✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Controlar tus dispositivos con la mente será posible con el nuevo chip de Neuralink que ha presentado Elon Musk

¡Ahora si le funcionó! Neuralink recibe aprobación por parte de la FDA y Musk afirma que el chip comenzará a ser implantado en humanos en sólo seis meses, por lo que está reclutando talento para agilizar la fabricación del semiconductor

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 02 diciembre, 2022 a las 20:09

El 30 de noviembre en horas de la noche, Elon Musk realizó un interesante evento para volver a llamar la atención con su start-up que popone implantes que conectan el cerebro a una computadora. Más allá de reclutar talento para Neuralink, el objetivo principal del multimillonario con el reciente evento es confirmar que ahora será posible controlar los dispositivos con la mente gracias al nuevo chip desarrollado por la firma.

En el evento, el fundador de SpaceX presentó un vídeo que exhibe las capacidades del chip de Neuralink, el cual muestra a un mono utilizando un implante cerebral para controlar un cursor y escribir en una computadora, a la misma vez. Sin embargo, no es una tecnología completamente, ya que se ha trabajado en ella durante décadas, así que Musk no la tiene tan fácil para ganar terreno en este campo científico.

publicidad

Musk presenta la primera demostración del chip cerebral de Neuralink

Musk presenta la primera demostracion del chip cerebral de Neuralink

A finales de mayo, Neuralink quedó en veremos, dado que, Synchron se adelantó en la carrera de los chips cerebrales y preparó pruebas en humanos. El eterno rival de Neuralink presentó un semiconductor capaz de controlar un ordenador a través del propio pensamiento humano. En ese momento, el proyecto de Musk iba sobre ruedas y parece que estaba en lo más alto de la cúspide, pero un preocupante detalle le truncó su posible éxito.

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable descubrió que el sudafricano estaba probando los chips en un total de 23 monos, antes de usarlo en humanos. Aunque Musk aseguró que los experimentos los ejecutaban de manera “segura y fiable”, dicho comité acusó al magnate de someter a estos animales a malos tratos y “sufrimiento extremo”. La denuncia supuso un tremendo obstáculo para el avance de Neuralink y el tan esperado éxito de su fundador. A su vez, esto impulsó el producto de Synchron.

No obstante, a partir de este 30 de noviembre, el panorama cambió notablemente para Neuralink. En un llamativo evento identificado como “mostrar y contar”, el presidente ejecutivo de Tesla volvió a desviar las miradas a lo que es su start-up que propone implantes para conectar su cerebro a un ordenador. El principal objetivo de programa, se basó en presentar y demostrar cómo funciona el chip cerebral.

A través de un vídeo presentado en el evento, Musk mostró un mono empleando un implante cerebral para controlar un cursor y escribir en una computadora. Asimismo, dio a conocer el breve proceso con el que un robot designado para la compañía introduce el semiconductor en la altura de la “mollera”, con un breve pinchazo de milésimas de segundo.

A continuación, inicia la inserción del cableado que facilita la transmisión a los receptores externos. Para ello, los expertos utilizan cables muy delgados (cuyo grosor no supera el de un pelo) y así, colocan un total de 64 cables en solo 15 minutos. En vista de que es un proceso rápido y el pinchazo es muy suave, la empresa de Musk asegura que dicha intervención no sería capaz de dañar una uva.

“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que va a funcionar antes de ponerlo dentro de un humano”.

Elon Musk, director ejecutivo de Neuralink.

Tal y como señala Elon, una vez que el chip de Neuralink está dentro del cerebro, hay muchas cosas que se pueden hacer. Desde monitorear la salud del usuario midiendo la temperatura del cuerpo o detectando una apoplejía temprana, hasta controlar dispositivos con la mente. Todo esto, gracias a los propios impulsos eléctricos que emite el cerebro y a las especificaciones del pequeño chip de Neuralink.

Por otro lado, según el vicepresidente de Implantes de Neuralink, DJ Seo, la última versión del dispositivo de la empresa podría ser inalámbrico y recargable. Para ejemplificar esto, durante el evento, compartió varias imágenes y enfatizó que la cirugía del implante sin hilos es rápida. Posiblemente, se realizará en una clínica de prueba establecida en Austin (Texas), que también simplificará la fabricación del chip.

“Yo podría tener implantado un dispositivo en este momento y ni siquiera lo sabrían. Es posible que, en 2023, realicemos nuestra primera prueba del nuevo chip de Neuralink con humanos”.

Elon Musk, director ejecutivo de Neuralink.

Planea comenzar pruebas en humanos en 6 meses

A lo largo del evento, el magnate sudafricano también informó que ya han cumplido completamente con el papeleo necesario ante la FDA, el organismo que se ocupa de aprobar el uso de medicamentos, productos y procedimientos quirúrgicos para el público. Esto significa que, legalmente, Neuralink tiene carta abierta para iniciar sus pruebas en humanos e incluso, distribuir el pequeño semiconductor capaz de controlar dispositivos electrónicos.

Como resultado, el también dueño de Twitter señaló que, planea iniciar pruebas en seres humanos en seis meses, probablemente. Así, falta poco para implantar el primer Neuralink en una persona, de manera que el 2023 podría ser todo un éxito para la famosa start-up. Dicha noticia causó furor en los presentes y recibió el aplauso de todos ellos.

La meta de Neuralink es desarrollar tecnologías que puedan mejorar la conexión entre humanos y computadoras, a través de la implantación de chips en los cerebros de las personas.

Este evento también fue realizado como un programa de reclutamiento. Según destaca Elon Musk, uno de los fines es reclutar talento para agilizar el desarrollo y la fabricación de Neuralink, con el objetivo de poder cumplir su promesa de presentar el chip en solo seis meses. Lo mejor es que enfatiza que no es necesario ser un experto en biología ni entender como funciona el cerebro para colaborar en este proyecto, ya que las habilidades requeridas para que Neuralink funcione son muchas.

“Muchas veces la gente piensa que realmente no podría trabajar en Neuralink porque no sabe nada sobre biología o cómo funciona el cerebro. En realidad, lo que precisamos, son muchas de las mismas habilidades que se requieren para hacer que funcione un reloj inteligente o un teléfono moderno”.

Elon Musk, director ejecutivo de Neuralink.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario