📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Tiembla Pixar! Nintendo adquiere un estudio de animación para crear las películas animadas que tanto has esperado desde niño

Nintendo tiene ganas de competir con el gigante de Disney Pixar, y para ello acaba de adquirir un estudio de animación que se encargará de producir audiovisuales inspirados en sus videojuegos más exitosos

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 15 julio, 2022 a las 13:04

La exitosa empresa de videojuegos Nintendo, confirmó a través de sus medios oficiales que adquirió el cien por ciento de las acciones del estudio de animación Dynamo Pictures, el cual se encargará del desarrollo audiovisual de títulos que son de propiedad del gigante asiático. Aunque, la venta se cerrará el próximo mes de octubre, ya los fanáticos están ansiosos por saber cuáles serán las primeras sorpresas.

Últimamente Nintendo ha realizado varias adquisiciones importantes, como por ejemplo la empresa SRD Co. Ltd, que fue durante años socio-colaboradora en el desarrollo de varios juegos, entre los que destaca Súper Mario Bros. Del mismo modo, sumaron a su emporio a Next Level Games, otro creador de títulos famosos con sede en Canadá.

publicidad

Nintendo adquiere un estudio de animación para crear “Nintendo Pictures”

Nintendo adquiere un estudio de animacion para crear Nintendo Pictures

El comunicado de compra del nuevo estudio de animación está acompañado del nombre que llevará desde el momento que se concrete la fusión, Nintendo Pictures Co. será la denominación y el desarrollo del contenido que se basará en la propiedad intelectual de la compañía a lo largo de los años.

Dynamo Pictures, comenzó sus operaciones en el 2011 y a lo largo de su trayectoria ha participado en diversos proyectos, entre ellos Death Stranding, el cual se ha llevado muy buena puntuación por parte de los críticos, al tener una mecánica diferente a otros juegos similares desarrollados en torno a la acción y la supervivencia. Pero también tienen experiencia en la realización de videoclips, películas, series y simulaciones de realidad virtual.

La compra llega en el momento en que Nintendo se prepara para el lanzamiento de la película basada en ‘Súper Mario Bros’, que se espera esté en las salas para la primavera del 2023, después de tener una adaptación en 1993, que fue una de las más vendidas en Amazon tras recibir críticas muy fuertes en su año de debut, aparte de inicialmente ser un fracaso comercial.

Este anuncio deja claro que Nintendo quiere expandirse más allá del desarrollo de videojuegos, lo que aclara la razón por la que aparece en el catálogo de las licencias Copyright de Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que en los días siguientes aparezcan nuevas sorpresas en lo que a producción audiovisual se refiere.

Aquí algunas historias originales de Nintendo que merecen ser convertidas en películas animadas

Las adaptaciones de los videojuegos a películas se han convertido prácticamente en un género y son muchísimos los aficionados y nostálgicos que desean en algún momento, ver su título preferido en la gran pantalla.

De las decenas de juegos originales que ha lanzado Nintendo, hay varios que merecen este honor y aquí están cinco de ellos:

The Legend of Zelda

No son pocos los fanáticos que solicitan en las redes que se realice una adaptación para el cine de ‘The Legend of Zelda’, una saga que narra las aventuras de un joven guerrero que debe resolver acertijos mientras enfrenta los peligros para salvar su hogar y ayudar a la princesa Zelda.

El lanzamiento inicial fue en 1986 y el más reciente en 2016, para sumar en total 20 títulos, aparte de una serie de animación que consta de 13 episodios. Hubo un primer intento de rodar la cinta en 2015, pero como se filtró a los medios de comunicación la noticia, esto a Nintendo no le causó ninguna gracia y decidieron cancelar las conversaciones con Netflix y Fox.

Kirby

Este videojuego se caracteriza por el colorido de sus gráficos y utiliza sobre todo personajes pequeños, que son adorables para quienes pasan tiempo en el juego. Está entre las franquicias más vendidas en el mundo, al totalizar 34 millones de unidades adquiridas por los fanáticos.

Las escenas se desarrollan en un planeta llamado Pop Star, el cual tiene forma de estrella amarilla y en su interior es donde vive Kirby, un lugar al que se le denomina el reino de Dream Land. Hay momentos en los que también viaja a otros planetas para cumplir misiones llenas de aventura.

Donkey Kong

El 2021 se corrió el rumor de que el videojuego Donkey Kong tendría una película animada, que contaría con la participación del actor Seth Rogen, quien le daría voz al personaje principal. El lanzamiento de esta saga fue en 1981 y la trama consiste en ver las maniobras que tiene que realizar Jumpman para rescatar a una dama que es secuestrada por el gorila Donkey Kong.

El juego fue sumamente exitoso en América del Norte y Japón, llevando a que Nintendo dominara ampliamente el mercado durante la década de 1980. Después, fue comercializado por varias compañías que lo convirtieron a diversos formatos. Por ahora, a los fanáticos lo que les queda es esperar si en algún momento estará presente en los cines.

Metroid

La historia se basa en Samus Aran, una cazarrecompensas que intenta detener a un grupo de piratas espaciales que luchan por conquistar el mundo. Un primer intento por realizar la producción se hizo en el 2005, pero los planes de Retro Studios nunca se materializaron. Lo que sí se han mostrado son cortometrajes por parte de los fans, los cuales tienen muy buena calidad.

Los expertos aseguran que el videojuego tiene historias suficientes como para crear un guion de cine, no solamente basado en disparos y explosiones, sino en otros aspectos humanos. Dentro de la saga, el juego más vendido es Dread, que ya supera los 107 millones de consolas.

Mario Bros

Esta cinta si está cerca de ser una realidad y se espera su estreno para abril de 2023. Está basada en el universo de Mario Bross, aunque desde que se anunció oficialmente su rodaje en enero de 2018 se han dado muy pocos detalles, más allá de que vendrá de la mano de Universal Studios. Un rumor reciente aseguró que el estilo será musical, lo que la asimilaría a las producciones de Disney.

En cuanto al elenco, se sabe que participarán Mario (Chris Pratt), la princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day) y Bowser (Jack Black). El resto de los detalles son un secreto bien guardado de parte de Nintendo, que esta vez ha trabajado para que la sorpresa sea grande en el momento de la presentación.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario