✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Netflix presume de una biblioteca de juegos móviles impresionantes, pero casi ninguno de sus suscriptores los conoce...

Netflix Games es un auténtico fiasco. De tanto usuario que fardan tener, no hay ni un 1% que juegue habitualmente a los títulos que la plataforma pone gratis a su disposición

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 12 agosto, 2022 a las 15:07

A pesar de que el catálogo de juegos se va ampliando, como bien se anunció en la Netflix Geek Week, y que es totalmente gratuito para suscriptores, estos no se disfrutan como Netflix querría. La inversión en Netflix Games o Netflix Juegos no parece estar dando frutos, con menos de un 1% de usuarios jugando.

Los títulos, que aunque no son mu variados ni una locura a la hora de haberse elaborado realmente no están mal para lo que son. Sin embargo, entre que los suscriptores desconocen el servicio o no han contratado Netflix por ello, el subservicio no está dando, ni de lejos, los frutos esperados.

publicidad

Los suscriptores de Netflix no juegan sus juegos para móviles

Los suscriptores de Netflix no juegan sus juegos para móviles

La última noticia al respecto es que Netflix cuenta con 220M de usuarios en todo el mundo. De estos, sólo 1.7M juegan "a menudo" a los títulos quela plataforma ofrece de manera gratuita. Y digo "a menudo" porque hay muchísima gente que no podemos considerar que lo haga de manera activa sino como algo ocasional, para ir probando títulos o que, de momento, lo ha hecho una única vez o por muy poco tiempo. Se han descargado un total de 23.3M de softwares.

Datos de la CNBC dictan más de 20M de descargas de juegos y menos de un 1% de jugadores activos

La plataforma tenía, y suponemos que sigue teniendo, la intención de ser una e las grandes en la industria con un servicio que realmente no es muy común. Estamos hablando de videojuegos en una suscripción de pelis, documentales y series, algo que nadie hace. Obviamente, sí tenemos plataformas exclusivas de videojuegos, con títulos de todos los tipos, géneros, calidades y presupuestos. Sin embargo, el combo que ofrece Netflix parece bastante atractivo.

Entonces, ¿qué está pasando? Netflix es una plataforma que sirvió para dar a conocer este servicio sin el que ya no podemos vivir pero realmente ha tenido cantidad de problemas y sigue atravesando muchos de ellos.

Una cancelación de series increíble, ninguna saga o universo que la represente y la haga única, demandas a algunos actores de series de producción propia, espantada de usuarios cada vez que suben de precio (que no veas cómo se pasan), la determinación de no brindar su servicio en Rusia, una competencia cada vez mayor, decisiones impopulares como introducir anuncios, problemáticas con la cantidad de contenido local...

Esto y más apunta a ser los motivos por los que la plataforma está cayendo prácticamente en picado; y aun así logra mantenerse con la cabeza alta. A todo ello tenemos que sumar una idea, Netflix Juegos, con su correspondiente inversión, que dicho claramente, no ha funcionado. Matemáticamente hablando, no utilizamos el servicio de juegos, algo que suponemos que habrá salido muy caro. Por supuesto no hay demanda de mejoras al respecto ni de que se amplíe la carta de títulos; nada de nada.

Sí tenemos que decir, por dar un punto de positividad al asunto, que, aunque es lo normal, la cantidad de jugadores va aumentando. Más juegos, más promo, más noticias del estilo, más conocimiento al respecto y más desarrolladoras conocidas detrás al final hacen que, como poco, nos animemos a probar algún título, ¿no? Se valora que el número de jugadores va a ir en aumento, pero de manera muy lenta.

Netflix tiene una excelente biblioteca de juegos ¿Por qué nadie los juega?

Es difícil tanto de entender como de explicar pero, claramente, debe haber no uno sino varios motivos por los que Netflix Games no despega. Realmente ya hemos hecho un breve resumen que, a mi parecer es más que acertado, pero veamos cada punto un poco más ampliamente.

  • El nacimiento de Netflix Juegos es bastante reciente. Es normal que muchas personas no lo conozcan. Podría ocurrir que aquellos que no están suscritos, si supiesen que, además del vídeo en streaming, tienen videojuegos gratis, harían cuentas y considerarían que merece la pena, por ejemplo. Aunque se hizo hace nada un evento en el que los juegos de Netflix eran protagonistas, este no fue muy concurrido, y mucho menos por el público suscrito.
  • Además de reciente, fue muy pobre. La plataforma de juegos nació como si fuese una prueba más de tantas que Netflix realiza. Esta tenía sólo tres títulos. Siendo sincera, cuando yo redacté la noticia al respecto sentí en mi interior, todo el tiempo, que era algo bastante ridículo. Sentía más bien que habían hecho un homenaje a su serie Stranger Things (por los títulos) que un nuevo servicio para gamers.
  • Una experiencia experimental (valga la redundancia). Dicho a los propios inversores, Netflix Games, aunque denso y totalmente construido, planea ser experimental y un espacio donde se probarán un montón de cosas. Quizás por ello no haya muchos grandes nombres detrás y, por ende, que los usuarios no se interesen. Eso por no hablar de que, si me preguntas a mí, no quiero estar viciándome en una plataforma donde repentinamente todo se puede ir al carajo, especialmente si ya hay otras asentadas y con miles y miles de juegos.
  • Catálogo de juegos. Ya hemos dicho que está en aumento. Por ejemplo, Into the Breach es un juegardo de los buenos, y eso que no es producido por Netflix, y lo tienen en su plataforma. Pero esta es la excepción. Retirando un par de nombres gordos, lo cierto es que no hay mucho más en cuanto a valor que el usuario pueda considerar. ¿Juegos de series de TV? No sé tú pero o me he llevado muchos chascos con títulos de grandes películas y, desde luego, no voy a ir corriendo a probarlos. En cualquier caso, además de, con excepción, poco interesante, el repertorio sigue siendo bastante ridículo, aunque otros se empeñen en decir lo contrario.
  • La pestaña de juegos. Es innegable que el que no los ve es porque no se fija, pues la pestaña de juegos, a día de hoy, se encuentra la primera, al lado de la Home. Sin embargo, cuando pulsas en ella te encuentras con una interfaz que puede que le interese a un niño de cinco años. Muchos dibujitos, mucho colorido y juegos infantiles en portada (esto último no sé si es aleatorio pero, en mi casa, he probado a entrar varias veces y siempre me salen los mismos). Si entra un crío puede que quiera probar. Pero, desde luego, tal y como se ve la interfaz, no es apetecible para los adultos quienes, a fin de cuentas, somos los responsables de las cuentas y los que más usamos la plataforma, especialmente en un smartphone.
  • La inversión. La inversión en Netflix Juegos está siendo mucho más baja de lo que se pretendía en un principio. Ni hay tantos inversores ni Netflix está arriesgando tanto capital como tenía pensado, pues los resultados que se obtienen no son buenos. Esto hace que la plataforma avance aún más lentamente, que se le esté dando una valoración negativa y que al usuario le interese menos todavía.

Sin duda, todo parece ponerse en contra de una idea que, a mi parecer, no es del todo mala. Mira a Amazon qué bien le va con Prime. En su momento nadie conocía Prime Video y ahora es el motivo principal por el que estamos suscritos, por hacer una comparación.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario