gran cantidad de información falsa que ofrece terminan por dañar los pocos aspectos positivos que tiene.

Hasta el momento los desarrolladores del ChatGPT han confirmado estar consciente de esta gran cantidad de información dañina que ofrece su programa, por lo que han indicado que trabajan en ello.

“Somos conscientes que ahora mismo ChatGPT ha ofrecido respuestas poco saludables para las personas, queremos resaltar que estamos en una fase de prueba, por lo que es muy normal que este tipo de cosas sucedan, pero trabajamos para corregirla y lograr ofrecer un mejor funcionamiento para todos”

Desarrolladores de ChatGPT, OpenIA

Es así, como han indicado que durante los periodos de prueba de cualquier programa se espera precisamente lograr descubrir estos defectos que dañan el sistema. De esta manera, OpenIA les ha pedido a los usuarios que interactúen con la herramienta para así conseguir más respuestas incorrectas y corregirlas.

Para ello el equipo ha señalado que antes de ser lanzado el modelo final aplicaran la corrección al entrenamiento, esto permitirá depurar toda la herramienta de estas respuestas dañinas y que promueven los actos ilícitos en las personas. Asimismo, han señalado que solo será cuestión de tiempo para que mejoren sus prestaciones y eliminen cada uno de los defectos ya mencionados.

Si bien es cierto, ChatGPT es un avance que vas más allá de las inteligencias artificial ya conocidas, por lo que dará la oportunidad de pedirle una explicación o análisis sobre diferentes temas y en vez de buscar una respuesta en Internet como Google u otros buscadores, esta vez será capaz de generarla ella misma.

De manera que tener un tipo de herramienta de este tipo entre nosotros es bastante importante, por lo que se espera que los desarrolladores del programa sean capaces de soluciones estos inconvenientes que se han presentado en su versión beta en fase de prueba y con ello brindar una experiencia completamente segura para todos sus clientes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

2 comentarios en «¡Solo para delincuentes! El nuevo chatbot de OpenIA es una aberración que te enseña a robar en tiendas y crear explosivos»

  1. Quizá seas una usuaria de diseño gráfico, redes sociales, Marketing Digital. Windows y Android, pero llamar a eso "Tener gran experiencia en el ámbito tecnológico" me parece atrevido, a menos que seas una Ingeniero super avanzada en programación de software, diseño de hardware o algo más concreto que lo que mencionas (Consulté tu perfil de Linkedin y estás a años luz de eso).

    Más pareces una extremista religiosa emitiendo una muy personal y subjetiva opinión de avances en IA verdaderamente significativos. Aberrante y amarillista tu titular, aberrante tu sugerencia de sanción por algo que ni siquiera entiendes y dimensionas, nada te califica para escribir sobre tecnología, ser un usuario básico de un producto, no te hace experto en éste.

    No imagino que alguien haya revisado tu artículo y le haya parecido publicable, pero si esa es la linea del sitio y el resto del equipo, lo entiendo y ¡ Dios nos libre !

    Saludos.

    Responder
    • Francisco, danos tu opinión si así lo deseas sobre el tema del artículo, será de gran interés para otros lectores y seguro aportará bastante más que tu acusación anterior.

      Además, ¿Cuándo una opinión no es subjetiva y personal? toda palabra dicha o escrita tiene esa subjetividad que tanto parece incomodarte.

      Te esperamos más por aquí, un saludo!

      Responder
Deja un comentario