✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Megalomanía? Arabia Saudita construirá una mega-ciudad con rascacielos espejo de 100 millas de largo en otra demostración de derroche millonario

The Line, tendrá 200 metros de ancho, 500 metros de altura y 170 kilómetros de largo, y hará de Neom la ciudad más habitable del mundo con dos rascacielos que se extenderán a lo largo de una franja de terreno

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 28 julio, 2022 a las 20:22

Algo fuera de lo tradicional y convencional será el nuevo proyecto del Príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salmán. Aunque este ya había sido anunciado anteriormente, fue este año cuando The Wall Street Journal, recibió acceso a los documentos que revelan todos los detalles de cómo será finalmente.

Una ciudad de concepto innovador, con edificios espejados en terrenos desérticos y montañosos al noreste del país, será la puerta de entrada para dejar de depender de ciertos elementos considerados indispensables y diversificar la economía. Según un informe de Rayhan Uddin, se planea gastar hasta un billón de dólares para construir la estructura más grande del mundo, que tardaría en levantarse cerca de 50 años.

publicidad

Arabia Saudita construirá una mega-ciudad de rascacielos espejo de 100 millas

Arabia Saudita construirá una mega-ciudad de rascacielos espejo de 100 millas

Según señalan, la estructura de estos rascacielos estará cubierto de espejos de casi 500 metros que se extenderán por más de 100 millas, conocidas como "La Línea". Como mencionamos anteriormente, esto se hace especialmente para diversificar la economía dependiente del petróleo del estado del Golfo.

Dicha idea ha llamado poderosamente la atención de todos, incluso en el pasado cuando se habló de taxis voladores y señoras de limpieza robotizadas. Pero, una nueva presentación el pasado lunes del Príncipe, fue más ambiciosa y describió una utopía sin automóviles, la cual sería una ciudad habitable y limpia, incluso de energía renovable.

En un principio esta se esperaba que fuera un ciudad tipo "Silicon Valley", donde hubiera un centro digital y de biotecnología que se extendería por 10,000 millas cuadradas. Sin embargo, la idea cambió y ahora busca reinventar la vida urbana.

“El concepto se ha transformado tanto desde su concepción inicial que a veces es difícil determinar su dirección: reducir, ampliar o dar un giro lateral agresivo.”

Robert Mogielnicki, del Instituto de los Estados Árabes del Golfo en Washington.

Han explicado que el proyecto utilizará su propia tierra para alimentar a sus residentes. Además, han dicho que tendrán como único medio de transporte un tren de alta velocidad que pasara por debajo de esto y unirá los dos edificios, estos mismos serán unidos también con pasarelas.

Pero, no te creas que la idea es tan básica como para no dejarte hacer más que caminar de un extremo a otro, ya que su peculiar diseño lineal incluye, entre otras cosas, planos de un estadio y un puerto deportivo para el entretenimiento.

Los edificios partirán desde el Golfo de Aqaba hasta un sitio turístico montañoso y un complejo que albergará al gobierno saudí, según los planos confidenciales. Una vez se finalice la obra, estos esperan albergar a 5 millones de personas y más de 9 millones para 2045. Claro, esto si se concluye antes de lo señalado.

A pesar de ser bastante llamativa la edificación, ha enfrentado muchas críticas desde el primer momento respecto a los derechos humanos. Empezando porque algunas tribus que hacían vida en esa área fueron expulsados a la fuerza para la respectiva evaluación y creación del proyecto.

Si bien parece maravilloso vivir allí, muchos consideran que hacerlo sería una completa locura, no solo por ser un edificio de gran altura, si no porque esto supondría estar más unidos que nunca y después de lo acontecido en 2020, pocos quieren eso. Más allá, porque esto traería migración de animales y aves, así como problemas de salud por la sombra creada por edificios largos y paralelos que no darían casi entrada al Sol, entre otras cosas.

Aunque la fecha de finalización del proyecto está pautada para 2030, vale la pena esperar y conocer si realmente se dará, porque los constructores y urbanistas creen que esto tardaría por lo menos 50 años.

Otras ciudades alucinantes en Oriente que dejan claro su obsesión por lo "espectacular"

Cuando escuchamos Medio Oriente, pensamos en lujo, y es que claramente las ciudades que la conforman tienen una obsesión por ser lugares de primer mundo. E inimaginablemente, algunas excentricidades solo puedes verlas en ciertos países que la conforman, como cajeros automáticos que dan oro, un lujoso hotel 7 estrellas, entre otros.

Además de "The Line" existen otras ciudades bastante llamativas y ya construidas, pero con un concepto más normal en cuanto a diseño:

  • Dubái: para nadie es un secreto que esta es una de las ciudades más espectaculares y una de las más caras del mundo. Cuenta con rascacielos, centros comerciales de lujo, resorts extravagantes y playas. La misma empezó como un pequeño pueblo costero, pero esto cambio tanto que se considera uno de los lugares más modernos del mundo y un destino de primer nivel para el turismo.
  • Doha: capital de Catar, es otro de los lugares modernos del país y el más poblado. La misma tiene forma de media luna, e igual que la anterior, cuenta con grandes rascacielos, lujosas instalaciones para turistas y ostentosos lugares deportivos de primer nivel y modernos estadios de fútbol. Como en "The Line", está metrópolis está tratando de diversificar la economía.
  • Riad: comenzó como un pequeño pueblo del desierto, pero pronto, se convirtió en una ciudad moderna con altos rascacielos deslumbrantes. Esta construida a aproximadamente 600 metros sobre el nivel del mar y se considera la capital cultural de Arabia Saudita.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario