📅 Tal día como hoy 19 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Si estás en el programa beta de Xbox, entonces ya puedes comenzar a usar el chat de voz de Discord, y sino, así puedes unirte

Los betatester de Xbox ya pueden comenzar a probar el chat de voz de Discord mientras juegan en su Xbox y tu también puedes hacerlo si te unes al programa de la consola de Microsoft

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 27 julio, 2022 a las 20:08

Para los fans más acérrimos de la consola, estar dentro del programa beta ya debe ser impresionante. Pero, ¿Qué pasaría si se encuentran con una nueva función disponible? Es lo que está ocurriendo ahora mismo en el programa de beta de Xbox, donde el usuario ya puede utilizar el chat de voz de Discord.

Aunque Discord es un software que te permite entablar conversión con cualquier persona de la que te hagas amigo, el hecho de tenerlo a tu disposición para comunicarte con tus compañeros de equipo en cada partida es toda una ventaja, especialmente, si no tienes que hacer nada en particular para conseguirlo. Esta es la novedad que introduce Microsoft en la versión beta de sus consolas.

publicidad

Ya puedes usar el chat de voz de Discord en el programa beta de Xbox

Ya puedes usar el chat de voz de Discord en el programa beta de Xbox

El chat por voz, especialmente importante en los juegos cooperativos, es un esencial en cualquier buen servicio de videojuegos o videoconsolas que se precie. En Microsoft lo saben y por ello acaban de lanzar esta función para que los betatesters de Xbox la prueben a ver qué tal funciona.

Obviamente, la integración de Discord y Xbox va a ser todo un éxito pero, para ello, antes hay que hacer pruebas de todo tipo y cambios específicos para que el software de comunicación funcione a la perfección en estas videoconsolas.

Recordemos que esta opción ya la han podido disfrutar, por invitación, testers Alpha, con muy buenos resultados. Para la Beta, eso sí, no debes preocuparte porque tienes acceso totalmente disponible al chat de Discord.

Se deben vincular, por supuesto, las cuentas que tienes tanto de la consola como de Discord y hacer una llamada grupal que se transferirá a una consola Xbox mediante la app móvil de esta. De momento no es el proceso más sencillo que se haya visto pero precisamente por eso se está trabajando en ello.

Además, hecha la primera configuración todo es más sencillo en las llamadas siguientes. Faltaría, como guinda, que Discord tuviese soporte específico para Xbox, un espacio dedicado sólo a estas consolas, lo que supondría un acierto del cien por cien; ¡imagina lo rápido que sería comunicarte con tu equipo!

El programa Xbox Insider incluye Alphatester, Betatesters, que somos los interesados con esta noticia, y también Deltatestar y Omegatesters

Por lo demás, dentro de la llamada, todo es como hasta ahora, viendo quién se encuentra en ella, cambiando el volumen y pudiendo desconectarte directamente desde la interfaz de Xbox.

La idea es que además de en la versión Beta, la funcionalidad se vaya expandiendo a las Delta y Omega, de modo que se implementes las mejoras necesarias a la mayor brevedad y pronto podamos estar charlando en conjunto dentro de los servicios de Xbox.

Así puedes ser beta tester de Xbox por si aún no estás dentro

Set tester de la Xbox significa pertenecer al Programa de Xbox Insider. Desde aquí se te deja probar lo último del sistema con la idea de recibir un feedback por tu parte, claro. Puedes decidir cuál será tu nivel de participación así como el contenido a seguir y la plataforma a utilizar (Xbox o también ordenador). El proceso es bastante sencillo y para nada excluyente.

Si tienes una Xbox:

  • Dirígete a su Store.
  • En el espacio de búsqueda pon “Insider”.
  • Pulsa sobre “Paquete de Xbox Insider”.
  • Ahora instálalo mediante “Instalar” u “Obtener”. Con ello conseguirás “Xbox Inside Hub” en tu consola.

En el caso del ordenador:

  • Pulsa sobre la tecla de “Inicio” de tu teclado o de la barra.
  • Escribe “Store” para acceder a la tienda de Microsoft.
  • En su cuadro de búsqueda teclea “Xbox Insider Hub”.
  • Como en el caso anterior, bastará con pulsar sobre “Obtener” o “Instalar”.

Como se te instalará la más actual por defecto, recuerda que hay versiones anteriores aún se pueden disfrutar.

Si quieres unirte a una de ellas:

  • Entra en “Insider Hub”.
  • Pulsa sobre “Versión preliminar”.
  • Elige la de tu agrado (sólo estarán disponibles aquellas que están en activo).
  • Siempre lee la pestaña de Información.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario