✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Las nuevas patentes ganadas por Apple podrían traernos un iPhone foldable y un nuevo smartwatch

¡Ganó la batalla! Para iniciar el año con pie derecho, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos concedió un total de 57 patentes a los de Cupertino y entre ellas, se encuentra la del iPhone foldable y un novedoso Apple Watch con más capacidades

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 18 enero, 2023 a las 17:37

Este martes 17 de enero, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos publicó una serie de patente otorgadas recientemente para Apple Inc., de forma oficial. En total, el ente regulador estadounidense concedió 57 patentes a la reconocida compañía de Steve Jobs y entre estas, existen dos bastante importantes que están relacionadas con las comunicaciones satelitales y la IU dinámicas para dispositivos. Como resultado, los expertos aseguran que las nuevas patentes adquiridas por Apple podrían debutar con un iPhone foldable y un nuevo smartwatch.

Recordemos que, hace algunos años, los de Cupertino fueron demandados por violación de patentes. Uno de estos casos, fue encabezado por la compañía Smartflash LLC, ya que Apple violó tres de sus patentes y como consecuencia, un tribunal en Texas falló a favor de dicha firma. Por ende, la Big Tech estadounidense tuvo que pagar una millonaria suma de dinero. Sin embargo, después de atravesar varios casos judiciales de tal tipo, finalmente Apple ganó nuevas patentes iniciando el 2023.

publicidad

Apple gana nuevas patentes esta semana

Apple gana nuevas patentes esta semana

En 2019, Patently Apple publicó un informe titulado “Apple inventa un iPhone de próxima generación con un factor de forma de teléfono plegable”. Así, la patente fue relacionada con dispositivos construidos en varias capas y su enfoque principal se basaba en un teléfono móvil con tapa plegable. Un par de años después, en 2021, emitieron un segundo informe de propiedad intelectual que dejaba en evidencia una continuación de la patente.

Tras actualizar su patente en 2021, finalmente, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos realizó una publicación oficial de una serie de 57 patentes otorgadas por Apple Inc., recientemente. Este hecho se produjo este martes 17 de enero y se distingue por cubrir las patentes concedidas para una posible construcción futura de múltiples capas de teléfonos plegables y la corona digital usada para medir el ECG.

Entonces, después de algunos años, los de Cupertino obtuvieron esta patente identificada con el n.°11550369 B2 de Estados Unidos, la cual, se titula “Gabinete de dispositivo de varias partes”. Si bien, no es una patente de diseño, se trata de un derecho exclusivo de Apple que le permite proporcionar una descripción general de su próxima invención y no del diseño real.

Un iPhone foldable y un nuevo Apple Watch podrían estar muy cerca

Una de las patentes concedas a Apple, recientemente, hace referencia al Apple Flip Phone. Este consiste en un teléfono móvil inteligente foldable, que posee múltiples capas de componentes funcionales. Así, por un lado, contiene un teclado que puede ser un toque forzado en lugar de mecánico y por el otro, se utiliza para texto, mensajes y cualquier otra información visual.

Según resaltan los expertos, este diseño está vinculado con una patente de una pantalla plegable que ganó Apple en 2019, la cual podría ser utilizada tanto en iPhone como en otros dispositivos.

Básicamente, dicha patente describe un dispositivo electrónico con una pantalla y una cubierta que tienen la capacidad de doblarse y son flexibles. Aunque el elemento descrito solo se catalogó como una idea y parecía que no llegaría a buen término, parece que sucedió todo lo contrario y, ahora facilitiará el diseño y debut del próximo Apple Flip Phone.

“Los teléfonos plegables y 5G representan la próxima generación de teléfonos inteligentes en los siguientes años”.

Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

Otra de las patentes ganadas por los de Cupertino, se trata de un Apple Watch con identificación táctil. El informe de propiedad intelectual vinculado con este dispositivo, está titulado como “Apple ha obtenido una patente para la identificación táctil debajo de la pantalla para iPhone, basada en la luz angular fuera del eje”.

Según enfatizan, la pantalla de este smartwatch de Apple puede proporcionar una superficie de entrada para uno o más dispositivos del mismo tipo (por ejemplo, para un sensor de huellas dactilares o un dispositivo de detección táctil).

En líneas del Apple Watch, se otorgó otra patente que hace referencia a la corona digital para ECG, dicha exclusividad está enfocada en la función de entrada de Apple Watch conocida como “Digital Crown”. Según señalan, es un módulo de interruptor para ensamblaje de corona electrónica y se puede introducir en el contexto de su uso como entrada para señales de electrocardiograma (ECG).

En el caso del novedoso Apple Watch, la patente también cubre otras aplicaciones biométricas, tales como: Una aplicación de electrocardiografía y una aplicación de diagnóstico o medición médica.

En el listado publicado a través de Patently Apple, también se encuentra un “Sistema avanzado de identificación de rostros en 3D que utiliza un sistema de seguimiento ocular y más”. De manera sintetizada, se conoce como “Seguimiento de ojos y cabeza”, que consiste en una patente de los de Cupertino que cubre un sistema de seguimiento de ojos y cabeza para utilizarse en el contexto gaming. Gracias a ello, esta tecnología podría emplearse para avanzar en ciertos aspectos de análisis facial relacionado con Face ID para iDevices, por ejemplo.

Por medio de su informe oficial, la Oficina de Patentes de EEUU publicó otra patente de Apple bastante interesante, esta se fundamenta en sensores de gas en miniatura idóneos para medir los niveles de gas en diferentes habitaciones del hogar. Por lo tanto, son ideales para detectar lecturas de gas precisas en varias habitaciones de una determinada casa, al mismo tiempo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario