✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

'NieR: Autómata' llegará a Nintendo Switch para que disfrutes de la primera entrega de la aclamada saga de 'hack and slash'

El videojuego de 'hack and slash' será estrenado en Nintendo Switch con nueva resolución y un frame rate distinto a Xbox One y PS4, además, se anunciaron lanzamientos adicionales para la consola

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 29 junio, 2022 a las 21:49

‘NieR: Autómata’, el ‘hack and slack’ desarrollado por PlatinumGames para Microsoft Windows, Xbox One y PlayStation 4, ahora es noticia para los usuarios de Nintendo Switch. A partir del próximo 6 de octubre, el título de rol de acción estará disponible para la icónica consola Nintendo Switch, una de las más exitosas de la historia de Japón. Esto fue confirmado durante el Nintendo Direct Mini 2022, efectuado el pasado 28 de junio a las 15:00h.

Recordemos que, a pesar de que la saga de Yoko Taro no estaba ideada como un producto masivo, lo cierto es que ‘NieR: Automata’ ya está lejos de considerarse un simple juego de nicho y PlatinumGames está acerca de superar la cifra de 6.5 millones de unidades vendidas hasta el momento. Aparte de la confirmación de ‘Nier: Automata’ para Nintendo Switch, se anunciaron otras sorpresas de gran interés para los gamers en el marco del Nintendo Direct Mini.

publicidad

NieR: Autómata llega a Nintendo Switch

NieR Autómata llega a Nintendo Switch

Después de cinco años y medio de su lanzamiento oficial, Square Enix ha decidido introducir su videojuego de rol de acción en Switch. Este 27 de junio, durante el Nintendo Direct Mini, lo usuarios de la reconocida consola lograron confirmar que podrán disfrutar del exitoso título de Yoko Taro y están emocionados por ello.

Según señaló el propio desarrollador de ‘NieR: Automata The End of YoRHa Edition’, la versión para Nintendo Switch contará con todos los DLC que recibió anteriormente, de forma natural. No obstante, lo que más captó la atención de la comunidad, es que también vendrá con contenido exclusivo que se resume en el estreno del DLC 3C3C1D119440927, el cual da acceso a los atuendos de Revealing, Destroyer y Young Man’s para 2B, A2 y 9S, respectivamente. Adicional a ello, el juego proporcionará diversas misiones nuevas con más combates, otros desafíos renovados y música nueva.

Sin embargo, los jugadores han comunicado que tienen dudas sobre está versión de ‘NieR: Automata’ para Switch, en especial, en referencia con su apartado técnico. Puesto que, en algunas ocasiones, el juego registra caídas en escenas con muchos elementos en pantalla, tanto en Xbox One como en PS4.

Ante las incertidumbres de la comunidad, Square Enix ha emitido algunas declaraciones, para así tranquilizar a su público. De manera que, reveló el frame rate y la resolución a la cual correrá el videojuego en la consola de Nintendo. Con respecto al primer elemento, ‘NieR: Automata’ no utilizará la misma tasa de cuadros del resto de máquinas, pues correrá a 30 fps, los cuales todavía no se saben si serán sólidos o se mantendrán estables. A diferencia de los 60 fps de PS4 y Xbox One, que han registrado errores durante las partidas.

Por su parte, en torno a la resolución, el nuevo título a introducir en Switch el próximo 6 de octubre, alcanzará 1080 mientras se ejecute en modo televisor. De manera que, cuando se juegue en el modo portátil de Switch, la resolución será menor (específicamente, de 720p).

Además de la posibilidad de personalizar a 2B, A2 y 9S con algunos cosméticos exclusivos, al igual que, la modificación del frame rate y la resolución del videojuego en comparación con los otros sistemas compatibles; ‘NieR: Automata’ incluirá otras novedades en Nintendo y estas se sintetizan en: el DLC 6C2P4A118680823 (este incluirá 6 nuevos atuendos especiales), skins para los pods basados en NieR Re[in]Carnation y aspectos inspirados en NieR Replicant.

Otros anuncios en el Nintendo Direct Mini

Además del debut de ‘NieR: Automata’ en Switch a principios de octubre, durante la 'Nintendo Direct Mini' también se anunciaron otras sorpresas para la comunidad gamer. Una de ellas es ‘Monster Hunter Rise: Sunbreak’, el clásico de Capcom que será lanzado tanto para Switch como para PC, el próximo 30 de junio. Por su relevancia, este título protagonizó los primeros minutos de la celebración, con un gameplay espectacular.

Aunque todavía sigue la celebración del último regalo del 2D-HD que Square Enix le obsequió a Nintendo Switch, promete seguir sorprendiendo a su público. Puesto que, el 22 de julio, será la llegada de 'Live a Live', la nueva promesa del JRPG clásico en esta consola. Desde este 28 de junio, el título arribó a la eShop con una demo que muestra tres capítulos muy interesantes.

Otro de los próximos estrenos anunciados, hace referencia a ‘RPG Time: The Legend of Wright’, el cual será lanzado en Nintendo Switch y otras plataformas, el próximo 18 de agosto. En esta novedosa versión, Kenta ha desarrollado una aventura sinigual plasmada en 200 páginas de puzles, en las que los usuarios deberán emplear su ingenio, junto con la goma y el lápiz, para ganar.

También vale la pena hacer énfasis en 'Mario + Rabbids Sparks of Hope', el tan esperado tactics que hará su debut en Nintendo Switch, este 20 de octubre. Entre las novedades asociadas con su lanzamiento, la compañía ha resaltado que, los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán probar gratis dicho videojuego, durante estos meses.

El 21 de octubre, también llegará a Switch, el famoso videojuego llamado 'Persona 5 Royal'. Este se ha estimado como uno de los anuncios más importantes para la comunidad, en marco del Nintendo Direct Mini. Con su estreno, tanto Persona 3 Portable como Persona 4 Golden, también están en camino para seguir entregando lo mejor de sí, a la audiencia global.

El 9 de diciembre, se lanzará el spin-off de la saga principal de Dragon Quest, en Switch. En este caso, se trata de “Dragon Quest Treasures” que consiste en una versión centrada en la aventura, en la que los jugadores deberán buscar tesoros a lo largo de exóticos paisajes, repletos de monstruos.

A finales de 2022, llegará la próxima aventura de Sonic a la icónica consola. Es el primer juego de mundo abierto del Sonic Team, el cual ha sido nombrado como “Sonic Frontiers” y se basa en una actualización que añade nuevas habilidades para poder derribar a los enemigos.

Otro de los lanzamientos anunciados, es ‘Super Bomberman R 2’, que será la secuela de Bomberbam, publicada seis años después. Según señalaron en el evento, esta nueva versión recuperará su fórmula colorida y se actualizará para entregar la mayor calidad posible durante su regreso, el cual ha sido pautado para 2023 (hasta ahora, se desconoce la fecha exacta).

Estos han sido todos los anuncios de la Nintendo Direc Mini de este año hasta ahora, pero se espera que en lo que resta del verano veamos más anuncios por parte de Nintendo y los demás gigantes de la producción de videojuegos, ya que los próximos meses estarán llenos de eventos y convenciones a las que les haremos seguimiento a medida que se realicen.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario