✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El miedo a una subida de tasas de la FED afecta el precio de BTC pero... podría generar un rally alcista

El mercado blockchain sigue a merced de lo que decida la FED sobre sus tasas de interés, lo que genera miedo en los inversionistas, pero se revela que podría tener un efecto positivo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 20 septiembre, 2022 a las 16:01

El Bitcoin mantiene su tendencia violenta hacia la baja. El lunes cerró la jornada en 19.556 €, con un pequeño repunte, aunque no termina de ser alentador para los ahorristas. El mercado de las criptomonedas sigue golpeado, ya que también el Ethereum perdió el 10% de su valor en medio de la incertidumbre por la fusión que realizaron días atrás.

La realidad es que el común denominador entre los actores económicos es la incertidumbre. No se sabe hacia dónde apuntarán las cifras mañana ni tampoco en qué porcentaje caerán o subirán los activos digitales. Ahora, lo que todos esperan son los anuncios macroeconómicos que dará en estos días la Reserva Federal de los Estados Unidos, en los que se indicará de cuanto es el aumento de las tasas de interés.

publicidad

Un cambio de tipos de la FED podría impulsar el precio de BTC al alza

Un cambio de tipos de la FED podria impulsar el precio de BTC al alza

La mayoría de los traders están a la espera de que el aumento de las tasas de interés que realizará la Reserva Federal de los Estados Unidos el 21 de septiembre sea del 0,75%. Esto podría tener un efecto positivo en las criptomonedas, lo que marcaría el comienzo de una etapa de subidas. Mientras llega el anuncio, es muy probable que la volatilidad de los precios se mantenga y que haya que evitar las inversiones arriesgadas.

Charles Edwards, el fundador de Capriole Fund, piensa que las caídas de los precios tienen su lado positivo, porque indican que vendrán tiempos mejores. Sostiene que hay ciclos en los que el Bitcoin toca fondo y que ya se han alcanzado el 90% de esas etapas. Por ello considera que ese ciclo concluirá en cualquier momento y que la tendencia alcista se verá pronto.

Para ocupar un espacio convincente, el Bitcoin debe superar el precio de 20.000 €, ya que no ha logrado mantener una recuperación constante. Según Sadie Raney, cofundadora del fondo Strix Leviathan, el aumento de las tasas y la inflación están ejerciendo una gran presión en las criptomonedas, lo que fuerza las liquidaciones, reduce el capital de inversión y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones indefinidas. Por ello, las afectaciones se verán hasta que se logre estabilizar el sistema financiero tradicional. Lo cierto es que el mercado está en un momento débil y se abre la puerta hacia una zona de mínimos similares a las del mes de junio.

Insomniac Games anuncia que "Marvel Spider-Man: Remastered" llegará a PC en agosto ¿Superará el éxito de Miles Morales?

¿Por qué los cambios de interés de la FED afectan al mercado cripto?

Normalmente la mayoría de las operaciones comerciales y financieras se liquidan en torno a monedas fuertes, en este caso hacemos referencia al dólar. Esta operación se da en el BTC, el cual mantiene una relación estrecha con el USD. Esto ha llevado a que se vuelvan más sensibles a la contracción monetaria que las acciones de otros valores.

Para la analista Tascha, utilizar el dólar como la principal moneda a la hora de cotizar las criptomonedas es una debilidad. La razón es que la mayoría de los usuarios está fuera de los Estados Unidos. Sin embargo los tokens, las stablecoins y los préstamos se rigen por el USD. Cuando hay un reajuste económico, por lógica cambian los valores de los mercados más inestables.

Aparte, las criptomonedas han tenido una relación estrecha en los últimos meses con los mercados de valor. Miles de millones de euros han salido de los monederos cripto una vez que se elevaron un poco las tasas de interés en las oportunidades anteriores. Es decir, el dinero de las empresas y corporaciones que se invertía en monedas digitales como una forma de protección a la inflación se ha invertido en finanzas tradicionales o en activos estables.

Sin embargo, hay casos diferentes. Entre ellos el del multimillonario Robert Kiyosaki, quien piensa que ahorrar en dólares es perder y recomienda irse al Bitcoin, al oro o la plata para resguardar las inversiones. Llega al punto de asegurar que la criptomoneda es un método seguro ante las gestiones que realiza la Reserva Federal de los Estados Unidos. Por otro lado, Jim Rogers, asegura que la principal moneda digital puede ser el sustituto del USD, frente a una caída que considera inminente.

Ahora ¿Cuáles son las expectativas en torno al anuncio de esta semana? Una de las voces es la del trader Eduardo Gavotti. El considera que si el informe va sobre los 0.75 puntos el impacto no debe ser mayor. En cambio, si es por encima, se podrían generar ventas fuertes, lo que llevaría a todos los activos a bajar. Pero también, eso sería un indicativo fuerte de que van a luchar con todo contra la inflación.

El terremoto en México "destapa" las misteriosas especies que viven en el Hoyo del Diablo de Valle de la Muerte

Sin embargo, los datos presentados por diferentes empresas, demuestran que la capitalización de las criptomonedas bajó por debajo del billón de euros, lo que ha representado la liquidación de 130,087 traders, quienes han sufrido grandes pérdidas en el mercado de los exchanges. Algunos comparan las condiciones a las que se vivieron en la década de 1970, aunque esperan una recuperación en los meses finales del año.

Aún así, los economistas estiman que el impacto de las medidas de la Reserva Federal se notará también en las bolsas de valores, las cuales atravesarán por un periodo de turbulencia, lo que convertirá el ejercicio en peligroso y con algunos efectos traumáticos en sectores comerciales y financieros.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario