✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Sabes cómo crecer en IG? Esta nueva función de Instagram te permitirá fijar publicaciones en tu perfil y así es cómo puedes aprovecharla

La red busca destacar más los contenidos relevantes, por ello su actualización servirá para que el visitante que entre al perfil conozca el mayor atractivo del usuario

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 14 junio, 2022 a las 16:00

Instagram no para de sorprender y ahora su más reciente actualización trae la opción para fijar las publicaciones. Con esto se logra un perfil de usuario más interactivo y llamativo. "In to Your Profile", como se le denomina, se encuentra entre el menú de funciones ubicados en la parte superior derecha de cualquier publicación, desde donde podrás activarla.

La red explica que ahora se pueden anclar (3) fotos, vídeos, reels o carretes, que serán visualizados en primer momento y que permanecerán en la primera línea de la cuadrícula del perfil. Cabe destacar que esta función es muy parecida a la de TikTok y se cree que no sea la única que llegue y que sea similar, pues la aplicación quiere tomar muchas características de ésta y transformarla para hacer una experiencia visual más inmersiva que potencie los diferentes formatos.

publicidad

Instagram te permitirá anclar publicaciones en tu perfil

Instagram te permitira anclar publicaciones en tu perfil

Instagram lleva desde el pasado mes de abril probando la opción junto a otros elementos, como la de la visualización de pantalla completa de las publicaciones. Aunque, esto último no se encuentra aún disponible, Adam Mosseri, jefe de la app recalcó que buscan mejorar y dar a los creadores mejores experiencias sobre la visualización.

Anteriormente existía algo similar con el hecho de fijar comentarios, para que apareciera en primer lugar en la parte superior de la publicación, pero ahora, la compañía lo ha llevado más allá y ha dado la posibilidad para hacerlo con otros formatos y en una sección más llamativa como lo es el perfil de los usuarios.

Si aún no te aparece está actualización, ve a la tienda de aplicaciones y busca la red social. En el apartado de "Actualizaciones" podrás comprobar si Instagram tiene una nueva versión disponible.

Para ejecutar la acción tienes dos maneras, la primera es mantener pulsado el contenido que se quiere fijar para que aparezcan las opciones, entre estas estará "Fijar en el perfil". La otra manera es hacerlo directamente desde la publicación presionando los tres puntos en vertical. Esto podrá ser visto en el perfil indicando que son tus post favoritos. Puedes repetir el proceso dos veces más si lo deseas, así el contenido subido hace tiempo aparecerá ahora como relevante.

Para deshacer la fijación de un post, debes realizar el mismo procedimiento pero de manera inversa, y seleccionar en este caso la opción "Desfijar del perfil". Esta función por los momentos sólo está disponible para el móvil, por lo que no se encuentra disponible en el sitio de escritorio.

El internauta puede modificar todas las veces que quiera las publicaciones fijadas, no obstante, cuando desee fijar más de la cantidad permitida, se arrojará una notificación para avisar que se excedió el número de pines permitido. Si el usuario en este caso llegase a tocar "Confirmar", la cuarta selección reemplazará la publicación más antigua anclada. Así que si no quieres que esto suceda debes hacerlo tu mismo como te mencionamos. Ten en cuenta que al hacerlo está no se borrará del feed, solo tomará su lugar original en la cuadrícula.

Una función deseada por los usuarios e influencers

Esta actualización resulta muy útil para aquellos creadores de contenido o influencers, que siempre buscan ofrecer productos o servicios. Debido a que esto les permite redirigir al público y enfocar más su atención en alguna información que sea de interés. Asimismo, les ayuda a atraer nuevos seguidores o lograr una participación de estos, ya que cualquiera que entre a revisar, encontrará quizá, un anuncio o alguna información relevante en torno al personaje.

Las publicaciones fijadas no se ordenan en orden cronológico, si no por orden de fijación.

Incluso, por ser visualmente más atractivo, pueden sacar ventaja al cobrar más por algún contenido fijado. Pues si se toma en cuenta que más del 70% de los compradores adquieren productos que ofrecen información relevante, imagínate sumarle a esto la posibilidad de encontrar fácilmente lo que el usuario quiere sin perder el tiempo. Así que está claro que esta es una oportunidad interesante a la que se le puede sacar mucho provecho.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario