📅 Tal día como hoy 22 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Meta dota sus dispositivos de videollamadas Portal de nuevas funciones a pesar de los rumores de que cerraría su división de forma progresiva

Zuckerberg había confirmado sus deseos de dejar de fabricar Meta Portal hasta acabar con estos dispositivos progresivamente, pero el lanzamiento de dos nuevas funciones pone en duda dicha decisión

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 13 agosto, 2022 a las 09:07

El pasado 10 de agosto, a través de su sitio web oficial, Meta anunció el estreno de dos nuevas herramientas de productividad destinadas a sus dispositivos Portal. A pesar de las pocas ventas percibidas, en comparación con sus competidores, resulta bastante llamativo que Meta haya optado por dotar dichos dispositivos de funciones novedosas.

Debido al éxito truncado de sus dispositivos Portal en un momento dado y a que los usuarios criticaron este sistema por problemas de privacidad, Meta se vio en la obligación de cambiar su estrategia empresarial. Esto significa que, ahora destinará sus dispositivos Portal al ámbito empresarial, en lugar de usuarios particulares. Aquí te contamos más sobre dicha decisión.

publicidad

Meta dota a sus dispositivos Portal de nuevas funciones

Meta dota a sus dispositivos Portal de nuevas funciones

Como una nueva estrategia, este 10 de agosto, Meta realizó un anuncio a través de su sitio web oficial en el que señala que está por estrenar dos nuevas funciones para dotar sus dispositivos Portal, enfocarlos en el ámbito empresarial y optimizar la experiencia de sus usuarios. Se trata de una ‘Display Duet’ para Meta Portal Plus y Portal Go, además de una aplicación complementaria de Meta Portal para Mac.

En ese sentido, ahora los dispositivos Portal Plus y Portal Go serán compatibles con Duet Display, una potente herramienta que tiene la capacidad de extender la pantalla de un PC o Mac, es decir que, permite que los usuarios tengan la opción de arrastrar ventanas abiertas, tal y como si lo hicieran por medio de un segundo monitor. Así, simplifica la ejecución de tareas complejas y ayuda a elevar la productividad, pues permite hacerlo todo con más rapidez.

Ahora bien, para que los usuarios de estos dispositivos Portal puedan emplear dicha función, lo primero que tienen que hacer es descargar la aplicación ‘Duet Display’ desde Google Play Store o Apple Store, en el dispositivo Meta que se utilizará para el proceso. Además, también se requiere hacer dicha instalación en el equipo que deseas usar como segunda pantalla, ya sea un PC o Mac, a través del sitio web “https://www.duetdisplay.com/”. Con ambas instalaciones, ya puedes arrastrar ventanas abiertas desde tu PC o Mac a tu Portal Plus o Portal Go.

Para Portal Plus (Gen 2), la app Duet Display está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Italia, Australia y Nueva Zelanda para Meta Portal Plus (Gen 2). Para Portal Go, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España e Italia.

Por otro lado, la segunda actualización o herramienta añadida hace referencia a la aplicación ‘Meta Portal Companion’, una utilidad complementaria de los dispositivos táctiles Meta Portal para MacOS, específicamente Meta Portal Go, Meta Portal Plus, Meta Portal y Meta Portal Mini. La cual, sido diseñada para poder compartir fácilmente la pantalla de un ordenador Apple durante una llamada y acceder a los controles de llamadas mediante un widget de MacOS.

Así, la novedosa app de Portal para MacOS resulta útil para tener a la mano los accesos directos de silenciar o ajustar el volumen, compartir la pantalla, enviar enlaces de reuniones o sitios web a un dispositivo emparejado, levantar la mano para intervenir, etc. Todo esto, se encuentra enfocado a entornos de trabajo híbridos, con el objetivo de optimizar la productividad en cualquier proceso.

Gratuitamente, la aplicación Meta Portal Companion sólo está disponible para descargar desde portal.facebook.com/companion, en Estados Unidos y Reino Unido.

Meta estaba decidido a cerrar Portal de forma progresiva ¿Ha cambiado de idea?

Oficialmente, la compañía de Mark Zuckerberg inició la producción de la línea Portal en 2018. Aunque se identificada como una de las mejores apuestas de la firma, lo cierto es que recibió bajas ventas en el mercado, durante los primeros meses de comercialización. Esto, a causa de varias controversias que se generaron por problemas de privacidad y seguridad en dichos dispositivos.

Como resultado, en 2020 y 2021, Internacional Data Corporation publicó oficialmente el lanzamiento de 600.000 y 800.000 unidades de dispositivos Portal de Meta, respectivamente. A diferencia de los Google Nest Hub, principales competidores, los cuales lograron superar loa 1.5 millones de unidades sólo en el tercer trimestre de 2021. Sin duda, dicho anuncio resaltó una diferencia bastante sorprendente.

A principios de junio de 2022, en vista de que el éxito de los dispositivos Portal iba en caída y se vio truncado en poco tiempo, Mark Zuckerberg y su equipo anunciaron que dejarían de fabricar todos los equipos de esta familia, progresivamente, hasta acabar con ellos en su totalidad. Aparte de que su fama era muy mala y los usuarios no confiaban en la privacidad de este dispositivo, los mismos también encontraron otros errores de hardware.  Por lo tanto, Meta decidió desistir de la idea de seguir centrando sus esfuerzos en el proyecto.

No obstante, el desalentador panorama de Meta Portal ha cambiado desde este 10 de agosto. Con el debut de las nuevas funciones que prometen optimizar el entorno empresarial, todo parece indicar que Zuckerberg ha cambiado de idea y se prevé que podría estrenar nuevas herramientas y volver a fabricar otros dispositivos que exhiban mejores características, para así competir con sus principales rivales. Para ello, ha optado por dejar a un lado el enfoque particular, para centrarse en las empresas de manera estratégica.

“En el entorno de trabajo híbrido actual, tener un espacio de trabajo cómodo y conveniente es más importante que nunca. Meta Portal es ahora una herramienta de productividad aún más útil para su oficina en casa”.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms.

Entonces, después de muy malas ventas, una privacidad controversial y muchas ganas de cerrar lo que es Meta Portal, la compañía prefirió cambiar de estrategia. Desde ahora, su idea se basa en proveer beneficios a los entornos de trabajo, sin importar el sector, para así volver a cautivar sus usuarios y poder ocultar sus pasados errores.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario