Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 6 de diciembre, se ha dado a conocer una denuncia formal por parte del Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM) quienes acusan a la Universidad de California de Davis y Neuralink empresa de Elon Musk por causar daños y muerte de más de 1.500 animales durante varios experimentos relacionados con el chip cerebral.
Es así, como la ambición del magnate sudafricano parece haber sobrepasado los límites en esta oportunidad al causar muertes no necesitadas para sus experimentos. De manera que todo esto ya se encuentra bajo la investigación federal de los Estados Unidos a quienes se les acusa de violar el bienestar animal y que podría conllevar al cumplimiento de medidas muy fuertes apegadas a la justicia.
Neuralink es investigado por matar miles de animales durante las pruebas de su chip
En esta oportunidad el Comité de Médicos para la Medicina Responsable ha presentado un documento y registros de la investigación con más de 600 páginas de información muy detallada. Asimismo, se señala que la denuncia ha llegado después de varias quejas internas por partes del personal, quienes cuenta con pruebas de las muertes de los animales debido a dichos experimentos.
De la misma manera los trabajadores de Neuralink han indicado que causaban sufrimiento en los animales, en especial en monos hasta causarle la muerte. De manera que han sido utilizados como conejillos de india para probar el funcionamiento del chip cerebral que tiene planeado Elon Musk instalar en los seres humanos y que de hecho ha expresado que lo implementará en uno de sus hijos.
Lo cierto es que la organización sin fines de lucro ha señalado que los experimentos cerebrales realizados a los monos y demás animales violan la Ley Federal de Bienestar Animal, por lo que llevarán las investigaciones y el caso hasta el final. En el informe también ha señalado que el personal de la UC Davis y Neuralink no proporcionaron los cuidados veterinarios correctos en ellos.
Además, se les acusa de haber usado sustancias no aprobadas como el “Bioglue” que destruía parte del cerebro de los monos y estos no volvían a tener un bienestar psicológico, lo que claramente causaba sufrimiento en ellos.
Tras tantas pruebas realizadas sin resultados positivos, ha sido necesario que los científicos a cargo del chip cerebral tengan que repetirla muchas veces, esto conlleva a que cada vez sean más los animales usados y sacrificados por lo que el número de ellos aumenta significativamente.
Los documentos presentados ante el tribunal de los Estados Unidos contienen grabaciones de audio, presentaciones e informes y correos electrónicos, todo esto proporcionado por los mismos empleados quienes permanecen en el anonimato por su seguridad. Hasta el momento, Elon Musk y demás ejecutivos de Neuralink no han respondido ninguna de las solicitudes.
Se ha podido saber que la cifra total de animales sacrificados hasta ahora superan los 1.500 entre ellos se encuentran más de 300 cerdos, monos y ovejas, dichos experimentos se realizan desde 2018 sin control alguno.
Se trata de una cifra aproximada ya que, la empresa del magnate sudafricano no contiene los registros de los monos y ovejas que han usado hasta la fecha por lo que se desconocen los números reales.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
También hay que mencionar que en el documento presentado ante las autoridades y que abarca los inicios del experimento desde 2018 se ha podido ver varios experimentos con cerdos y monos que han sido un fracaso debido a los errores humanos.
Es así, como se asegura que la falta de personal preparado y adecuado para ello han hecho que los experimentos estén llenos de errores y requerían que los mismos se repitan una y otra vez, lo que causa la muerte de más y más animales inocentes. Gran parte de la información ha sido revelada por tres empleados de Elon Musk.
Los empleados han señalado que gran parte de los errores se debe a que el magnate sudafricano tiene un cronograma apresurado por lanzar el chip cerebral, lo que ha causado que todos los empleados trabajen estresados y sin una preparación correcta para cumplir con los plazos y hacer cambios antes de las cirugías, lo que aumenta los riesgos de que los animales se mueran.
We are now confident that the Neuralink device is ready for humans, so timing is a function of working through the FDA approval process
— Elon Musk (@elonmusk) December 1, 2022
¿Es legal matar miles de animales durante un experimento? ¿El chip cerebral podría ser prohibido o sancionado?
Si bien es cierto, las regulaciones de los Estados Unidos respecto a los experimentos de las empresas no especifican cuántos animales puede utilizar para llevar a cabo una investigación. Sin embargo, sí ofrecen un margen significativo a los científicos a cargo de cómo y en qué momento usar monos, cerdos u ovejas para las pruebas.
Hasta la fecha se ha podido saber que Neuralink ha cumplido con todas las inspecciones del USDA dentro de sus instalaciones, por lo que cuenta con los documentos regulatorios. De manera que se puede decir que el número de animales que han sacrificado hasta ahora no señalaría que la compañía de Elon Musk infrinja algunas de las normas.
De hecho, la mayoría de las empresas que realizan experimentos para mejorar la atención de la salud humana suelen usar monos o cerdos para ellos. Esto conlleva a que tengan que soportar presiones legales y defensoras de los animales, así como aquellas que los obligan a llevar el producto en el menor tiempo posible al mercado.
También hay que mencionar que, si estos animales utilizados no mueren durante el experimento, después que se complete, entonces deben ser sacrificados para examinar el post-morten para mayor investigación. Sin embargo, el problema que atraviesa ahora mismo Neuralink es que sus empleados aseguran que no ha existido un manejo correcto de la situación.
De hecho, aseguran que la cantidad de animales sacrificados hasta ahora es más alta de lo necesario simplemente porque Elon Musk quiere acelerar el proceso de la investigación para lanzar al mercado su chip cerebral.
Hay que tener en cuenta que Neuralink desarrolla un implante cerebral que ayudara a las personas paralizadas volver a caminar, así como curar otras dolencias neurológicas. Los objetivos de Elon Musk son que dicho producto esté listo y vendiéndose en el mercado antes de junio de 2023, por lo que su afán de que esté completado cuanto antes podría ser el gran responsable de la muerte de miles de animales hasta el momento.