📅 Tal día como hoy 22 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La nueva patente de Apple que sueña con hacerte usar el iPhone debajo del agua sin que el táctil se vuelva loco

La solicitud de la nueva patente de Apple permitirá tener dispositivos iPhone capaces de funcionar debajo del agua sin que el táctil se descontrole o cause inconvenientes para su funcionamiento

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 07 julio, 2022 a las 13:09

Apple explora nuevas alternativas que permiten mejorar la experiencia de los usuarios con la marca, sobre todo en los aspectos que están relacionados con la humedad. Es por ello que la compañía tecnológica ha establecido una nueva patente que permitirá utilizar el iPhone debajo del agua sin que su táctil se descontrole o cause problemas.

De lograrse esto, la compañía daría un gran golpe ante la competencia, ya que ofrecería una solución a uno de los problemas que más ha afectado a los clientes telefónicos. Por lo que Apple analiza todas las posibilidades disponibles para hacer que estos dispositivos funcionen bien bajo la lluvia o el agua sin que su funcionamiento se vea afectado, en especial en la sensibilidad táctil que imposibilite realizar alguna acción en el equipo.

publicidad

Nueva tecnología de Apple para usar tu iPhone bajo el agua o bajo la lluvia

Nueva tecnologia de Apple para usar tu iPhone bajo el agua o bajo la lluvia

De acuerdo con la solicitud de la patente de Apple, se ha estudiado nuevas formas para implementar un sistema similar a ‘Force Touch’ y de esa manera medir la cantidad de fuerza que es ejercida en la pantalla, esto en consideración a la presión que ejercerá el agua en el móvil al momento de estar sumergido.

El objetivo principal de la compañía en todo esto es mejorar la sensibilidad táctil de la pantalla una vez se encuentre en este escenario, al considerar que esto podría generar muchos inconvenientes a los usuarios al momento que el agua roce la pantalla. Para ello, la empresa trabaja en crear o diseñar un táctil lo suficiente sensible para que pueda diferenciar entre el roce de los dedos y el toque del líquido.

Tras conocerse el lanzamiento de esta patente, se ha podido saber que la idea principal de todo esto es utilizar un sensor de detección de entrada de fuerza o en tal caso un detector de carga para identificar el punto de entrada táctil. De lograrse esto, entonces el smartphone estará en la capacidad de diferenciar si el gesto que se ha originado proviene de los dedos o solo es un toque leve del líquido.

Para utilizar un smartphone debajo del agua será necesario que estos aparatos cuente con un hardware actualizado y un software sensible, ya que esto es fundamental para que el sensor de presión pueda identificar eventos de inmersión en humedad.

“Aplicar un sensor de luz ambiental permitirá que el móvil detecte que la cantidad de exposición de luz ambiental se ha reducido debido a la humedad sobre el sensor”

Apple, empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos

También será necesario usar un sensor ambiental capaz de determinar si existe una humedad en la pantalla, así como los detectores que ayuden al procesador a identificar si el toque proviene del líquido que cubre la pantalla o del usuario. Esto es muy necesario porque será lo que evite que el táctil del móvil se vuelva loco. Apple ha dejado saber que, la solicitud de la patente plantea la idea de usar un sistema de condensadores para entender si se trata de un toque verdadero o un toque falso.

Para mejorar la usabilidad del móvil al momento que esté sumergido en el agua, Apple se ha planteado modificar varios aspectos. Uno de ellos es la de hacer los iconos de la pantalla mucho más grande para que se puedan seleccionar de forma fácil. También se han planteado crear acceso directo de las aplicaciones que son más utilizadas por los usuarios.

También han surgido otras propuestas con respecto a todo esto, una de ellas es elaborar un sistema en el equipo para que al momento que este sea sumergido se active de inmediato y aparezcan accesos directos de apps como cámara, mensaje de textos, grabadora o llamadas. Esto permitirá que el usuario con un simple toque pueda acceder a la función que desea sin tener que realizar muchos movimientos en la pantalla para ello.

De lograrse esto, la interacción entre pantalla y usuario se reduciría al máximo, lo que evitaría que el táctil tenga oportunidad de volverse loco o descontrolarse al estar en esta situación. Sin embargo, es importante recordar que todo esto es solo una solicitud, por lo que Apple analizará esta idea y que tan posible sea aplicarla en la vida real.

Todo indica que puede tratarse de un proceso difícil de lograr y que está relacionada con muchos factores para su óptimo funcionamiento. Pese a esto, la compañía ya tiene la idea y no sería de extrañar que en un futuro lance el primer iPhone capaz de trabajar debajo del agua o bajo la lluvia sin problemas.

¿Estará en el iPhone 14? ¿Cuándo se estrenará en un Smartphone?

Según las especificaciones que se han revelado del iPhone 14, no se ha podido conocer que este equipo vaya a contar con una función para trabajar bajo el agua. De hecho, como ya se mencionó en el post por ahora solo se trata de una solicitud de patente, lo que quiere decir que Apple todavía no lo ha colocado en práctica y que analiza todo lo necesario para emplearlo en sus futuros smartphone.

“El iPhone 14 contará con un chip A16 Bionic, un almacenamiento de 128, 256 y 512 GB y una pantalla ProMotion de hasta 120 Hz”

De manera que, resulta casi imposible saber en qué momento se estrenará el primer móvil capaz de funcionar al 100% debajo del agua. Todo parece indicar que aún falta mucho tiempo para ver este avance tecnológico, el cual será todo un hecho, pero que va a requerir de muchos estudios e investigación que permitan que su ejecución bajo estas condiciones pueda ser de lo mejor.

Tendremos que esperar por lo menos uno o dos años más para ver si Apple presenta esta patente de manera oficial y anuncia el primer smartphone capaz de funcionar en condiciones de humedad. De lograrlo, conseguiría un avance tecnológico muy importante para la marca y ubicándose por encima de la competencia.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario