📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Probamos las nuevas funciones de Adobe Lightroom para potenciar su edición de vídeo que te van a encantar

Adobe ha anunciado nuevas funciones para Lightroom, la cual contará con un soporte para vídeo por lo que sus usuarios podrán empezar a editar y mejorar el aspecto de sus audiovisuales

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 17 junio, 2022 a las 16:02

Este 14 de junio, Adobe ha anunciado las nuevas funciones de su aplicación de edición de fotos Lightroom, la cual le han agregado un soporte de vídeo, por lo que a partir de ahora los usuarios podrán editar audiovisuales con esta herramienta de forma fácil y rápida. Hasta el día de ayer, se trataba de una app de manejo y organización de imágenes para fotógrafos, por lo que ahora le han agregado una funcionalidad adicional.

Lightroom también contará con la capacidad de recortar archivos de vídeo, aunque hay que mencionar que, no reemplazará el programa de Adobe Premiere para esta función, sino que permitirá a los usuarios poder modificar estos archivos de una forma más sencilla y rápida. Sin embargo, no ofrecerá las funciones avanzadas ni los resultados profesional que sí ofrece Premiere.  

publicidad

Las nuevas funciones de edición de vídeo de Adobe Lightroom

Las-nuevas-funciones-de-edición-de-vídeo-de-Adobe-Lightroom

Lo más destacado de esta noticia ha sido el soporte para vídeo, el cual estará disponible tanto para Lightroom Classic como Lightroom, ambas versiones recibirán varias actualizaciones durante esta semana, así lo ha hecho saber Adobe el día de ayer. De acuerdo con la plataforma, los usuarios podrán disfrutar de todos los controles existentes en el programa y además contar con funciones que les permitirán graduar el color del metraje y recortar los clips al comienzo y final.

Asimismo, se han incluido nuevos controles deslizantes para aumentar o disminuir la intensidad de los nuevos filtros que utilizan la IA para agregar efectos a partes específicas de una imagen. También se ha agregado un botón para organizar los audiovisuales en una línea de tiempo, por lo que podrás pasar de una toma a otra para corregir el color de una escena.

“Poder usar una misma herramienta para la edición de fotos y vídeos es algo genial, y gracias a esta actualización nuestros usuarios van a poder hacerlo. Si se puede editar fotos en Lightroom, ahora también puedes editar vídeos allí. Lo mejor es que se puede lograr una estética consistente tanto para fotos como vídeos”

Benjamin Warde, productor de Adobe

Los usuarios también podrán disfrutar de otras características como la eliminación de los ojos rojos gracias a la tecnología de la inteligencia artificial, así como una vista de comparación a la hora de querer probar varias imágenes o pegar archivos por lotes para aumentar el rendimiento de trabajo.

Se puede decir que, a pesar de estos nuevos cambios anunciados hace poco, la aplicación de Adobe continúa destinada para los fotógrafos, ya que con estas nuevas funciones les permitirá editar con facilidad clip cortos hechos a base de fotos. Además, durante el comunicado por parte de esta compañía, se ha indicado que esta actualización del programa está disponible tanto para la versión de escritorio y dispositivos móviles.

Por último, se ha anunciado nuevos ajustes preestablecidos premium, los cuales solo estarán disponibles en Lightroom y no en la versión Classic. En este último, sólo estará presente la edición y recorte de vídeo limitado en modo biblioteca, por lo que no admitirá el módulo avanzado con en la versión original.

La edición audiovisual sigue al alza ¡El vídeo es el rey del contenido digital!

Con esta nueva actualización, el equipo de Lightroom ha hecho un gran énfasis renovado a lo que es la importancia del vídeo en la actualidad. Es así, como han decidido incluir opciones para la edición de clips sencillos en su plataforma, sobre todo porque se trata de un programa muy utilizado para llevar a cabo mejoras y arreglos de fotografías que serán usadas para audiovisuales.

Lo cierto es que, la edición de audiovisuales ha tenido una gran alza, tanto así que la demanda del vídeo digital por Internet ha aumentado de forma significativa. Según varias investigaciones han demostrado que hoy en día alrededor de 100M de internautas a diario buscan plataformas como YouTube en busca de este tipo de contenido.

Razón por la cual, estos archivos se han convertido en una gran apuesta para las marcas, quienes han podido conseguir una mayor eficiencia e impacto en sus comunicaciones. Esta alza se ha presentado en gran parte del mundo desde el 2020, en el caso de España, el consumo de audiovisuales ha presentado un aumento del 70%, por lo que los servicios de streaming y programas de edición de vídeos han experimentado un crecimiento exponencial.

Es por ello que, el equipo de trabajo de Adobe Lightroom ha querido seguir la línea de éxito que viven los vídeos ahora mismo y que mejor manera de hacerlo que, convertir su aplicación en un programa de edición de vídeos y fotos, lo que permite a sus usuarios poder vivir una experiencia muy completa en un solo lugar.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario